Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Alimentos con sal oculta en otros componentes

Sabemos que la sal es un ingrediente que ayuda a dar más sabor a nuestras comidas, pero si te encuentras bajo alguna dieta en la que debes reducir el consumo de sal, entonces debes conocer acerca de los alimentos que aunque no lo parezca, tienen sal disfrazada en otros compuestos.

 

 

Durante nuestros momentos de ocio y tiempo libre nos hemos dado la tarea de investigar cuales son estos alimentos, pues algunos son vendidos como productos sin sal, conteniendo sabores o ingredientes adicionales en los que hay cierta cantidad de este mineral.

Ocio y tiempo libre: ¿Sabías que estos alimentos tienen sal?

Cereales

Los cereales procesados en su mayoría contienen al menos 1.93 gramos de sal en cada 100 gramos del cereal, por lo que no se recomiendan para el consumo diario.

Para los niños menores de 7 años, el consumo de sal diaria debería ser menor a 3 gramos, así que no se recomienda dejar que éstos o los adultos mayores, incluyan en su dieta diaria algún tipo de cereal procesado.

Existen estudios que demostraron que entre 334 cereales procesados de diferentes marcas, al menos el 35 por ciento contenían incluso más sal en cada porción que una bolsa de papas fritas.

Pan blanco

Seguro que en tus momentos de ocio y tiempo libre se te ha antojado una porción de pan, o unos bolillos, pues se han hecho algunos estudios por parte de PROFECO, que indicaron que estos contienen una cantidad elevada de sal.

Las marcas comerciales tienen hasta 675 de miligramos de este mineral por cada pieza, lo que implicaría un 34 por ciento de la cantidad recomendada de sal por día, se sabe que la ingesta de pan diario puede traer problemas cardiovasculares junto al aumento de peso, por lo que es un alimento que debe consumirse con moderación.

Sin mencionar que por lo general, la cantidad que suelen consumir los usuarios no se limita a una sola porción o unidad de pan, además suele estar acompañada de algún otro ingrediente o complemento, que seguro añadirá un poco más de sal al porcentaje ya marcado.

Salsa de tomate

¿Sabías que la salsa de tomate contiene un alto grado de sal? En sus versiones enlatadas la salsa de tomate puede contener hasta 1.284 miligramos del mineral, lo que corresponde al 53 por ciento de consumo de sal recomendado para la ingesta diaria.

En tus momentos de ocio y tiempo libre te recomendamos preparar tu propia salsa de tomate, en caso de que estés cuidando de tu dieta en sal.

Nuggets de pollo

Hay al menos 600 miligramos de sodio en cada 85 gramos de nuggets, dicho por la Clínica de Cleveland en EE.UU, además una universidad en Utah asegura que puede haber marcas que inyecten solución salina a las partes de pollo, para que este tenga mejor sabor.

Te recomendamos leer este tipo de artículos en tus momentos de ocio y tiempo libre.

Se considera que los nuggets de pollo son el alimento con mayor fuente de sodio, que se encuentra dentro de la línea de alimentación cotidiana, esto ha sido anunciado por el centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

Tortillas de Harina

Según Healthline las tortillas de harina contienen una alta cantidad de sal, debido a que en su elaboración se usan ingredientes como la levadura o el bicarbonato de sodio.

Conteniendo hasta 200 miligramos de sodio por cada tortilla, lo que implica un 13 por ciento del consumo diario de sal recomendado para los niños, y un 10 por ciento en la cantidad diaria que debe consumir un adulto, este alimento al igual que los mencionados anteriormente, son acompañados por lo general de otros complementos y comidas que mantendrán su propio nivel de sal.

Si en tus momentos de ocio y tiempo libre se te antoja alguno de estos alimentos, será mejor que optes por opciones integrales, salsas caseras o carnes orgánicas, pues si estas cuidando tu consumo de sal, necesitas revisar los componentes salinos que puedan contener los productos procesados. 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias