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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de octubre de 2020

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Razones para usar el marketing de contenidos

En un mundo en el que el marketing de contenidos forma parte del 90% de los planes de los especialistas en marketing y las personas dedican un promedio de 10,7 horas al día al contenido, esta parece una pregunta obvia para responder.

 

 

 

 

7 razones para utilizar el marketing de contenidos

 

Aquí hay 7 razones que responden a la pregunta: ¿por qué utilizar el marketing de contenidos ? Son válidos tanto para empresas como para emprendedores individuales. 7 razones para utilizar el marketing de contenidos

 

Construye tu marca 

El marketing de contenidos le permite mostrar su marca de 360 ​​° mediante el uso de texto, imágenes, video y audio.

 

Atraer prospectos y clientes 

Las investigaciones muestran que los clientes no confían en la publicidad. El marketing de contenidos elimina la venta, venta y venta que hace que sus promociones suenen como un vendedor de autos usados.

 

Proporcione la información que los compradores necesitan antes de comprar

Tanto los clientes B2C como los B2B hacen sus deberes en línea antes de comprar. Por lo tanto, debe proporcionar la información que buscan para ingresar al conjunto de contraprestación. 

 

Esto se refiere al contenido del producto, las respuestas a las preguntas de los clientes, los procedimientos, el estilo (especialmente para la ropa, el maquillaje y la decoración del hogar) y calificaciones y reseñas. Si no proporciona este contenido, alguien más lo hará.

 

Ayudar al uso del producto después de la compra

Muchos especialistas en marketing subestiman el valor de este tipo de información para respaldar sus esfuerzos de ventas. Mientras haya realizado la primera venta, si su cliente no puede usar su producto, lo devolverá o no volverá a comprarle.

 

Apoyar la optimización de la búsqueda

El contenido es fundamental para una sólida estrategia de optimización de búsqueda (también conocida como SEO).

Alimenta la participación en las redes sociales . Las redes sociales se alimentan del marketing de contenidos. Por lo tanto, asegúrese de que su contenido sea fácil de compartir y esté optimizado para atraer miembros activos en diferentes plataformas.

 

Establecer su reputación

El contenido, especialmente en forma de blog, es una excelente manera de establecer su marca al proporcionar información que muestre su conocimiento de un nicho en particular.

 

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos?  Especialistas en marketing responden

 

He aquí por qué  profesionales del marketing digital mallorca de la vida real utilizan el marketing de contenidos en su trabajo. Se les preguntó: ¿Por qué utiliza el marketing de contenidos, cómo lo utiliza y qué le hizo empezar a utilizar el marketing de contenidos?

 

1. Mientras escribía textos publicitarios, informes técnicos y publirreportajes durante más de 15 años, mi primera incursión en una estrategia de marketing de contenido multicanal fue promover los beneficios de ahorro de energía de la línea CFL de GE, creamos "Project Plant-a -Bulb ", un programa de contenido para educar a los consumidores, maestros y niños sobre el ahorro de energía.

 

Colocamos videos, artículos instructivos, herramientas interactivas y currículos escolares en el centro de la página de destino de la campaña, que se promocionó a través de medios pagados y ganados. También realizamos eventos escolares en los que los portavoces de la marca compartieron información sobre el ahorro de energía y plantaron bulbos de flores en los terrenos de la escuela.

 

El "Proyecto Plant-a-Bulb" arrojó resultados significativos. Miles de maestros descargaron planes de lecciones basados ​​en CFL y cientos de miles de visitantes únicos al sitio web.

 

Ahora, planifico y ejecuto estrategias de marketing de contenido que generan un valor de marca positivo, refuerzan la credibilidad, generan clientes potenciales calificados y educados y elevan la percepción de valor. Jackie Bebenroth - Directora, Muse Content Group

 

2.   Utilizó el marketing de contenidos como una forma de definir mi marca, generar credibilidad con los clientes actuales y potenciales y elevar mi perfil entre mi mercado objetivo. Empecé a utilizar el marketing de contenidos hace años antes de conocer el término. Proporcione talleres de educación financiera a empleadores locales.

 

Más recientemente, lancé un blog, The Bridge , donde hablo sobre la planificación financiera y los problemas de estilo de vida que enfrentan las personas de 50 a 65 años. Stephanie Sammons de Wired Advisor me ayudó a comenzar. Ella sugirió usar un blog para establecerme como líder de pensamiento en mi campo. Fue el empujón que necesitaba para lanzar mi blog. Mike Branch

 

3. Trabajando en una agencia creativa integrada como especialista en redes sociales, mi función se superpone con varias otras debido a la necesidad de contenido de buena calidad, un elemento clave del inbound marketing. Dado que los clientes potenciales de marketing de entrada cuestan un 61% menos que los clientes potenciales de salida , el marketing de contenidos es una obviedad.

 

En términos generales, usamos el contenido para agregar valor a nuestros visitantes y para educarlos, no necesariamente solo sobre el producto específico, sino también sobre temas relevantes. Por ejemplo, un cliente tiene un dispositivo de recuperación deportiva, un producto que no tiene equivalentes reales en el mercado. Ofrecemos consejos generales para ayudar a nuestra audiencia a mejorar su rendimiento deportivo. Ofrecemos información especializada que es de interés y valor para nuestro público objetivo.

 

No tengo idea de cuándo comencé a usar el marketing de contenidos porque comencé antes de saber qué era. Soy un nativo digital limítrofe de 24 años. Por lo tanto, he estado usando Internet para compartir contenido desde que tengo uso de razón. Entré en el campo del marketing promocionando mi escritura y música en línea, a menudo proporcionando contenido único a otros sitios web relevantes.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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