Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Curiosidades del Cine

 

 

 

Siempre es mejor ver el estrenos de cine en la pantalla grande en lugar de en casa. Esta es una de las razones por las que a todos nos encanta ir a los cines. Sin embargo, ¿cuál sería su reacción si supiera que los miembros del personal del cine lo vieron durante su visita? Los cines nos ocultan muchas cosas y, a veces, sus empleados cuentan historias increíbles.

 

 

 

 

1. La mayor parte de la ganancia no se obtiene con la venta de boletos.

Puede parecer extraño, pero los estrenos de cines y los días totales de proyección ganan más dinero vendiendo palomitas y refrescos que vendiendo boletos. Tienen que pagar mucho a los estudios de cine en los primeros dos meses de distribución. Después de estos dos meses, todas las ganancias pertenecen al cine. Es por eso que algunas películas todavía se reproducen medio año después del estreno.

2. Hay mucha piratería.

La piratería es mala, pero muchas personas van a los cines en un día de estreno solo para grabar una nueva película. Los empleados de cine intentan evitar esto y rechazan a los infractores.

En los Estados Unidos, la Asociación de Cine de América fomenta este enfoque. Los miembros del personal del cine que logran evitar el robo de películas obtienen un premio de $ 500. Es una buena adición a su salario.

3. Una audiencia joven puede ver películas para adultos.

Muchos cines intentan evitar estas situaciones, pero sucede regularmente.

El truco para entrar a escondidas cuando eres menor de edad es comprar un boleto cuando dos películas comienzan simultáneamente, y una de ellas no tiene clasificación R. El personal del cine no siempre verifica a dónde vas después de pasar la ventanilla de boletos.

4. Los espectadores lloran, lloran y salen corriendo a los pasillos.

¿Cuál fue tu reacción emocional más fuerte y extraña a una película? Quizás estabas llorando porque te sentiste tocado en cierto momento. O tal vez has apartado rápidamente la cara de la pantalla porque viste algo repulsivo o aterrador.

En los cines, muchas personas no siempre pueden guardar sus sentimientos para sí mismos y eso es normal. Por ejemplo, una película sobre caníbales llamada Raw parecía ser demasiado difícil de ver para un par de visitantes en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016. La gente se desmayó y uno de ellos se golpeó la cabeza con fuerza durante el otoño. El personal de cine puede contar muchas historias de este tipo. Siempre tienen a mano un botiquín de primeros auxilios.

5. Formas creativas de colarse en la comida

Puede que no le gusten las palomitas de maíz u otros bocadillos que venden en los cines, pero está estrictamente prohibido llevar su propia comida al cine.

Sin embargo, muchas personas intentan violar esta regla. Durante la carrera de cualquier empleado de cine, ven que esta regla se rompe. A veces las cámaras de seguridad captan estos momentos, como lo que sucedió aquí. Una pareja metió un camión cargado de comida en el asiento de seguridad de un bebé y fue a ver una película. La chica de la foto de arriba metió un poco de pasta en bolsas con cierre hermético y las llevó al cine.

6. Muchas personas evitan las películas en 3D.

La edad de oro del 3D está llegando a su fin, pero no solo porque las entradas para estas películas cuestan más y las gafas a menudo están rayadas.

Hay una razón más para elegir 2D sobre 3D. Cuando te pones las gafas, tus ojos le dicen a tu cerebro que te estás moviendo. Existe la ilusión de estar dentro de una película y enloquece tu analizador visual. Su oído medio responsable de la estabilidad le dice a su cerebro que no se está moviendo porque en realidad está sentado quieto. Esto causa molestias físicas que muchos de nosotros sentimos al mirar películas en 3D.

7. Si hay algo mal con la imagen, el trabajador de la cabina de proyección no ayudará.

Aunque un proyector de películas debe programarse durante el día, no hay nadie sentado en la cabina cuando mira una película. Los dispositivos digitales pueden hacer todo por sí solos, y hay más procesos automáticos en un cine que durante el siglo anterior.

Tenga en cuenta que en caso de que haya algunos problemas con un proyector (la imagen está borrosa, no centrada, etc.), tendrá que ponerse de pie y notificar a un miembro del personal en el vestíbulo. ¡Es inútil gritarle al tipo de la cabina de proyección porque no hay nadie allí!

8. Las salas de cine están llenas de basura las noches de fin de semana.

Un breve descanso entre dos pases de películas no es tiempo suficiente para que el personal de un cine limpie a fondo un cine. Es por eso que los pisos pueden permanecer pegajosos y puede encontrar chicle debajo de su asiento.

Si amas tanto la limpieza, trata de visitar el cine por la mañana y evita ir allí los viernes y sábados por la noche cuando muchas otras personas van al cine.

9. La gente suele pelear en el cine.

Un conflicto puede aparecer en cualquier lugar, incluyendo una sala de cine. Parece que no hay nada de qué discutir y nadie usaría la fuerza para defender una película que aman. Sin embargo, alguien a quien le encanta pelear siempre encontrará una razón para hacerlo. Tal vez alguien tomó el lugar de estacionamiento de otra persona, habló por teléfono durante la película, o alguien está masticando demasiado fuerte. Por cierto, hay muchos videos de tales peleas en Internet.

10. ¡Estás siendo observado!

En cada cine, hay cámaras apuntando a los asientos. No es solo una medida de seguridad, sino que ayuda a prevenir peleas o robo de películas. Gracias a las cámaras de seguridad, el personal del cine puede detectar y expulsar a las parejas que van demasiado lejos en sus "asientos de amor". Tenga esto en cuenta si decide ver una película desde la fila de atrás y prepárese para recibir un poco más de atención.

El mundo del cine tiene muchas cosas que contar y estar al tanto de las novedades cine es lo ideal para saber todo lo relacionado a él.

Si te interesa mucho el cine y sus curiosidades y estrenos buscar una página de noticias de cine es lo que debes hacer.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias