Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los 10 lugares de Francia que debes visitar

Francia es un país europeo fascinante, y no tan sólo por su sensual idioma o por sus increíbles quesos. Los franceses han demostrado durante la historia que no temen cortar cabezas, de forma literal, cuando la injusticia se apodera de la sociedad. Francia ha sido la cuna de grandes pensadores, de grandes proyectos como la enciclopedia, favoreció el surgimiento y la propagación de los cátaros y, por supuesto, también ha aportado cosas no tan buenas, como "Pepe Botella", hermano de Napoleón, los Borbones o la discografia de Carla Bruni.

 

 

 

Por todo ello vale la pena plantearse una visita a tierras francesas. Y si tus conocimientos del país no sobrepasan las fronteras de su capital, París, busca un mapa de Francia porque aquí vienen los 10 sitios que no puedes perderte si visitas Francia. Francia se encuentra entre los destinos turísticos más populares del mundo. Hay tantos monumentos, edificios y castillos famosos en Francia, ¡Pero estos 10 preciosos lugares de Francia son una visita obligada para todos!

Torre Eiffel en París

La Torre Eiffel es uno de los puntos de referencia que la mayoría de la gente puede asociar fácilmente con Francia. La estructura de metal se encuentra en el centro de París y fue construida en 1889 como pieza central de la Exposición Universal. Se suponía que estaría allí solo durante la exposición, pero sigue siendo la principal atracción de la capital francesa.

Hacerse una foto desde lo alto de esta torre es una de las cosas típicas de Francia que todo turista quiere llevar de regreso a casa. 

El Palacio de Versalles

El castillo en las afueras de París fue construido como un pabellón de caza para Luis XIII en 1624, pero luego se convirtió en un enorme palacio y sede del gobierno de los reyes franceses. Después de la Revolución Francesa, cuando la familia real se vio obligada a abandonar el castillo, el palacio cayó en mal estado. El palacio ha sido restaurado en gran parte y, en la actualidad, las visitas de jefes de estado extranjeros son recibidas en el Salón de los Espejos del Castillo.

Arco del Triunfo

El famoso Arco de Triunfo se encuentra en el centro de la capital francesa, en París, en la Place Charles de Gaulle (también conocida como Place de l'Etoile). Es un arco de triunfo que honra a los franceses que lucharon en las guerras. Los nombres de 588 generales franceses se enumeran dentro de las paredes, al igual que la lista de batallas durante las Guerras Napoleónicas. El monumento francés fue construido entre 1806 y 1836.

Mont Saint-Michel

El hito francés es una pequeña isla ubicada en una pequeña bahía frente a la costa noroeste de Francia. La isla, que queda aislada durante la marea baja, ofrece la oportunidad de caminar hasta ella a través del puente que se construyó en 2014. En la cima de la isla rocosa se encuentra una imponente abadía, que fue construida y ampliada varios siglos después de que los monjes benedictinos se establecieran allí, ya en el 966 d.C. Hoy, unas 40 personas viven en el pequeño pueblo alrededor de la iglesia parroquial y la abadía.

Campos de lavanda en Provenza

Los campos de lavanda en el sur de Francia son populares entre muchos turistas cuando el campo está sembrado de flores de lavanda fragantes de color púrpura brillante, generalmente desde finales de junio hasta principios de agosto. ¡El olor es realmente asombroso! Cuando viaje a Francia, asegúrese de visitar el Museo de la Lavanda en la granja de lavanda y aprenda cómo se cosecha o qué productos se pueden hacer con estas hermosas flores. ¿Alguna vez ha comido queso de lavanda o lavanda relleno de crema de vainilla?

Castillos del Valle del Loira

Hay más de 300 castillos en el Valle del Loira. 42 de ellos están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los primeros castillos fueron construidos como fortificaciones en el siglo X, y a lo largo de los siglos se agregaron magníficos castillos junto al río, que sirvieron de hogar a los reyes franceses. El río Loira es el río más largo de Francia con una longitud de más de 1000 km.

Mont Blanc y Alpes franceses

Los Alpes franceses se encuentran en el sureste de Francia y están bordeados por los Alpes suizos e italianos. El pico más alto de Europa occidental es el Mont Blanc con una altura de 4810 m, que se encuentra en la frontera con Italia: ¡los italianos llaman a la montaña Monte Bianco! Los Alpes franceses son populares para los deportes de invierno y albergaron varios Juegos Olímpicos de Invierno (1924, 1968, 1992).

Pont d'Avignon

El famoso puente de Aviñón está construido sobre el Ródano, que es el segundo río más largo y más profundo de Francia. El puente de Aviñón fue construido en la Edad Media y es una de las principales atracciones de la ciudad. Hay arcos en el puente sobre el río todavía intactos, ya que partes del puente fueron arrasadas durante una gran inundación en el siglo XVII. Sin embargo, el puente sigue siendo una gran atracción y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Conoces la canción "Sur le pont d'Avignon"? Esta es una de las canciones infantiles más populares de Francia.

 

Montmartre y Sacre Coeur

Sacre Coeur (que significa "sagrado corazón") es la famosa catedral de Montmartre, rodeada por los artistas de París. La enorme iglesia se encuentra en una colina no muy lejos del centro de la ciudad y se puede llegar a ella a pie por escaleras o en funiculares.

Museo del Louvre (Le Louvre) 

El Museo del Louvre en París es el museo más grande del mundo y tiene más de 35.000 obras de arte, como pinturas, esculturas y sitios arqueológicos. El palacio, que fue construido como fortaleza en el siglo XII, abrió sus puertas como museo en 1793. En 1988, se construyó una pirámide de vidrio en el patio sobre la entrada principal y el vestíbulo subterráneo. El Louvre exhibe la famosa pintura de la Mona Lisa (también llamada "La Joconde" en francés o "La Gioconda" en italiano) de Leonardo da Vinci.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias