Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo crear una cuenta de correo electrónico

 

En el mundo online se ha tomado como requisito de casi todas las redes en internet, el poseer una dirección de correo electrónico, gracias a su versatilidad y fácil modo de uso, además de ser rápida en la entrega de información digital, las cuentas de correo electrónico son ahora un elemento indispensable, que todo usuario en la red debe tener.

 

 

 

Desde rellenar formularios, hasta resgistrarse en cuentas o plataformas de algún tipo, la dirección e-mail sigue sobresaliendo ante la serié de requisitos que muchas plataformas solicitan para poder tener acceso a ella, debido a que estas cuentas son las que ayudan a grandes empresas de la informática, a verificar la identidad del usuario.

En este artículo te mostraremos cómo crearte una cuenta, para que no te sientas desprendido del mundo del internet, sus beneficios son inmediatos, además es muy sencillo de seguir el paso a paso de cómo crearte una cuenta.

Cómo abrir una cuenta electrónica

En la gran red de internet existen empresas de la informática que permiten que tengas acceso a una cuenta electrónica de forma gratuita. 

Outlook (Antiguo Hotmail)

A pesar de haber cambiado el nombre, outlook se encuentra entre las principales plataformas de acceso a correo electrónico, perteneciente a la empresa de Microsoft, este sin dudas es uno de los portales más seguros, contando con paquetes especiales como Office, Word, Excel o PowerPoint.

Para abrir una cuenta debes seguir esta serié de pasos:

- El primer paso será colocar en tu barra del navegador "signup.live.com" sin comillas y te encontrarás con la plataforma donde podrás crear tu cuenta nueva.

- Necesitas dar clic sobre la opción que menciona "obtener una dirección de correo nueva" esta por lo general se encuentra en la parte inferior del menú que aparece en la página.

- Seguro que ya se te indicará que ingreses un nombre para tu correo electrónico, el mismo debe ser original, y fácil de recordar para ti, al igual que la contraseña -la cual deberá ser segura según la cuenta que eliges, esta puede ser: outlook.es, outlook.com o también hotmail.com.

- A continuación la página te pedirá que ingreses tu nombre completo, fecha de nacimiento, y la región en la que resides, esta información debe ser real, pues le permitirá a Microsoft crear un perfil de usuario.

- La página te facilitará un código que debes ingresar despues de rellenar todos tus datos, una vez hagas clic en "siguiente" ya tendrás acceso a tu cuenta nueva.

Gmail

Esta enorme empresa, también conocida como Google, creó su plataforma para mensajería instantánea, llegando a ser la más usada a nivel mundial, a pesar de que algunas de sus funciones no son accesibles a menos que se cuente con la app destinada para dicha función, lo cierto es que con la gran variedad de teléfonos inteligentes que hay hoy día, es casi imposible no contar con una cuenta de este tipo.

Para abrir una cuenta Gmail necesitas seguir estos pasos:

- Ingresa la dirección URL en tu navegador: mail.google.con/mail/, esta te dirigirá a la página en la que puedas proceder para abrir tu cuenta nueva.

- En la página que saldrá debes buscar la opción de "crear cuenta" y al hacer clic te pedirá que introduzcas tu nombre y apellido, seguidos del nombre que quieres para tu correo, el mismo debe ser original, ya que ningún otro usuario puede tener el mismo, la página se encarga de asignarte uno que esté disponible si así lo quieres.

- A continuación en la misma página te pedirá una contraseña de al menos 8 dígitos, en la que debes tener una mezcla de letras y números para mayor seguridad, al igual que otros registros, te pedirá tu fecha de nacimiento y sexo.

- Esta página te da la opción de ingresar tu número de teléfono u otro correo al que le pueda llegar tu información, en caso de que olvides tu contraseña, una vez cumplas con estos requisitos, necesitas estar de acuerdo con las políticas de privacidad, después de esto darás clic en la opción de "confirmación" y ya tendrás acceso a tu cuenta nueva.

Como puedes ver, el proceso para abrir una cuenta de correo electrónico es muy sencillo, solo debes prestar atención a las indicaciones y requisitos que te señalan las páginas en las que quieras abrir una cuenta, hay muchos dominios y correos gratuitos o pagos, que puedes abrir desde casi cualquier dispositivo o desde la propia web.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias