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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

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El marketing digital, un 'must' para cualquier empresa

En la era digital de rápido crecimiento y en constante cambio en la que vivimos, el papel del marketing en Internet en el marketing moderno ya no es secundario. Es parte integral del éxito de cualquier organización. Con el soporte de TI que conduce a las ventas, la promoción en línea es beneficiosa para todo tipo de empresas. Bueno, en realidad es imprescindible. Seamos sinceros de una vez, si no existes en internet, no existes, aunque todavía no te hayas dado cuenta.  

El marketing en Internet, que también incluye los nombres de marketing digital, email marketing, etc., se define como el proceso de promoción de una marca, producto o servicio en Internet. Incluye cualquier promoción que tenga lugar a través de Internet o medios digitales. De este modo nos encontramos con múltiples formas de llegar a nuestro público objetivo, ya sea a través del marketing por correo electrónico, los blogs, el SEO, SEM y las redes sociales. Entre otros. Las posibilidades son tantas y tan variopintas que es importante que sea un profesional del marketing digital quien establezca la estrategia de nuestra empresa en internet, a no ser que queramos perdernos entre las múltiples opciones posibles, gastando inútilmente dinero y energía.

El alcance mundial de Internet ha permitido a las empresas llegar fácilmente a cientos de nuevos clientes y ha redefinido la relación entre empresa a empresa (B2B) y empresa a consumidor (B2C). A través de Internet, los especialistas en marketing de organizaciones de todos los tamaños ahora pueden compartir marcas, productos y servicios a nivel mundial, y pueden hacerlo todo el tiempo. A través de sitios web, blogs y plataformas de redes sociales, los consumidores pueden encontrar y recibir información sobre la organización las veinticuatro horas al día, siete días a la semana, dondequiera que estén. La empresa Delta Digital, que presta servicios para la creación y promoción de sitios de Internet, garantiza un aumento de clientes del 70% en los 2 meses posteriores al lanzamiento de una empresa de Internet.

Debido al gran papel que juega el marketing de Internet en el marketing moderno, las organizaciones no pueden permitirse ignorarlo. Dado que la gran mayoría de las personas pasan una cantidad significativa de tiempo en Internet, ya sea desde el trabajo o en casa en una computadora de escritorio, en la escuela en una computadora portátil o esperando en el aeropuerto con un teléfono inteligente, el marketing en Internet brinda a las organizaciones una forma más efectiva de promocionarse. También proporciona una forma más eficiente, ya que no implica los costos que a menudo conlleva el marketing tradicional. Costos, que a menudo incluyen la impresión de folletos, el envío de correos promocionales y la publicidad en vallas publicitarias. Al reducir los costos, la publicidad en línea permite a las organizaciones generar mayores ingresos.

El marketing online también ayuda a las organizaciones a lograr una mejor marca global y dar a conocer los productos o servicios que ofrecen. Gracias a él, las organizaciones pueden llegar de manera más estratégica a su público objetivo; y si el marketing en Internet se realiza correctamente, las campañas se pueden rastrear, medir y probar fácilmente para garantizar que obtengan los resultados correctos.

Tener las estrategias correctas de marketing en Internet es una parte esencial para ayudar a las organizaciones a vender y anunciar con éxito sus productos y servicios a los consumidores, conectarse con los clientes y realizar ventas.

 

Las 3 razones principales por las que el marketing en Internet es importante en el marketing moderno

Esto aumenta la visibilidad de la organización.

 

En el pasado, la mayoría de las empresas se limitaban a una ubicación, que solo era visible para quienes vivían cerca de esa ubicación. De vez en cuando, de los habitantes de la ciudad, se podía escuchar el lugar, habiéndose enterado de él gracias al boca a boca. Sin embargo, hoy la organización puede ser vista por millones de personas a la vez a través de varios puntos digitales. Establecer una sólida presencia en línea a través de sitios web, blogs, publicidad paga, plataformas de redes sociales, etc. Le permite expandir su visibilidad de formas que antes se creían imposibles.

Esto permite la comunicación bidireccional con los clientes.

 

Las organizaciones ya no son las únicas que dictan cómo se ven sus marcas, productos y servicios; consumidores también. A través de los canales de las redes sociales, los consejos de calificación y revisión y los foros, los consumidores pueden aprobar o desaprobar un producto o servicio e influir en las decisiones. Los clientes también pueden conectarse directamente a las organizaciones y viceversa. Al mantenerse en contacto con los clientes a través de correos electrónicos de seguimiento, ofertas personalizadas y notas de agradecimiento, las organizaciones pueden establecer relaciones y establecer un sentido de comunidad en torno a su marca.

Esto permite una investigación de mercado más detallada.

 

La investigación sobre las preferencias, los hábitos y la demografía del consumidor juega un papel importante en el marketing. Es difícil establecer la audiencia adecuada si no se recopila y documenta primero la información adecuada. Además, es difícil crear y ofrecer los productos o servicios adecuados si la organización no sabe quiénes son sus clientes, qué quieren, cuánto están dispuestos a pagar por ello y quiénes son sus competidores. Hay muchos portales y herramientas de recursos en Internet que permiten a los especialistas en marketing recopilar datos del consumidor con mayor precisión y rastrear su actividad y preferencias.

Conclusión

Estas son sólo algunas de las ventajas del marketing digital, sin embargo, la variedad y creatividad que permite este tipo de marketing es tan amplia que es preciso estar continuamente informándose y renovándose para estar al día de todas las tendencias en este ámbito. Lo que está claro es que ya no es posible quedarse atrás, y si una empresa desea sobrevivir en el mundo actual, deberá apostar tarde o temprano por el marketing digital. Y quienes antes lo adopten, más reforzados estarán en la carrera.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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