Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores restaurantes del mundo

Un lugar mediterráneo Mirazur ha ocupado el puesto número 1 en los World's 50 Best Restaurant Awards en Singapur, un evento considerado los Oscar del mundo de la gastronomía.

Dirigido por el chef argentino-italiano Mauro Colagreco, Mirazur se encuentra en Menton, Francia, cerca de la frontera italiana. La victoria se suma a un año notable que comenzó con Mirazur al recibir su tercera estrella Michelin.

 

 

Colagreco y su equipo subieron al escenario en Marina Bay Sands con una pancarta cosida con las banderas de las naciones que los han formado: Francia, Argentina, Italia y Brasil.

Francia "me permite expresarme", dijo Colagreco a la multitud, pero "la cocina puede cruzar todo tipo de fronteras".

Más tarde, después de reflexionar un poco sobre el honor, Colagreco, en una conferencia de prensa posterior a los premios, dijo: "Es increíble, no tengo palabras para explicar, es algo tan especial, todo el trabajo, todo el amor de mi equipo para Lograr este premio es algo muy especial para nosotros y para Julia [su esposa] ".

Una nueva regla introducida este año en el mundo de la cocina hizo que los ganadores anteriores del primer premio fueran elegibles para la lista, por lo que la única garantía de la noche era que habría una nueva estrella en la cima de la lista.

El cambio fundamental excluyó el Eleven Madison Park de Nueva York, The French Laundry en California, The Fat Duck cerca de Londres y la ganadora del año pasado, Osteria Francescana de Modena en Italia. En cambio, estos restaurantes ingresarán al programa 'Lo mejor de lo mejor'.

El programa Best of the Best aún se está desarrollando, pero William Drew, editor de grupo de The World's 50 Best Restaurants, explicó que la plataforma permite que los 50 Best "adopten los proyectos que les apasionan".

La idea, según Drew, es "hacer cambios positivos en el mundo de la alimentación en su conjunto. Queremos utilizar 50 Best Talks, nuestras diversas plataformas y programas de contenido a través de canales digitales para resaltar esas iniciativas y cambios positivos".

Daniel Humm, chef del Eleven Madison Park de Nueva York, le dijo a CNN que no les importaba la nueva regla. "Es mucho más importante contar con chefs increíbles para participar y eso es bueno para todos y creo que todos quieren eso. No puede ser nuestro momento para siempre, y estamos felices de no competir todos los años", dijo Humm.

Gaggan de Bangkok, que ha encabezado la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia un récord cuatro veces, obtuvo el cuarto lugar y, naturalmente, el premio al mejor restaurante de Asia.

 

Vive bien en Lima

Los comensales que no pueden conseguir una mesa en Noma siempre pueden probar su geranio vecino de Copenhague, en quinto lugar, donde el jefe de cocina Rasmus Kofoed sirve un menú de degustación aventurero con platos destacados que incluyen cera de abejas y helado de polen con ruibarbo.

La capital peruana de Lima en el mundo de la cocina tenía dos restaurantes en el top 10: chefs Virgilio Martínez y Central de Pía León, donde se puede comer piraña servida dentro de una cabeza de piraña llena de dientes, y Maido, cuyo trato es la fusión japonés-peruana, con un punto culminante. siendo la costilla de res cocida de 50 horas.

A pesar de que los reconocidos restaurantes de Lima y otros lugares, desde la Ciudad de México hasta Singapur, figuran en la lista, ningún restaurante fuera de Europa o América del Norte ha ganado el premio a los 50 mejores del mundo.

Desde el inicio de la competencia en 2002, los 17 ganadores han venido de España, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Italia y ahora Francia.

La actuación de España este año fue sólida con Mugaritz y Disfrutar en el número siete y número nueve respectivamente, con el Disfrutar de Barcelona haciendo un notable aumento, habiendo sido la nueva entrada más alta de 2018.

Mejor cocinera

Una noticia muy importante en la actualidad sobre cocina es que Daniela Soto-Innes, nacida en México, fue nombrada Mejor Chef Femenina del Mundo, un premio que regularmente genera controversia ya que algunos lo ven celebrando la desigualdad que los organizadores del evento dicen que ayuda a abordar. En su discurso se dirigió a la cultura a menudo agresiva que persiste en las cocinas de todo el mundo, diciendo.

"Decidí que si alguna vez manejaba mi propia cocina sería más como las cocinas en las que crecí: llenas de alegría, felicidad y comunidad", dijo.

"Como una mujer mexicana que lidera un equipo diverso, creo que, con cada día, cada comida, cada invitado, podemos luchar contra la ignorancia y los prejuicios que nos dicen que nuestras voces no deberían ser escuchadas [...] No solo nuestra felicidad importa, pero podemos difundirlo ".

El restaurante de Soto-Ines en Manhattan, Cosme, fue nombrado el 28º mejor del mundo.

Jessica Préalpato fue nombrada la mejor pastelera del mundo. Sus delicias se pueden probar en Alain Ducasse au Plaza Athénée en esa capital de la pastelería, París.

Los 50 mejores restaurantes del mundo

1. Mirazur (Menton, Francia)

2. Noma (Copenhague, Dinamarca) * La nueva entrada más alta *

3. Asador Etxebarri (Axpe, España)

4. Gaggan (Bangkok) * mejor restaurante en Asia *

5. Geranio (Copenhague, Dinamarca)

6. Central (Lima, Perú) * mejor restaurante en América del Sur *

7. Mugaritz (San Sebastián, España)

8. Arpege (París, Francia) lugar de Alain Passard

9. Disfrutar (Barcelona, ​​España) * entrada más alta del año pasado *

10. Maido (Lima, Perú)

11. Den (Tokio, Japón) * Premio Art of Hospitality *

12. Pujol (Ciudad de México, México) * Mejor restaurante en América del Norte *

13. Conejo Blanco (Moscú, Rusia)

14. Azurmendi (Larrabetzu, España) * Premio al más alto escalador *

15. Septime (París, Francia)

16. Alain Ducasse au Plaza Athénée (París, Francia)

17. Steirereck (Viena, Austria)

18. Odette (Singapur)

19. Twins Garden (Moscú, Rusia) * nueva entrada *

20. Entradas (Barcelona, ​​España)

21. Frantzén (Estocolmo, Suecia)

22. Narisawa (Tokio, Japón)

23. Cosme (Nueva York)

24. Quintonil (Ciudad de México, México)

25. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen (París, Francia)

26. Boragó (Santiago, Chile)

27. The Clove Club (Londres, Reino Unido)

28. Blue Hill en Stone Barns (Pocantico Hills, Nueva York)

29. Piazza Duomo (Alba, Italia)

30. Elkano (Getaria, España)

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias