Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 6 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Algunos eventos polémicos de la década

Desde la política hasta el deporte y el entretenimiento, los años 2010 han estado llenos de controversias que continúan perdurando. Muchos videos de famosos salieron a luz y muchas cosas fueron sacadas al aire.

 

La misma década que nos trajo eventos inocuos como la boda de 72 días de Kim Kardashian y Kris Humphries y el "Deflategate" de los Patriotas de Nueva Inglaterra también nos trajo más incidentes graves, incluyendo a Jeffery Epstein acusado de abusar de docenas de niñas y la condena de Jerry Sandusky por molestar a niños pequeños. 

Mientras tanto, Anthony Weiner se enfrentó a numerosos escándalos de sexting e incluso cumplió una pena de prisión después de buscar una relación en línea con una adolescente. 

Ninguna faceta de noticias estuvo sin controversia esta década: la FIFA fue bombardeada con acusaciones de corrupción, Hillary Clinton enfrentó indignación por su uso de correos electrónicos personales, Logan Paul fue, bueno, Logan Paul, y el escándalo del Fyre Fest fue tan malo que el nombre ahora es un adjetivo para malas estafas. 

2011: el ex senador estadounidense John Edwards fue acusado de gastar casi $ 1 millón para mantener oculta a su amante durante su campaña presidencial de 2008.

El ex candidato presidencial John Edwards deja la corte federal después de una comparecencia en Greensboro, Carolina del Norte, el jueves 14 de julio de 2011. Foto AP / Gerry Broome

Qué sucedió: el 3 de junio de 2011, el ex senador estadounidense John Edwards fue acusado de cargos relacionados con contribuciones ilegales de campaña. Los investigadores dijeron que había recibido más de $ 900,000 durante su campaña presidencial de 2008 para ocultar al público a su entonces amante Rielle Hunter y a su hijo. Edwards condujo el asunto mientras su esposa Elizabeth luchaba contra el cáncer de pecho.

2011: Kim Kardashian y Kris Humphries se casaron. Luego se divorciaron 72 días después.

Qué sucedió: el 20 de agosto de 2011, Kim Kardashian y el jugador de los New Jersey Nets, Kris Humphries, se casaron en una boda televisada de $ 10 millones después de un romance vertiginoso. Se divorciaron solo 72 días después. Las secuelas: la gente pensaba que la pareja había fingido su romance por publicidad. Humphries luego dijo que la relación era "100% real". Hubo rumores de que Kris y Kim intercambiaron parejas con Kanye y su entonces novia Amber Rose.

2017: YouTuber Logan Paul publicó un video en 'Suicide Forest' de Japón, lanzando críticas internacionales.

Qué sucedió: el 31 de diciembre de 2017, en los últimos videos sobre famosos, el YouTuber Logan Paul subió un vlog a su canal de Aokigahara, en la base del monte Fuji en Japón. Aokigahara se conoce más comúnmente como "Bosque de suicidio", un lugar donde las personas van a morir por suicidio. Su video mostraba a una aparente víctima suicida colgando de un árbol.

Las secuelas: Paul se enfrentó a una reacción internacional negativa por el video, con marcas que terminaron sus tratos con él, YouTube recortó sus privilegios publicitarios y más de 750,000 personas firmaron peticiones para que se le prohibiera la entrada a YouTube. Regresó semanas después.

2019: el novio de Khloe Kardashian, Tristan Thompson, la engañó con el mejor amigo de Kylie Jenner, Jordyn Woods.

Qué sucedió: en un escándalo que sacudió el mundo del entretenimiento, surgieron informes en febrero de 2019 de que el conocido tramposo Tristan Thompson engañó a su novia de mucho tiempo y madre de su hija, Khloe Kardashian, con el mejor amigo de su hermana Kylie Jenner, Jordyn Woods.

Las secuelas: Khloe y Tristan se separaron después de que TMZ informó que Thompson se unió a Woods en una fiesta posterior en su casa. Jordyn luego dijo que ella y Tristan solo compartieron un beso rápido. Khloe y Thompson ya no están juntos.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias