Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores lugares para realizar escapadas

Bella Italia

Cuando se trata de romance, ningún lugar puede acercarse al encanto de Italia. Tienes la historia de Roma, el arte de Venecia, el ambiente moderno de Milán, la costa mediterránea de ensueño, los vinos de la Toscana, la pizza de Nápoles y más. Dado que el clima de mediados de verano puede ser abrasador, intente planificar su viaje al principio o al final del verano, de modo que pueda pasear por los parques y paseos sin que su tercera porción de helado se derrita más rápido de lo que puede disfrutarlo.

 

 

 

Dónde alojarse: para su propia isla privada, en una ciudad flotante, hospédese en el JW Marriott Venice Resort & Spa. Mientras esté en la Toscana, tome su ración de vino en Castello di Casole . El hotel Lungarno en Florencia está a pocos pasos del puente medieval Ponte Vecchio. ¿En cuanto a la costa? Hay opciones fabulosas en Airbnb.

Viaje por carretera de Charleston a Savannah

Aunque hace mucho calor en el sur en verano, hay mucho té dulce y limonada disponibles para refrescarte. Comience su viaje en la ciudad portuaria de Charleston , Carolina del Sur, donde puede pasear por pintorescas calles adoquinadas, dar un paseo en carruaje tirado por caballos, caminar por el paseo marítimo a lo largo del océano, tomar fotos frente a Rainbow Row y comer realmente, realmente bien. . Luego, súbase al automóvil (propio o de alquiler) y diríjase a Savannah . La ciudad costera de Georgia está a unas dos horas de distancia, y si bien encontrará una arquitectura similar a la anterior a la guerra y robles cubiertos de musgo, hay un poco más de acción (y avistamientos de fantasmas) si prefiere mantenerse ocupado durante las vacaciones.

 

Dónde alojarse : Muchas propiedades boutique impresionantes se han abierto en Charleston en los últimos años, pero The Restoration se destaca por su diseño impresionante, ambiente hogareño y ubicación conveniente justo al lado de King Street, la calle principal de la ciudad. En Savannah, el Perry Lane Hotel  ofrece lo último en encanto sureño moderno además de una excelente ubicación (y bicicletas gratuitas para explorar la ciudad).

Explorando Colombia

Colombia continúa escalando en la lista de países de visita obligada para los viajeros curiosos y personas que desean muchas propuestas de ocio, y por una buena razón: Medellín ofrece inmersión en el arte y la cultura, mientras que Cartagena combina historia con encanto costero. El verano en Medellín, a menudo conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera", significa cócteles de ginebra en patios al aire libre, caminatas en las montañas cercanas, bonitas flores de la selva tropical circundante y un gran entrenamiento para las pantorrillas (la ciudad está construida sobre colinas). Mientras esté en la ciudad portuaria de Cartagena , viajará en el tiempo al siglo XVI a través de su casco antiguo por excelencia, que cuenta con coloridos edificios coloniales y calles adoquinadas. Además, las cercanas playas de arena blanca nunca están demasiado concurridas.

 

Dónde alojarse : para una experiencia de primer nivel, elija el Conrad Cartagena . En Medellín, pruebe The Charlee Hotel , que ofrece amplias vistas de la ciudad desde el bar de la piscina en la azotea.

Fingir que eres 007 en Mónaco

Si no ha estado en París , el verano es un momento especial para visitar. Pero si ya se hartó de los perezosos picnics al atardecer a lo largo del Sena, considere Mónaco en su lugar para realizar buenas escapadas. Esta pequeña ciudad-estado independiente en la costa mediterránea de Francia rezuma vibraciones de espionaje internacional. Te sentirás como un extra en una película de Bond mientras juegas en casinos de lujo, pruebas platos locales en el mercado de La Condamine o paseas por el paseo marítimo, admirando la belleza de la ladera junto al mar de Mónaco.

 

Dónde alojarse : si va a hacer el viaje a Mónaco, también puede disfrutar de la vista. Considere el Monte-Carlo Beach Hotel , que fue diseñado teniendo en cuenta el glamour de la Riviera de la década de 1960.

De compras por Marrakech

El país del norte de África, Marruecos, es diverso, con una rica historia y muchas experiencias únicas para involucrar sus sentidos. Desde examinar las filas de productos locales que bordean los sinuosos carriles de la medina de Marrakech hasta montar en camello hacia la puesta de sol y perder la cuenta de las estrellas en el cielo del desierto del Sahara, un viaje de verano es desafiante y atractivo. Ya pasó la temporada alta, por lo que si puede soportar el calor, habrá menos multitudes y una escapada mucho más tranquila, bueno, tan tranquilo como puede ser mientras regatea por baldosas y esquiva motocicletas.

 

Dónde alojarse : antes de partir, reserve un viaje al Sahara para pasar algunas noches en uno de los muchos campamentos de glamping. Aunque es un viaje largo y sinuoso de ocho horas desde Marrakech, hay muchas compañías que ofrecen paradas en el camino para almorzar (y fotos de Instagram). Mientras  esté en la ciudad , quédese en La Sultana para disfrutar de las vistas desde la azotea de las infames puestas de sol de color rosa púrpura y un spa tradicional marroquí.

Holgazaneando en Jamaica

Un salto y salto desde la costa este, la capital de la parroquia de Saint James, Montego Bay, te da permiso para desconectarte por un caluroso segundo. Y por calor, nos referimos al calor: las temperaturas son definitivamente cálidas en el verano, pero esto también lo convierte en algunos de los mejores amaneceres, atardeceres y días de playa. Cuando no esté hojeando la última lectura de la playa, puede explorar las muchas costas, incluida Doctor's Cave Beach o Walter Fletcher , entre otras. Si le gusta el esnórquel o tiene certificación de buceo, las olas protegidas del Parque Marino de Montego Bay también son una visita obligada.

 

Dónde alojarse : para la ruta con todo incluido, quédese en Zoetry Montego Bay , que ofrece acceso directo a la playa, vistas al mar y opciones gastronómicas que se adaptan a personas sin gluten y vegetarianos. ¿Otro buen beneficio? Un tour de esnórquel gratuito de 45 minutos, por persona, por estancia.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias