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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

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Mejora tu estilo de vida reduciendo tu estrés

 

 

 

El estrés es increíblemente malo para un estilo de vida saludable para su salud mental, por lo que debe comprometerse a reducir su estrés tanto como sea posible.

El primer paso para reducir el estrés es prestar atención a las cosas que lo desencadenan. Una vez que comprenda lo que le está causando estrés, puede decidir cómo quiere reaccionar. En algunos casos, puede evitar estos factores desencadenantes al mantenerse alejado de ciertas personas o al evitar hacer demasiadas cosas a la vez.

 

 

 

 

Si no puede evitar los factores desencadenantes, considere controlar su estrés haciendo yoga, taichi, masajes o ejercicios de respiración profunda todos los días. Los ejercicios, incluso si son tan simples como caminar, pueden ayudarlo a reducir su estrés.

Deja ir el pasado. Lo que sea que haya sucedido en el pasado, solo reducirá su calidad de vida en el presente al volver a contarlo. Si tienes dificultades para vivir el momento, prueba con ejercicios de respiración o meditación para ayudarte a volver a hacerlo.

Esto no significa que deba bloquear completamente el pasado. Es importante reconocer esto antes de continuar.

Asegúrese de aceptar su responsabilidad personal por cualquier cosa que haya sucedido en el pasado. Realmente no puedes seguir adelante acusando a otros.

Si alguien te ha lastimado en el pasado, es importante perdonarlo, incluso si nunca más vas a tener contacto con él. Si has hecho algo mal en el pasado, también debes perdonarte.

Mantente enfocado en el presente. 

Si los pensamientos negativos de su pasado permanecen en su mente, trate de recordar que el pasado ya no existe y que ahora debe concentrarse en el futuro. También podría ser útil decirlo en voz alta.

Fijar metas. 

Si hay algo que desea lograr, debe establecer objetivos. Solo asegúrese de que estos sean objetivos que pueda alcanzar. Te mantendrás más motivado y enfocado en tus objetivos generales si te recompensas a ti mismo por tus éxitos de una manera pequeña.

Encuentra un mantra para motivarte. 

En lugar de enfocarte en los aspectos negativos de tu vida, trata de enfocarte en las cosas positivas que deseas lograr. Para no desviarte de tu camino, puedes repetir un mantra como "Estoy trabajando para mejorar mi vida" siempre que te sientas abrumado por la negatividad.

Asegúrate de reconocer las pequeñas mejoras que haces en tu vida. ¡No tienen que ser cambios radicales!

También puedes usar un mantra cuando te enfrentas a situaciones sobre las que no tienes control. Por ejemplo, intente "No puedo hacer nada más que dar lo mejor de mí".

Estar agradecidos. Cuando estés en medio de la ola, intenta recordar todas las cosas que te hacen sentir agradecido. Podría ser tu familia quien te ama, un trabajo que amas o el mejor perro del mundo. Al recordar las mejores partes de tu vida, llegarás a ser positivo incluso en los peores momentos.

Considera hacer una lista que puedas volver a leer cuando no te sientas bien. 

Puede desafiarse a sí mismo para agregar algo a la lista todos los días. ¡Te sorprendería ver todas las cosas por las que deberías estar agradecido!

Aprecie las bellezas del mundo. Si puede viajar para ver los lugares más espectaculares del mundo o solo puede ver los lugares cercanos, tómese el tiempo para admirar el mundo. Mira los paisajes que te inspiran, se ha demostrado que ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Si no puedes salir a ver las bellezas de este mundo, puedes mirar fotos. Podría tener un efecto similar.

Conéctate con tu mascota. 

¡También puede reducir su estrés y mejorar su estado de ánimo al tener un perro! Incluso podría mejorar tu salud física. En la práctica de estilo de vida famosos este es una opción y recomendación muy usada.

Si no tiene una mascota, puede mejorar su estado de ánimo simplemente acariciando a un animal de peluche.

Sonríe más a menudo. El simple acto de sonreír puede mejorar tu estado de ánimo y el de las personas que te rodean. Intente incluso si no se siente particularmente feliz y podría darse cuenta de que sus problemas le parecen menos importantes.

Consulta a un profesional. 

Si tiene dificultades para hacer frente a una enfermedad mental como la depresión, es importante buscar ayuda si es necesario. Su dieta y ejercicio pueden ayudar a mejorar los síntomas, pero también debe consultar a un profesional o unirse a un grupo de apoyo para mejorar realmente su estilo de vida.

Establezca un presupuesto y sígalo. 

Puede que no parezca muy divertido, pero al aprender a administrar su dinero, ¡le facilitará la vida! Tómese un tiempo para estimar sus ingresos y gastos. Encuentre formas de ahorrar dinero y guardar dinero en caso de que surja una situación de emergencia.

Abre una cuenta de ahorros si aún no tienes una. 

Al configurar transferencias automáticas desde su cuenta principal a la cuenta de ahorros, le será más fácil acostumbrarse a ahorrar dinero.

No te prives de todo lo que amas solo para ahorrar dinero. En cambio, encuentre pequeñas cosas que no extrañe demasiado, pero que a la larga le costarán mucho dinero, como la televisión por satélite que rara vez ve.

 

 

 

Mantente conectado. 

Cuando la vida está demasiado ocupada, es fácil perder la conexión con amigos y seres queridos. Los lazos sociales fuertes lo ayudan a sentirse más feliz, por eso es importante no dejar que estos vínculos se deterioren.

Póngase en contacto con sus viejos amigos y hágales saber que le gustaría pasar tiempo juntos.

Trate de tomarse el tiempo para socializar, por ejemplo, yendo a una fiesta o almorzando con un amigo cercano.

Considere unirse a un club o grupo que le permitirá participar en actividades sociales regulares. Si puede incorporarlo a su agenda, le será más fácil seguirlo.

Cuida tus relaciones románticas. 

Si está en una relación, es muy importante invertir tiempo en mantener una relación saludable. Una relación saludable puede hacer maravillas en su bienestar emocional, pero una relación poco saludable podría tener el efecto contrario.

Es crucial permanecer abierto cuando estás en una relación. 

Si tiene problemas para abrirse a su pareja, comience por obligarse a contarle sobre las cosas que hizo durante el día y por qué las hizo, o también puede hablarles sobre cómo se siente. Cuanto más entrenas para hacer, más abres naturalmente en la relación.

Encuentra un pasatiempo. Intente desarrollar un interés en un área determinada y comprométase a continuar regularmente. Al incorporar algo que le gusta en su horario diario, puede mejorar su felicidad general.

Estimula tu mente. Mantenga su mente aguda y comprometida desafiando regularmente su cerebro. Puede hacerlo leyendo libros, haciendo rompecabezas o incluso participando en conversaciones estimulantes.

En conclusión, el estilo de vida saludable es primordial y mantente informado ya que siempre es necesario seguir todos los pasos y así tu estilo de vida actual podrá ser mejorado con distintos consejos que se te puede dar a diario.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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