Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

7 Cosas caras en las que se puede ahorrar fácilmente

Cada mes, las personas gastan mucho dinero en cosas que les parecen normales o simplemente permiten que su deseo de comprarlas les haga adquirirlas de inmediato, en vez de pararse a pensar y buscar alternativas más baratas o lugares donde encontrarlas a precio de ganga. Algunos de ellos son realmente necesarios, otros aportan sensación de felicidad al obtenerlos. Otros son gastos completamente innecesarios que devastan el presupuesto familiar, porque muchos de ellos se pueden prescindir fácilmente. Pero si de verdad no puede prescindir de ellos, al menos sería normal tratar de buscar los mejores precios. Si realiza una búsqueda exhaustiva online, puede encontrar auténticos chollos en internet

 

 

Algunas cosas las necesitamos, otras brindan placer y algunas enfatizan nuestra situación financiera, o sea, las compramos más que nada por aparentar o demostrar cierto 'status'. En cierto sentido, todo es necesario. Sin embargo, algunos de estos gastos son absolutamente innecesarios. Algunos pueden eliminarse, otros pueden reemplazarse por algo similar mucho más barato y por último, podemos armarnos de paciencia y perseverancia para encontrar los mejores chollos.

Aquí hay 7 cosas en las que las personas gastan más dinero del que deberían, y por tanto,  cosas en las que podemos ahorrar si nos lo proponemos:

1. Café en bares y cafeterías.

La diferencia entre el café que se puede hacer en casa y comprar en una cafetería está en el precio y el lugar de consumo. Si de vez en cuando disfruta de una bebida en el café, esto no debería alterar su economía en demasía. Pero tomar café diariamente en cafeterías es absolutamente innecesario y conlleva enormes costos. Uno de esos cafés puede costar entre 1,5 y 4€. ¿Has contabilizado cuánto supone eso a fin de mes?

Una idea mucho mejor es gastar dinero en una buena cafetera y hacer nuestra bebida favorita en casa. Ese café será mucho más sabroso que el comprado en la ciudad. Al buscar una relación calidad/precio aceptable de dicho aparato, vale la pena prestar atención a las promociones, descuentos y ofertas en internet. Existen páginas web de chollos en las que puede encontrar la mejor cafetera para usted al precio que le costaría dos meses de cafés en una cafetería.

2. Objetos de marca

Gastar dinero en una billetera, ropa o zapatos nuevos de marca tiene sentido si pasan más tiempo con nosotros que en el armario. Sin embargo, llenar todo el armario con artículos con etiquetas de los mejores diseñadores no es la mejor manera de deshacernos de nuestro dinero.

Vale la pena, a veces, obtener algunos artículos de marca realmente importantes. Por ejemplo, un par de zapatos de alta calidad que servirán durante muchos años. En cambio las camisetas no parecen una buena inversión, porque en la mayoría de los casos pasan de moda rápidamente, nos cansamos de ellas y en realidad, la diferencia de calidad no se nota tanto.

Sin embargo, si decide comprar ropa de marca, entonces es mejor hacerlo en internet. La explicación es simple: en la red puede encontrar artículos rebajados, y la calidad suele ser la misma.

3. Un reloj caro

Algunos creen que los relojes caros enfatizan el estatus de una persona. Para algunos empresarios esto es quizás realmente importante. Sin embargo, para la mayoría de la gente, este es un lujo al que pocas personas prestan atención. Se pueden comprar relojes elegantes y prácticos de buena calidad por relativamente poco dinero. Haga una prueba en su entorno, a ver cuánta gente conoce que de verdad entienda de relojes y sepa distinguir a simple vista un reloj caro de uno normal.

4. Dispositivo electrónicos de última generación

Antes de comprar el último modelo de iPhone u otro dispositivo, piense si es realmente necesario. Especialmente si ya tiene un nuevo teléfono inteligente desde hace menos de un año y este le funciona correctamente. Recuerde qué características tiene su teléfono actual y tiene sentido gastar cantidades importantes de dinero otra vez. 

Esta misma pregunta se la puede hacer con todos los dispositivos de la casa: televisores, videoconsolas, ordenadores... Por supuesto que siempre surge algo nuevo con mejores prestaciones, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, pero ¿Está su economía preparada para seguir ese ritmo? A no ser que sea usted un afamado futbolista de élite o pertenezca a algún club de chollos, la respuesta es seguramente: NO.

5. Almuerzo en restaurantes.

Preparar el almuerzo para el trabajo a menudo requiere mucho esfuerzo y tiempo. Sin embargo, la cantidad de gastos asociados con la compra diaria de almuerzos y cenas en establecimientos de restauración puede ser una buena motivación. ¿Por qué gastar de 10 a 20€ en esa comida todos los días, si su preparación en casa costará al menos la mitad?

6. Acceso ilimitado a Internet

Muchas personas eligen paquetes de datos ilimitados, porque lo consideran costos justificables. Está claro que el acceso ilimitado a Internet tiene sentido. Sin embargo, como lo muestran los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, durante 2017 en la mayoría de los países de Europa, los operadores móviles usaron un promedio de 2.8 GB de Internet por mes.

También debe recordarse que muchas compañías ofrecen paquetes ilimitados con condiciones adicionales. Por ejemplo, después de usar una cierta cantidad, la velocidad de transferencia de datos disminuye. Resulta que estamos pagando por un servicio que no podemos usar.

7. Joyas muy caras

Nos gustan las joyas elegantes y exclusivas. A muchos les parece que su compra no es un lujo, sino una buena inversión. Esto es cierto, pero sólo si elige diamantes reales u otras piedras preciosas. De lo contrario, es solo un gasto, que a menudo no es necesario. Si la mayoría de las veces están en el joyero, entonces es mejor pensar en comprar joyas más baratas, o incluso bisutería. Después de todo, usar productos hermosos a diario es mucho más agradable que usarlo una vez al año y preocuparse por su conservación.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias