Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores anotadores en la historia del fútbol

 

Los mejores anotadores de la actualidad futbolera han marcado más de 500 goles en sus carreras. Todos han sido leyendas absolutas para su país y sus clubes. Han dejado su huella en la historia del fútbol para siempre.

El objetivo del fútbol es simple: marcar un gol. Estos jugadores cimentaron su lugar en la historia al marcar un gran número de goles en todo tipo de situaciones y ángulos diferentes.

Sin más preámbulos, veamos el ranking de los 10 mejores goleadores de todos los tiempos.

 

7. Lionel Messi - 700 goles

Lionel Messi, uno de los mejores goleadores de todos los tiempos

El primer futbolista en ganar el Balón de Oro cinco veces, Lionel Messi es un fenómeno absoluto. Desde 2008, el argentino ha sido el hombre más importante en el FC Barcelona y ha tenido un desempeño excepcional para Barcelona y Argentina.

El maestro argentino, que ahora tiene 31 años, ha marcado 630 goles en 723 juegos para los catalanes. Messi es sin duda uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. También es uno de nuestros 10 mejores regateadores de la historia.

Messi también es el máximo goleador de la selección nacional con 70 goles en 138 partidos. Siendo uno de los dos únicos jugadores activos en esta lista, Messi puede ascender en la clasificación hasta que termine su ilustre carrera.

6. Cristiano Ronaldo - 728 goles

Ronaldo CR7 uno de los mejores goleadores en la actualidad futbolera

Uno de los dos mejores jugadores de esta generación. Cristiano Ronaldo es claramente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Se unió al Real Madrid por un récord de 94 millones de euros antes de firmar recientemente en la Juventus de Turín.

Durante sus años en el Real Madrid, sus hazañas de goleador fueron impresionantes. En 438 apariciones, Ronaldo ha marcado 450 goles y ha estado a la vanguardia de las tres victorias de la Liga de Campeones del Real Madrid en los últimos cuatro años. También fue prolífico con el Manchester United, donde anotó 118 veces en 292 juegos. Ronaldo ha marcado 626 goles de club, convirtiéndolo en el mejor goleador de la historia del fútbol. Para ver todo lo relacionado a los goles y partidos de este y todos los jugadores puedes buscar esta página de últimas noticias de futbol.

Con 99 goles para Portugal, es el máximo goleador de todos los tiempos. Marcó un total de 728 goles en su carrera. Si Ronaldo continúa con sus hazañas de puntuación, seguramente se clasificará mucho más al final de su carrera. CR7 es también uno de los 10 atletas más ricos del mundo.

 

5. Gerd Müller - 735 goles

Gerd Müller es uno de los mejores finalistas en la historia del fútbol. El alemán no era alguien que hiciera un juego de pies hermoso o que perdiera el tiempo haciendo zancadas pegadizas. Lo que hizo fue marcar goles y marcó goles cada vez que jugaba.

Las estadísticas de Müller son realmente sorprendentes. Anotó 735 goles de club y selección. Incluso tuvo el récord de más goles en un año calendario antes de ser derrotado por Lionel Messi. Müller ha marcado 365 goles en 427 partidos de la Bundesliga para el Bayern de Múnich, casi 100 más que el segundo máximo goleador de la Bundesliga, Klaus Fischer.

El famoso autor de fútbol David Winner describió el juego de Müller de esta manera:

"Nunca tuvo la idea convencional de un gran futbolista, pero tenía una aceleración increíblemente rápida en distancias cortas, un juego aéreo notable y un extraordinario instinto anotador". Sus piernas cortas le daban un centro de gravedad extrañamente bajo, lo que le permitía girar rápidamente y con un equilibrio perfecto en espacios y a velocidades que hacían caer a otros jugadores. También tenía el don de anotar en situaciones improbables. "

4. Ferenc Puskás - 746 goles

Con un pie izquierdo atronador y un excelente posicionamiento, Ferenc Puskás es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia. Él era la columna vertebral de los "magiares mágicos" y llevó al equipo húngaro a un éxito sin precedentes.

Durante su carrera, Puskás unió fuerzas con el gran Alfredo Di Stefano durante su tiempo en el Real Madrid, donde derribó las defensas y llevó a los Blancos a cinco títulos consecutivos y tres copas europeas.

El legendario delantero húngaro ha sido el máximo goleador en La Liga durante 4 temporadas consecutivas. Anotó 746 goles en 754 juegos, lo que dice mucho de sus habilidades para anotar. Ferenc Puskás es también uno de nuestros 10 mejores atacantes de la historia.

También es el máximo goleador de la selección húngara con 84 logros en 85 selecciones. Con 746 goles en su carrera, Puskás es cuarto en el ranking de los mejores anotadores de todos los tiempos.

3. Pelé - 767 goles

En la Copa Mundial de 1958, un delantero brasileño de 17 años resultó ser probablemente el mejor prodigio de todos los tiempos.

Con su ritmo, su gracia sin esfuerzo, su facilidad, su equilibrio, su impresionante poder y sobre todo su inteligencia, Edson Arantes do Nascimento, apodado cariñosamente Pelé, es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Ganador de tres Copas Mundiales en 1958, 1962 y 1970, Pelé es el único jugador en el mundo que ha logrado tal hazaña. También anotó un impresionante total de 767 goles a lo largo de su carrera. También forma parte de nuestro ranking de los mejores jugadores brasileños de la historia.

Pelé nunca ha jugado en Europa y ha pasado la mayor parte de su carrera en el club Santos. Pasó algunas temporadas en el Cosmos de Nueva York antes de terminar su carrera.

2. Romario - 772 goles

En una carrera larga y fructífera que abarca casi 24 años, Romario ha consolidado su legado al convertirse en uno de los mejores anotadores de la historia del fútbol. El brasileño es mejor conocido por sus visitas al PSV Eindhoven y Barcelona.

Dotado de extraordinarias habilidades de dribbling y finalización, Romario es uno de los atacantes más peligrosos de todos los tiempos, gracias a su actitud relajada y su absoluta confianza en sí mismo. Ha marcado 165 goles en 167 juegos para el PSV y también ha marcado 39 goles en dos temporadas en el Barcelona.

En una carrera nómada donde jugó para clubes como Flamengo, Vasco Da Gama, PSV, Barcelona y Valencia, Romario anotó 772 goles en 994 juegos, incluidos 55 goles para Brasil. Romario, por lo tanto, ocupa el segundo lugar entre los mejores anotadores de la historia.

1. Josef Bican - 805 goles

Josef Bican ha sido el máximo goleador de la temporada en Europa 5 veces, promediando 1,52 goles por partido. Bican tenía la habilidad de jugar con ambos pies. También tenía un ritmo considerable y podía correr 100 metros en 10.8 segundos, que era tan rápido como varios velocistas de la época. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) otorgó a Bican el "Balón de Oro" al máximo goleador del siglo pasado.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias