Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reforma de viviendas: 10 cosas fundamentales a tener en cuenta

Cada vez son más las personas que se deciden a reformar su casa, para convertirla en el hogar de sus sueños. Una reforma significa darle una nueva vida a un entorno, haciéndolo más cómodo y acorde a sus necesidades. También significa embellecer, usar la creatividad y la imaginación.No todo el mundo sabe que unas pocas buenas ideas son suficientes para renovar por completo un entorno y hacerlo irreconocible, sin gastar cantidades desorbitadas. 

 

 

Muchas personas se han dado cuenta, durante el duro confinamiento sufrido a causa del coronavirus, que sus hogares necesitan ser espacios más cómodos y mejor aprovechados, especialmente aquellas que viven en grandes ciudades. El haber pasado tanto tiempo en nuestras casas nos ha hecho darnos cuenta de las carencias y necesidades que teníamos, y a las que no prestábamos suficiente atención. No es de extrañar que 'reformas integrales Madrid' o 'reformas Madrid' sean algunas de las búsquedas más populares en Google Trends, una vez que nos apartamos de los temas que atañen directamente a la salud.

 

Si tú también te has planteado el embarcarte en una reforma para convertir tu casa en un verdadero hogar, pero no estás muy seguro por dónde empezar, aquí hay algunos consejos básicos y sencillos a seguir que pueden ser realmente útiles. Al fin y al cabo, en ningún sitio debes sentirte mejor que en tu propia casa, y vale la pena invertir en ese bienestar.

Diez consejos para reformar tu casa

1. Comience con los planos de planta

Para empezar, es bueno partir del abc, es decir, del estudio del plano de la casa. Al leer atentamente el plano de la casa, quizás con la ayuda de un experto en el sector , es posible hacerse una idea de la estructura de soporte del entorno. De esta forma es posible tener una idea más clara de las áreas que deben y pueden ampliarse y las que se reducen. Antes de continuar, es bueno tener una idea clara del proyecto que quieres emprender, para poder actuar más rápido y sin errores.

 

2. Crea nuevos espacios

Muy a menudo, renovar significa darle una nueva estructura a la casa, creando espacios donde antes no existían. Por ejemplo, la demolición de una pared puede dar una forma completamente nueva a la casa, quizás obteniendo una sala de estar realmente grande, creando espacio y luminosidad al entorno. También es posible agregar un baño a una casa que solo tiene uno, sin mover las tuberías existentes. Para ello es esencial tener muy en cuenta el paso 1.

 

3. Usa pegatinas de pared para darle un nuevo aspecto a tu baño

A menudo, durante el proceso de renovación, tendemos a olvidar la importancia de las paredes de las habitaciones. Para embellecer una pared o una habitación, una idea que sustituye a la pintura, que puede ser un proceso largo, engorroso y costoso, son los adhesivos murales. Se compran fácilmente y también en línea, son una solución creativa y original que puede cambiar por completo el aspecto de una habitación. En el mercado hay muchos tipos y colores, por lo que es posible encontrar la combinación perfecta con el entorno que quieres crear y, de forma independiente, en pocos minutos tendrás paredes nuevas y originales. También hay vinilos especiales para paredes de baños, así como vaporizadores específicos para techos y suelos. Tus invitados estarán encantados con el color de tu baño .

 

4. Presta atención a los detalles

En un hogar, son los detalles los que realmente marcan la diferencia. Los adornos y la decoración, combinados con los colores de la casa, que son particulares, pueden crear un estilo verdaderamente único para un ambiente. Una idea original que no requiere un gran presupuesto, son una serie calibrada de jarrones de madera indios dispuestos uno al lado del otro. Son ideales en el pasillo pero también para dar un aspecto completamente nuevo al baño. Déjate inspirar por las revistas y sitios de decoración, y si no terminas de verlo claro, siempre puedes consultar con un experto.

 

5. Los materiales realmente marcan la diferencia

Una vez más en los colores y materiales hay soluciones e ideas increíbles para reformar un hogar. Todo radica en la elección correcta. Uno de los materiales poco conocidos es la resina, que puede crear un efecto verdaderamente único cuando se usa en suelos.

 

6.Haz una mezcla de diferentes estilos.

Reestructurar significa crear, dar una nueva vida. Por tanto, no hay que tener miedo de equivocarse porque muchas veces ser atrevido es la mejor forma de dar una nueva imagen. Una idea realmente genial es combinar estilos muy diferentes. Un ejemplo es crear ambientes luminosos y elegantes donde se exponen las antiguas vigas del techo, armonizando con el mobiliario moderno.

 

7. Prueba el estilo minimalista

Hay quienes aman llenar un ambiente con muebles y todo tipo de cachivaches, y quienes aman la pulcritud y la serenidad. Las personas que participan en actividades meditativas y creativas a menudo necesitan mucho espacio. Esto es posible quitando lo que antes no estaba, incluso en el mobiliario, para crear luz y dar espacio a la imaginación. Los colores claros, las líneas rectas, la sobriedad... Pero ten cuidado de no ser aburrido.

 

8. Apuesta por lo verde

Aquellos que aman la naturaleza y se sumergen en la naturaleza incontaminada y tal vez no tengan la oportunidad de irse a vivir al campo. Una idea es recrear las características de un edificio de piedra, combinando los materiales y colores con un estilo rústico . Son perfectos los muebles de madera, como ventanas y puertas. Trata de utilizar materiales sostenibles y que aporten eficiencia energética a tu hogar, que la reforma no quede sólo en lo estético.

 

9. Prueba las duchas a medida

Para quienes necesitan amueblar un baño nuevo, a menudo se encuentran con el problema de no poder encontrar el espacio para una posible ducha o bañera. Una solución es comprar bañeras de diseño personalizado diseñadas para su baño.

 

10. Crea espacio con el compartimento de lavandería en altura

Uno de los mayores problemas que enfrenta una renovación es la creación de espacio. Para quienes no tienen suficiente espacio en el baño para la lavadora, una idea que está muy de moda ahora es la lavandería de gran altura. Hecho a medida para su baño , realmente puede revolucionar el medio ambiente. Todas las personas que lo han probado han quedado satisfechas con él. ¡Ver es creer!


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias