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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

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¿Por qué hacer SEO en la etapa de desarrollo del sitio web?

Mucha gente piensa que tener un sitio web ya debería generar ventas. Eso hace que no acudan a un especialista en SEO hasta que, un tiempo después de haber lanzado la web, se dan cuenta de que tal vez (lo más seguro) con diseñar una web bonita y colgarla en internet no era suficiente.

 

 

De nada sirve tener la web con el mejor diseño del mundo si nadie la ve. Si los motores de búsqueda no la ofrecen a los usuarios entre sus primeras opciones, habrás creado tu web para nada. Ese es el principal motivo por el cual mucha gente, después de toparse con la realidad, se lanza a la búsqueda de aquel que realice el mejor SEO para su web. Y aunque  un especialista en marketing de motores de búsqueda puede hacer crecer su visibilidad de forma importante después del desarrollo y lanzamiento de un recurso de Internet, el hecho de no haber contado con esa persona o empresa profesional desde el inicio del proyecto hace que la web arranque sin muchas de las ventajas que podría aportar un SEO.

Para ahorrar tiempo, dinero y hacer que su proyecto salga a la red como un cohete, vale la pena implementar el soporte del mejor SEO en la etapa de creación de dicho proyecto. He aquí cómo hacerlo bien.

Beneficios de implementar SEO durante la fase de desarrollo

Ha decidido que la empresa necesita su propia página en Internet. Encontró una buena empresa que desarrolla sitios web o negoció con un buen diseñador. En unas pocas semanas o meses, la web está lista para funcionar. Y ahora el recurso de Internet se convierte en parte de la World Wide Web. Parecería que la diferencia debería comenzar a notarse. Pero no. Silencio. Hay muy poco o ningún tráfico de búsqueda.

 

Aquí es donde llega el momento de darse cuenta de que es hora de contactar a un especialista en SEO. Este, realiza una auditoría e informa que, en términos de algoritmos de motores de búsqueda, el sitio es, para decirlo suavemente, ineficiente. Se necesitan modificaciones. El SEO también llama la atención sobre el hecho de que los primeros resultados serán visibles sólo después de 2-4 meses en el mejor de los casos. Y si estamos hablando de un proyecto complejo, los plazos pueden aumentar hasta seis meses. Y resulta que el lanzamiento del recurso de Internet en realidad se ha pospuesto un par de meses.

 

En cambio, si solicita soporte de SEO en la etapa de desarrollo del sitio web puede ahorrarse todo este proceso anteriormente descrito y obtener todas estas ventajas:

 

  • lanzar un sitio con alto potencial de búsqueda desde las primeras etapas.

  • se ahorrará mucho tiempo. No será necesario asignar varios meses después del lanzamiento de la web para trabajos obligatorios de SEO y posibles correcciones.

  • ahorrarás dinero. En primer lugar, debido al hecho de que comenzará a ganar dinero más rápido. Y en segundo lugar, no habrá gastos adicionales por ediciones y correcciones de la web, de acuerdo con las recomendaciones de un especialista en SEO, que casi siempre son necesarias si la optimización de motores de búsqueda se lleva a cabo después del lanzamiento del sitio.

 

Contratar a un especialista en marketing de búsqueda en la etapa de creación del sitio web para que en el momento de su lanzamiento en Internet esté completamente listo y cumpla con las tareas asignadas.

Más sobre SEO en la etapa de creación del sitio web

El SEO solía ser un proceso bastante sencillo. Bastaba con crear un sitio web optimizado y luego con algunos enlaces, y la web estaba en la parte superior de los resultados en buscadores. Ahora los motores de búsqueda hacen más demandas: ahora quieren ver contenido útil e interesante para el usuario, alta velocidad de carga de páginas web y un sitio conveniente/ comprensible /lógico para usar... entre otras muchas cosas. 

 

La esencia del diseño SEO en la etapa de desarrollo es la creación de un sitio web que cumpla con los requisitos actuales de los motores de búsqueda para que el usuario tenga la oportunidad de familiarizarse con su recurso de Internet inmediatamente después de su lanzamiento y comenzar a trabajar.

 

¿Qué se incluye en el diseño SEO en la etapa de desarrollo del sitio web?

Llegamos a la parte más interesante: las etapas de una promoción SEO eficaz. Para asegurarnos de que no se pierda nada, hemos preparado una lista de pasos básicos de marketing en buscadores al desarrollar un nuevo sitio web.

Análisis de marketing

Incluye el estudio de las características de su negocio (productos, servicios, surtido, etc.), análisis de competidores y público objetivo. Todo esto se hace para determinar los objetivos del sitio y la estrategia para su promoción.

Análisis de keywords e intención de búsqueda

El núcleo semántico es la base de todo diseño SEO. Recopilar y agrupar consultas de búsqueda, sus formas morfológicas y frases más relacionadas con su actividad, servicio, producto. Son estas palabras clave las que los usuarios que son su público objetivo ingresan con mayor frecuencia en la barra de búsqueda de Google o Bing.

Optimizando la estructura

A partir de los dos pasos anteriores, creamos una estructura para el futuro recurso de Internet, que estará enfocada a la máxima cobertura del público objetivo. En la etapa de creación del sitio web, se proporciona lo siguiente:

 

  • disposición óptima de menús y secciones.

  • conveniente desglose de productos en categorías y subcategorías.

  • secuencia lógica de bloques en páginas.

  • navegación intuitiva.

  • optimización interna

 

Ya se ha dicho que una de las herramientas de promoción SEO más importantes es el contenido único y de alta calidad, que también es útil para tu público objetivo. Por lo tanto, en esta etapa, formularemos los términos de referencia para la redacción de textos para nuevas páginas de destino. En este punto podemos hablar del marketing de contenidos, aunque eso ya da para otro artículo.

 

Se puede agregar planificación de contenido aquí si tiene un blog. Los artículos también deben estar enmarcados con SEO para que los usuarios interesados ​​puedan encontrarlos rápidamente. El SEO preparará una lista de temas para los artículos de los próximos meses (idealmente durante seis meses) y especificaciones técnicas para los redactores. El TK contendrá una lista de las palabras clave más populares sobre el tema deseado. 

SEO on page

Pero eso no es todo. La optimización interna (también llamada optimización técnica o SEO on page) también incluye:

 

  • reducir el tamaño de las imágenes.

  • formación de CNC - enlace URL de la página legible por humanos, compuesto por palabras comprensibles para el usuario, y no, por ejemplo: "/index.php?cat=10&subcat".

  • creación de robots.txt (este archivo contiene un conjunto de directivas que le permiten administrar la indexación del sitio).

  • adaptación de la web a formato responsive para dispositivos móviles (para que el sitio se vea bien en una computadora, teléfono inteligente y tableta).

  • enlace interno de páginas. Un buen interlinking es imprescindible.

  • generar una página para un error 404.

  • conexión de sistemas de análisis web básicos.

  • buscar páginas duplicadas, que no gustan a los motores de búsqueda.

  • conectar paneles de webmasters.

  • formación de html-sitemap.

  • ajuste multilenguaje (si es necesario).

Control de implementación y toques finales antes de lanzar el sitio

Ahora debe verificar el trabajo de todas las implementaciones. Básicamente, estamos hablando de optimización interna. Después de eso, el sitio se puede abrir para indexar. Dicho recurso de Internet se clasificará y obtendrá beneficios desde los primeros días, ganando impulso con su posterior promoción.

Conclusión: Necesitas un SEO

 

Ahora ya conoces los motivos por los cuales es importante contar con un enfoque SEO desde la génesis de tu proyecto web, y cuáles son los puntos esenciales a los que un buen SEO deberá prestar atención. Existen numerosas personas y empresas que se dedican a realizar SEO, tan sólo tienes que buscar a aquel que para ti y para tu proyecto sea el mejor SEO, el que mejor cubra tus necesidades y pueda guiarte, aconsejarte y aporte todos sus conocimientos para lograr los objetivos que tengas marcados. Recuerda que existen muchos SEO en España, pero que este es un trabajo que puede hacerse desde cualquier parte del globo. No te limites y escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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