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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

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Reputación Online


El posicionar una página web puede llegar a ser complicado si no se poseen los conocimientos necesarios con respecto al tema. Sin embargo, en ocasiones no es necesario realizar las estrategias SEO sin tener conocimiento profesional, ya que existen diversas empresas que garantizan un servicio de posicionamiento web de calidad. Otro factor importante a la hora de posicionar es la Reputación Online, que mejora el estado de visibilidad de la página web gracias al empleo de diversas técnicas.

 

Análisis del proyecto

Mejorar la visibilidad y reputación de un sitio web es el objetivo a alcanzar por cualquier compañía que se preocupe por su imagen en el mundo digital. La Reputación Online trabaja el SEO local, Google My Business y muchas otras estrategias o herramientas que serán de utilidad para optimizar el sitio web en el menor tiempo posible.

Las diferentes labores a ejecutar en el medio publicado, tendrán como resultado incrementar la presencia en este sitio, así como también la cantidad de visitas, las ventas u otros aspectos estratégicos. Además, es importante que aparte de ganar el visibilidad, la imagen sea la correcta para transmitir credibilidad. Ahí es donde entra en juego la Reputación Online.

Servicios ofrecidos dentro de una estrategia de Reputación Online

Ya han sido mencionados algunas de las labores que están englobadas dentro de este servicio. Generalmente tienen por objetivo optimizar un sitio web en específico, estudiar la competencia, crear perfiles para incrementar la reputación en Google, entre otros. A continuación se detalla una posible estrategia de acciones, para un servicio de Reputación Online:

Análisis web

El análisis web es el pilar de toda estrategia que se desee aplicar en un sitio web. Ya que, para poder determinar que planificación se utilizará para mejorar la reputación de un sitio será necesario realizar un análisis web.

SEO OnPage

Por otra parte, el SEO OnPage se trata de la optimización interna de todo el sitio web. Aquí abarcamos la velocidad de carga, configuraciones, certificados SSL, verificación de contenido, incremento de seguridad del sitio, entre otros.

SEO OffPage

Cuando se menciona SEO OffPage hacemos referencia a la creación de una estrategia de Linkbuilding o también conocido como enlaces externos. Esto permitirá que Google pueda reconocer un sitio web, ya que, tomará como referencia la cantidad de enlaces externos que posea dicha página para evaluar la reputación del sitio desde otros enlaces.

H4. Google My Business

Cabe destacar que, la implementación de Google My Business se considera necesaria en todo negocio para mejorar la reputación local de un sitio. Ya que, al aplicar las técnicas o estrategias correctas un sitio web podría aparecer entre las primeras posiciones cuando un usuario se encuentre realizando una búsqueda local.

Gestión de redes sociales

Además de utilizar las estrategias mencionadas, también empleamos el uso de las redes sociales en toda estrategia SEO, ya que la Reputación Online, también debería contemplar la  gestión y análisis de los diferentes perfiles. Con ello se pueden conseguir nuevos clientes, enlaces externos, viralizar contenidos y obtener más beneficios que incrementen el DR de un sitio.

Creación de aplicaciones

La generación de APPs o aplicaciones permite tener un contacto más directo con el cliente, usuario o comunidad, aparte de transmitir una imagen tecnológica y profesional. Además, permite enviar notificaciones, promociones, descuentos, cupones y similares; aunque también favorece al posicionamiento local de un sitio web.

Limpieza de Reputación

No es raro encontrar en internet información no beneficiosa, falsa o incluso injuriosa, sobre una empresa o un profesional. Estos hechos atentan contra las buenas prácticas e imagen, hacen que todos los esfuerzos por intentar cuidar la reputación caigan en saco roto. Se ha detallado en el último punto de este resumen dado que es una situación menos habitual, pero de producirse, es la primera que debería ser atajada. Existen diferentes estrategias para restar relevancia e incluso eliminar esta información. Un buen servicio de Reputación Online debería ser capaz de atajar este problema. 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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