Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo sobrevivir a vuestro primer San Valentín juntos

¿Será este vuestro primer San Valentín juntos? Tanto si eres romántico como si eres más práctico, no importa, echa un vistazo a estas ideas, para celebrar tu primer San Valentín de la mejor manera posible ¡Y hacerlo memorable!

El día más romántico del año llegará, como cada año. Ya seas de los que esperas con ansias el día de San Valentín, o de los que piensan que se trata de un día más; no puedes negar que el amor está en el aire. Sobre todo si es vuestro primer San Valentín juntos, entonces no hay excusa: ¡debe celebrarse de manera digna!

¿Por qué? Porque el día de San Valentín es el día por excelencia, dedicado al amor, una ocasión - entre muchas otras, por supuesto - para mostrar al otro lo especial que es para ti. Además, siempre es más bonito y fácil escribir una bonita carta de amor a la persona que quieres, que mendigar perdón por haber olvidado completamente hacer algo especial. Que aunque está muy bien rebelarse contra la sociedad de consumo, no piensas lo mismo cuando te compras tu televisión oled de mil millones de pulgadas...

 

¿Sabes que, según las estadísticas, el día de San Valentín es el segundo día más popular para comprometerse? (el primero es la Navidad, por supuesto). La razón es clara: es una fiesta en la que se respira amor y se quiere fortalecer los lazos. Vale, si es tu primer San Valentín, quizás no estés lista o listo para declarar tu amor eterno todavía. Si aún estás pensando en cómo hacerlo memorable, con algo significativo, aquí tienes algunas ideas, simples pero efectivas. Y recuerda, si ninguna te convence, o en verdad estás sin blanca, las cartas de amor nunca pasan de moda, y seguramente existen muchas cosas que puedes hacer por ti mismo que son totalmente gratuitas, y que a tu pareja le encantarán, porque en el fondo lo que nos gusta es pensar y saber que se han tomado en tiempo de pensar en nosotros ¿Verdad?

 

Tres puntos de reflexión

1- Discutir las expectativas con antelación

Precaución: El día de San Valentín puede causar estrés y ansiedad, ya que puede sentir que sus expectativas del otro son demasiado altas, o que no siente o no hace lo suficiente. Así que, antes de ese día, es importante tomarse unos minutos para hablar de ello juntos, poniendo todas las ansiedades sobre la mesa y aclarando cuáles son nuestras expectativas para cada uno. Debe ser un día divertido, no un motivo de presión y frustración.

 

2- Piensa en ello como una oportunidad

Aunque probablemente muestres tu afecto a tu pareja (casi) todos los días del año, considera el 14 de febrero como una oportunidad para declarar sus sentimientos abierta y honestamente. Por supuesto, nadie te sugiere que digas "Te amo" si no estás listo todavía, pero podrías aventurarte a escribir a mano "Cosas que me gustan de ti" en papel (¡las cartas de amor están volviendo a estar de moda!). ¡Esta es la ocasión adecuada, para hacer tu vida cotidiana más que especial!

 

3- No tiene que ser romántico

Actitud: En el día de San Valentín, no tienes que estrujar tu mente para hacer algo asombroso. Más bien, tienen que hacer algo que refuerce y celebre lo especial de estar juntos. No tiene sentido extender la alfombra roja si el otro tipo no es del tipo de llevar esmoquin. En cambio, puede ser agradable salir a vuestro pub favorito, o a los bolos, o devorar vuestro programa de televisión favorito en Netflix, con pizza en el sofá. Haz lo que quieras, no lo que tengas que hacer.

Ideas románticas

Ir a un spa

Entre las experiencias para hacer en pareja en el día de San Valentín, aquí está la más clásica y popular, pero siempre vigente. Es muy romántico relajarse con los que amas, así que para sorprender a tu novia o novio, organiza un día romántico en un spa. Si tienes un balneario en la ciudad (o cerca), ¡aprovéchalo! Tómate un descanso de la rutina y mímate un poco, rodeado de tratamientos de lujo y de bienestar, como masajes en pareja, piscinas climatizadas, hidromasaje... Consiéntete con algo de relajación, ayuda a aumentar la complicidad de la pareja.

 

Organizar un fin de semana fuera de la ciudad

No tienes que ir al otro lado del mundo: incluso despertarse a media hora de casa, pero en otra ciudad, puede ser sexy y estimulante. Muchas parejas disfrutan de una mejor comunicación y tienen más ganas de acurrucarse, fuera de la rutina habitual, porque no se distraen con las interrupciones familiares, laborales y "electrónicas". Estar lejos del estrés y las tensiones de la vida cotidiana, les estimula a liberar su imaginación, influyendo positivamente también en su intimidad.

 

Hacer un regalo de "pensamiento"

Hacer un regalo de San Valentín es una verdadera prueba, para ver lo bien que conoces a tu pareja. Aunque sólo hayáis estado juntos recientemente, no puede haber errores. Si quieres hacer un regalo que no te comprometa, opta por un ramo de caramelos o uno real, rosas rojas (o su flor favorita). Sí, incluso a una pequeña joya (¡ciertamente no el anillo!). Por ejemplo, ¿suele llevar pendientes o pulseras? Haga que le añadan un pequeño grabado, con sus iniciales o una inscripción dedicada. En el tema de la joyería, hay muchas creadas específicamente para celebrar el amor, con frases románticas.

¿Otra idea personal? ¡Un libro! O un perfume...

Pensamiento personalizado

Si prefieres personalizar tus pensamientos, hazte un álbum de fotos con tus mejores fotos (en una época tan digital, es bueno guardar algunos recuerdos impresos). Si prefieres quedarte en el mundo digital, incluso crear un vídeo, que cuente tu historia de amor, con los momentos más bellos de tu historia: seguro que conmoverá a tu mitad. No te preocupes, aunque no seas un experto, hacer un vídeo de este tipo no es tan difícil,hay aplicaciones con las que puedes hacerlo fácilmente, directamente desde tu smartphone.

 

Otra idea, crea tu lista de reproducción de San Valentín en Spotify o, si eres un buen artista, escribe un poema o pinta un lienzo. Por supuesto, todas las ideas que requieren un mayor esfuerzo y también un compromiso considerable, pero eso puede mostrarle al otro, cuánto te importa realmente.

Por último, pero no menos importante: ¡tómalo por el estómago con recetas especiales! Si eres bueno cocinando, prepara un postre o una cena completa en casa, inspirado en algunos deliciosos menús de San Valentín!


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias