Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Estudiar negocios en Madrid

Ya sea un BA o un MBA, la capital de España ofrece un montón de razones por las que deberías considerarla tu destino número uno para estudiar negocios. Desde su acogedora cultura y su clima cálido, hasta su reconocimiento de las principales escuelas de negocios y las oportunidades de adquirir experiencia en este campo. Las escuelas de negocios en España (en inglés: business schools in Spain) son mundialmente reconocidas por su excelencia, apareciendo en más de una Study Abroad Guide, o guía de estudios en el extranjero, haciendo que sean muchos los estudiantes de otros países los que se hayan interesado en descubrir todo lo que se puede experimentar cuando se elige estudiar negocios en la bulliciosa Madrid.  

 

 

Forma parte de una escuela de negocios en Madrid

Con tantas opciones académicas para explorar puede ser difícil saber dónde buscar primero. España definitivamente merece tu atención, ya que es el hogar de algunas de las principales escuelas de negocios del mundo, muchas de ellas ubicadas en la capital, Madrid.

 

ESADE, ESERP, IESE... Las opciones son muchas, y elegir una no siempre es fácil, ya que la calidad de todas ellas es alta y cada día la pugna por ser la mejor hace que esta calidad suba, lo que repercute en beneficio de los estudiantes. Así que elijas la que elijas, te aseguras una formación de calidad y reconocida internacionalmente.

Tendrás una educación que te prepara para el mundo del mañana

A medida que el panorama empresarial tradicional sigue evolucionando y adaptándose a los desafíos y las oportunidades que presentan las nuevas tecnologías digitales, las escuelas de negocios y las universidades también tienen que adaptarse, no sólo a lo que enseñan, sino también a la forma en que lo hacen.

 

Las escuelas de negocios españolas son reconocidas en todo el mundo por su innovación tecnológica y docente, lo que las convierte en el destino de estudio ideal para quienes desean no sólo mejorar su conocimiento de la realidad y las tendencias empresariales, sino también ser capaces de aplicar lo que saben en el mundo real.

 

Los estudiantes de estas escuelas son capaces de poner en práctica la teoría trabajando en casos reales y gestionando sus propios proyectos, lo que demuestra su capacidad de pensar de forma independiente y creativa, así como una gran aptitud para colaborar y relacionarse con sus compañeros.

 

Una licenciatura en negocios o un MBA cursado en las escuelas de negocios de la capital de España ayudarán al estudiante a desarrollar sus habilidades técnicas, así como a mejorar sus habilidades sociales, un rasgo muy valorado por los empleadores de todo el mundo.

 

Puedes personalizar tu título para que se adapte a ti

Aunque es vital que puedas demostrar un claro entendimiento de los fundamentos de los negocios, también es crítico poder especializarse en un área que te atraiga más.

 

Tanto si se trata de una doble titulación en administración de empresas y datos con análisis empresarial, como de una especialización real dentro de un programa MBA, en la mayoría de las escuelas de negocios podrás elegir un tema diseñado para ayudarte a prepararte para los retos y oportunidades del mundo empresarial real.

 

Se te animará a tomar tus ideas y convertirlas en una realidad

Los negocios consisten en animar al empresario interior que hay en ti y demostrar tus conocimientos teóricos aplicándolos al mundo real utilizando tanto tus habilidades técnicas como las blandas.

 

Prometedoras oportunidades de carrera profesional

Gracias al mundo globalizado de hoy en día, hay una gran demanda de profesionales de negocios talentosos con experiencia internacional. Teniendo en cuenta que España es una de las "economías de más rápido crecimiento de la UE" que atrae a empresas de todo el mundo, la capital del país es un punto de partida ideal para una carrera profesional.

 

A menudo los reclutadores de multinacionales ponen su mirada en los estudiantes de último año o de títulos de posgrado y máster de estas escuelas de negocios, ya que son conscientes del elevado nivel de exigencia y de la calidad de la formación que en ellas se imparte. Aunque no puedas quedarte a trabajar en España, Madrid habrá sido el trampolín para el trabajo de tus sueños.

 

Mejorarán sus habilidades de networking profesional...

...mientras haces amigos internacionales al mismo tiempo. Trabajarás junto a estudiantes de todos los ámbitos en conferencias, tareas y presentaciones de grupo, y algunos se convertirán en amigos para toda la vida.

 

En 2018, España atrajo a casi 50.000 estudiantes de todo el mundo. Lo que es aún más impresionante, es que en muchas de estas escuelas, se puede encontrar que más del 75 por ciento del alumnado es internacional, con más de 130 naciones representadas, lo que la convierte en una comunidad estudiantil genuinamente internacional.

 

Aprende un nuevo idioma

Por supuesto, mudarse a cualquier país nuevo significa que es más que probable que también haya un nuevo idioma que aprender.

 

Afortunadamente, el español es el cuarto idioma más hablado en el mundo y es uno de los principales idiomas de los negocios internacionales, por lo que el tiempo que pases aprendiendo el idioma local será de gran beneficio más adelante, ¡y no sólo porque podrás pedir una comida en un restaurante o preguntar por direcciones!

 

Clima cálido y cultura fresca

Famosa por su legendaria gastronomía (¡muchas tapas!), su ecléctica vida nocturna (¡fiesta hasta el amanecer!), su característica historia mediterránea (hola, Palacio Real de Madrid), y sin olvidar sus clubes de fútbol de clase mundial, Madrid es una ciudad culturalmente rica y divertida.  Así que no es de extrañar que la vibrante capital se encuentre cómodamente en el top 50 del ranking de las Mejores Ciudades Estudiantiles  en varias ocasiones.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias