Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué hace un juez?

 

 

 

Los jueces administran el proceso legal y supervisan los procedimientos judiciales para garantizar que sean justos y cumplan con la ley. Los jueces trabajan en la actualidad sobre tramas en tribunales locales, estatales y federales y son nombrados o elegidos. Se requiere un título de abogado y experiencia trabajando como abogado para la mayoría de los puestos de jueces.

 

 

 

 

 

Investigación

Los jueces deben leer e investigar mucho. Deben investigar leyes e historias de casos relevantes para los casos que se les presentan, y deben mantenerse al día sobre los cambios a la ley. Además, deben leer y evaluar evidencia, mociones y registros específicos de los casos que están escuchando. Los jueces deben poder tomar toda la investigación relevante, evidencia y testimonio y aplicarlos a casos en la corte.

 

Juicios y audiencias

Los jueces presiden los juicios y las audiencias. Aplican las reglas del tribunal y escuchan los argumentos de los abogados, reciben y revisan las pruebas y escuchan el testimonio de los testigos. A lo largo del juicio, los jueces deben tomar decisiones precisas sobre si las pruebas o los testimonios son admisibles y relevantes para el juicio. Durante todo el proceso judicial, los jueces deben permanecer imparciales. Deben dejar de lado todos los sentimientos y creencias personales y tomar todas las decisiones y decisiones basadas en la evidencia y las leyes relevantes. Además, un juez no debe presidir un caso si involucra a su familia, amigos o empleados o socios comerciales anteriores o actuales. En esos casos, el juez se "recusa" a sí misma y pide que otro juez maneje el asunto.

Resoluciones

En juicios con jurado, el juez instruye al jurado sobre la ley pertinente y cómo considerar la evidencia. Si el jurado declara al acusado culpable, el juez emitirá una sentencia que puede incluir una multa, tiempo en prisión o ambos. En los juicios sin jurado, el juez decide, basándose en la evidencia, si la persona acusada es culpable y emite un veredicto y una sentencia. En juicios civiles, el juez determina si el demandante o el acusado presentaron el caso más fuerte. Luego, determina cuánto daña otorgar a la parte ganadora.

 

Libertad Condicional y Liberación de Trabajo

Los jueces realizan muchos deberes fuera de la sala del tribunal. Por ejemplo, si un criminal viola su libertad condicional o libertad condicional, el juez puede revocar la libertad condicional y sentenciar al individuo a prisión. En algunos casos, los jueces trabajan en juntas de libertad condicional y otorgan libertad condicional a los delincuentes que cumplen condena en prisión. También revisan y toman decisiones sobre las solicitudes de liberación de trabajo de los prisioneros con base en las leyes y criterios estatales y federales de liberación de trabajo.

 

Ley familiar

Algunos jueces se especializan en casos de derecho de familia. Deben tomar decisiones sobre la custodia de los hijos y la división de la propiedad durante un divorcio. Estos jueces también pueden supervisar la "corte de huérfanos", un antiguo término para el manejo de testamentos y herencias para asegurarse de que se cumplan los deseos de un difunto. También supervisan los juicios juveniles. Estos juicios no tienen jurados, por lo que el juez no solo se asegura de que el juicio se lleve a cabo de manera justa, sino que también dicta una sentencia y condena a los delincuentes juveniles.

 

Otros deberes

Los jueces también emiten órdenes de allanamiento, órdenes de arresto y órdenes de restricción. Establecen una fianza para las personas acusadas de delitos o deciden que deben permanecer en prisión hasta que se complete el juicio. Los jueces de apelación revisan los casos y determinan si un juicio anterior fue justo y siguió el procedimiento y el proceso legal correctos. De lo contrario, estos jueces pueden revocar un fallo o permitir que el caso sea juzgado nuevamente. Otras tareas administrativas pueden incluir la creación de presupuestos para los tribunales. Algunos jueces también supervisan a otros jueces y personal de sala.

El deber principal de un juez es hacer cumplir la ley y ver que se haga justicia. Junto con el jurado, los jueces analizan e interpretan todas las pruebas en un tribunal de justicia con respecto a los casos, para poder dictar un veredicto justo y una sentencia cuando sea necesario. Actúan como mediadores imparciales en los tribunales de justicia, participando en audiencias, casos de litigios civiles, entre otros.

Algo muy peculiar de los jueces es que no son contratados, sino elegidos. Cuando un abogado solicita un jurado, somete sus casos a un tribunal donde enfrentan una evaluación con respecto a su trabajo, valores morales e integridad. Solo puede haber tantos jueces a la vez en un solo distrito, por lo que los solicitantes pueden tener que esperar a que un juez mayor se retire para que se abra una vacante.

 

Casi no hace falta decir que una característica clave de un juez es su imparcialidad. Deben analizar situaciones y casos desde todas las perspectivas para tomar una decisión imparcial.

 

Responsabilidades primarias

Aquí hay una lista no exhaustiva de tareas comunes que los jueces deben completar.

Supervisar casos en tribunales de justicia, hacer cumplir el código de conducta aplicable y defender las leyes y procedimientos:

  • Explicar las leyes aplicables y los términos técnicos a los miembros del jurado

  • Escuchar denuncias de las partes acusadoras y defensoras

  • Resolución sobre la admisibilidad de pruebas

  • Informar a los acusados ​​de sus derechos

  • Analizar todos los aspectos de cada caso, escuchar testimonios y considerar la evidencia presentada durante el caso.

  • Revisar casos para asegurar que no se haya pasado por alto ningún detalle;

utilizando un juicio sólido basado en evidencia para tomar la decisión correcta, sin jurado, para llegar a un veredicto a favor de una de las dos partes;

  • Decidir sobre un castigo adecuado en casos criminales y tomar decisiones apropiadas en casos civiles.

  • Decidir los términos de detención de los acusados ​​durante los casos penales.

  • mantener una postura imparcial en un tribunal de justicia y defender todos los derechos humanos y civiles.

  • Aprobar órdenes de búsqueda y arresto.

  • Seguimiento de las actividades de los secretarios legales y los funcionarios judiciales.

  • Reunión con abogados para discutir casos y alentar el acuerdo.

  • Establecimiento de normas y procedimientos judiciales.

  • Realización de ceremonias de matrimonio y emisión de licencias de matrimonio.

  • Presidir los casos de divorcio, dividiendo los bienes según las circunstancias individuales de cada caso.

  • Conceder la custodia de menores durante los casos de divorcio a uno de los padres, según las circunstancias.

  • Redacción de memorandos de banco claros y concisos y otros documentos legales.

 

Ver noticias de tribunales y novedades sobre juicios es importante para entender aun mas el trabajo de estos hombres y mujeres los cuales dedican su vida para traer orden.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias