Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Presidente de Brasil infectado por Coronavirus

 

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el martes que dio positivo por el nuevo coronavirus, cuya gravedad ha minimizado continuamente desde el comienzo de la pandemia, pero que ya ha matado a unas 65,000 personas en su país.

"El resultado positivo [de la prueba] acaba de llegar", dijo el jefe de estado de 65 años durante una entrevista con varios canales de televisión, después de haber tenido la temperatura el día anterior.

 

 

 

 

"Tenía 38 grados de fiebre, pero mis pulmones estaban limpios. Los médicos me dieron hidroxicloroquina y azitromicina (un antibiótico) y luego me sentí mejor. Estoy perfectamente bien", agregó el Sr. Bolsonaro. Dijo que ahora trabajaría tanto como sea posible "por videoconferencia".

El lunes por la noche, anunció que tenía una radiografía de los pulmones en el hospital militar. Hoy temprano, vetó dos secciones de la ley sobre el uso de máscaras en lugares públicos para prevenir la propagación de la pandemia en Brasil.

Según la prensa local, el presidente de 65 años canceló las actividades planificadas para la semana.

Desde el comienzo de la pandemia, Jair Bolsonaro ha minimizado la enfermedad y ha participado en varios eventos públicos sin usar una máscara, mientras critica las medidas de aislamiento implementadas en varios estados.

A fines de marzo, Jair Bolsonaro restó importancia a la importancia del virus durante un discurso televisado.

"Dado mi pasado atlético, si estuviera infectado con el virus, no tendría que preocuparme. No sentiría nada. En el peor de los casos, sería como un poco de gripe, un poco de resfriado", dijo.

Brasil es el país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, con 1,6 millones de casos de COVID-19 hasta la fecha por 65.487 muertes.

Prevención del coronavirus

Limpie sus manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que pueden estar en sus manos.

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.

Cuando alguien tose o estornuda, rocían pequeñas gotas de líquido de su nariz o boca que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, puede respirar las gotas, incluido el virus COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden detectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo.

Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente.

¿Por qué? Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, protege a las personas que lo rodean de virus como el resfriado, la gripe y COVID-19.

Quédese en casa si no se siente bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con anticipación. Siga las instrucciones de su autoridad de salud local.

Las autoridades nacionales y locales tendrán la información más actualizada sobre la situación en su área. Llamar con anticipación permitirá que su proveedor de atención médica lo dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también lo protegerá y ayudará a prevenir la propagación de virus y otras infecciones.

Manténgase actualizado sobre los últimos puntos críticos de COVID-19 (ciudades o áreas locales donde COVID-19 se está extendiendo ampliamente). Si es posible, evite viajar a lugares, especialmente si es una persona mayor o tiene diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares.

Medidas de protección para personas que están o han visitado recientemente (últimos 14 días) áreas donde se está propagando COVID-19

Autoaislamiento al quedarse en casa si comienza a sentirse mal, incluso con síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre baja (37.3 C o más) y secreción nasal leve, hasta que se recupere. Si es esencial que alguien le traiga suministros o salga, por ejemplo, para comprar alimentos, use una máscara para evitar infectar a otras personas.

¿Por qué? Evitar el contacto con otras personas y las visitas a las instalaciones médicas permitirá que estas instalaciones funcionen de manera más efectiva y ayudará a protegerlo a usted y a otros de posibles COVID-19 y otros virus.

Si desarrolla fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato, ya que esto puede deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con anticipación e informe a su proveedor de cualquier viaje reciente o contacto con viajeros.

Llamar con anticipación permitirá que su proveedor de atención médica lo dirija rápidamente al centro de salud adecuado. Esto también ayudará a prevenir la posible propagación de COVID-19 y otros virus.

Siempre es importante mantener informado de los videos de actualidad para mantener informado ya que esta pandemia aún sigue y hasta a los más cautelosos y personas con mucha seguridad puede infectarse.

Los reportajes de actualidad son necesarios para informarse de todo lo relacionado respecto a esta pandemia. Siempre recomendamos mantener y hacer caso a todas las indicaciones mencionadas.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias