Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Preparando una despedida de soltera

Aquí encontrarás instrucciones detalladas sobre cómo organizar la mejor despedida de soltera. Cómo elegir el día correcto, dónde comenzar a prepararse para las vacaciones, cómo elaborar correctamente una lista de invitados y enviar invitaciones, elaborar un presupuesto para una fiesta genial y en qué se puede ahorrar. Si tienes una despedida de soltera a la vista, no puedes perderte este artículo.

 

 

 

Quién organiza la despedida de soltera de la novia

Tradicionalmente, la despedida de soltera es organizada por las damas de honor o las mejores amigas de la novia. Por lo general, las amigas responden con gusto a la oferta de organizar reuniones y preparar una verdadera sorpresa para la novia.

 

Si el presupuesto para una despedida de soltera no es limitado, tiene sentido ponerse en contacto con una agencia de eventos festivos y conseguir una organización profesional de una despedida de soltera "llave en mano". Esto ahorrará tiempo y esfuerzo. Los especialistas organizarán todo, acordarán todo lo necesario.

 

El costo de organizar una despedida de soltera 'todo incluido' puede variar según el lugar y la cantidad de servicios. En promedio, el rango de precios es de 250€ por persona, mínimo, y suelen establecerse un mínimo de asistentes. Pero si tienes fondos limitados esta no es una buena opción. Una despedida de soltera memorable se puede celebrar de forma económica y divertida. A continuación explicaremos cómo.

¿Quién debería pagar la despedida de soltera?

¿Quién paga habitualmente una despedida de soltera? El segundo punto al que vale la pena prestar atención es a expensas de quién se realizará el evento. Por lo general, se despide a las novias y se trata de un regalo para la novia. Todos los gastos de celebración de una fiesta: alquiler de restaurante o centro SPA, sesión de fotos, alquiler de coche, suelen ser a cargo de las asistentes a la despedida.

Cuántos días antes de la boda para organizar una despedida de soltera

Anteriormente, se celebraba una despedida de soltera justo antes del día de la boda. Hoy es más conveniente hacer esto, en primer lugar, los fines de semana, cuando la mayoría de las invitadas no trabaja. En segundo lugar, es mejor celebrar una despedida de soltera con anticipación, ya que una noche de insomnio, la fatiga y el alcohol pueden estropear significativamente la apariencia de las mujeres que vayan a asistir a la boda. Por tanto, la mejor opción es el fin de semana antes de la boda. O incluso el anterior.

 

Empezamos a prepararnos para la despedida de soltera

Es muy importante empezar a preparar la despedida de soltera al menos con unos meses de antelación. Se debe planificar cuidadosamente el lugar de reunión, el formato del evento, reservar una mesa en el restaurante, hacer un guión, negociar con el fotógrafo, el conductor de autobús...

 

Cuando se establece la fecha de la despedida de soltera y se selecciona la ubicación, comenzamos a elaborar una lista de invitadas y a enviar invitaciones. Se debe invitar a amigas realmente cercanas a una despedida de soltera, con quienes será agradable pasar el tiempo. La invitación puede ser en formato de video corto o presentación con fotos, o cualquier otra idea original que permita la creatividad de internet y las redes sociales. Se pueden hacer invitaciones imprimibles clásicas. La invitación debe corresponder al tema general de la celebración y reflejar la idea.

 

Por ejemplo, para una fiesta hawaiana, una video invitación con música de hula puede ser ideal. Para ir a una discoteca, haga una invitación en forma de entradas... En la invitación, indique la fecha, hora, lugar de encuentro y estilo del evento y el código de vestimenta.

 

Las mejores ideas para una despedida de soltera

Hoy las posibilidades para una despedida de soltera son infinitas. Todo depende de tu imaginación y presupuesto. Aquí tienes 5 ideas originales en las que inspirarte:

Picnic al aire libre en estilo boho, rústico. 

Esta es una versión de verano del evento. Una noche de recreación bohemia al aire libre con amigas. Código de vestimenta: vestidos de encaje ligero, vestidos de verano de tonos claros, corte holgado. Abundancia de joyas, coronas de flores en el pelo, cintas. Se puede organizar una mesa pequeña con aperitivos y cócteles. La zona Chill out se complementará con interesantes concursos y sesiones fotográficas.

Sauna o SPA-salón. 

Ideal para chicas a las que les encanta cuidarse. Aquí puede combinar negocios con placer: relajarse con amigas cercanas antes de un evento serio, así como arreglar su aspecto y relajarse. Reserva un masaje o tratamiento de belleza. Una pequeña cantidad de cócteles ligeros os prepararán para una atmósfera de conversación amistosa. La relajación en una sauna con zona termal y los procedimientos de relajación refrescarán y generarán emociones positivas.

El snowboard y el paracaidismo no son solo para hombres. 

Para las amantes de la adrenalina, ofrecemos organizar una despedida de soltera en el lugar más inusual. Reservad un salto en paracaídas o aprended a volar en un túnel de viento. Jugad paintball,. Hay muchas opciones para la celebración, lo principal es que las amigas compartan estas aficiones.

Despedida de soltera en taller creativo o estudio de danza. 

Esta es una opción para las más activas y curiosas. Divertíos mientras disfrutáis de un rato útil: clases de baile. Tal vez podáis sorprender a los invitados a la boda. O visitad un seminario, una clase magistral sobre algún tema interesante.

Búsqueda por la ciudad. 

Esta es la opción más misteriosa e intrigante para celebrar una despedida de soltera. Siguiendo las instrucciones prescritas, moveos de un punto a otro pasando las distintas pruebas. Puede ser un paseo por los lugares de los recuerdos o la búsqueda de un premio interesante. Después se puede continuar la celebración en una cafetería o restaurante.

 

Al desarrollar un plan de eventos, se deben tener en cuenta, en primer lugar, los intereses de la novia.

 

Organizar una fiesta temática es más laborioso. Elegir un tema como Fiesta hawaiana, Hipsters, Fiesta de los 80, Fiesta retro, Mafia... Es importante advertir a los invitados con anticipación para que puedan recoger atuendos y accesorios. Una parte integral será una fantástica sesión de fotos con disfraces y una visita al club de Jazz.

Código de vestimenta

Lo más destacado es el mismo detalle en la ropa de cada asistente: sombrero, cinta, lazo, horquilla, velo... La ropa personalizada está a la orden del día en estos casos. Como si de uniformidad corporativa estuviésemos hablando, la novia y sus damas de honor deben vestir lo mismo: camisetas, pantalones cortos o vestidos del mismo color.

 

Las faldas de organza que recuerdan a los tutús de ballet también son populares. Pida las mismas camisetas con inscripciones geniales en la parte posterior: "Estoy esperando ofertas", "Soy la siguiente", "Mi mamá necesita un yerno"...

 

Puede arreglárselas con costos mínimos si cose faldas usted mismo o usa un estilo de mezclilla. Los jeans están en el guardarropa de todas las chicas y van muy bien con camisetas.

 

Fotógrafo

Tal vez pienses que es absurdo contratar a un fotógrafo cuando hoy en día todos los móviles tienen cámaras excelentes, pero de verdad, las asistentes a la despedida tan solo deberían preocuparse de una cosa: divertirse. Se debe prestar especial atención a la elección de fotógrafo. En un par de años, traerá algunos buenos recuerdos ya que las fotografías de buena calidad son las más adecuadas para esto.

 

Al elegir un fotógrafo, revisad cuidadosamente su portafolio. Algunos fotógrafos se especializan en fotografía de retrato, otros en fotografía de calle o de estudio. Elegid un profesional que esté cerca de usted en espíritu. Podrá capturar no solo los eventos del día, sino también captar su estado de ánimo y emociones. Acuerde de antemano con él la fecha que necesita.

 

Transporte

La siguiente cosa de la que preocuparse es el transporte. Si hay que pedir una limusina, un minibus o un yate, se debe reservar la fecha con anticipación y realizar un pago por adelantado.

 

Principales partidas de gastos

En cada caso, el presupuesto de la despedida de soltera se calcula individualmente. La opción más económica es hacer una fiesta en casa o ir a una discoteca con entrada gratuita.

 

Considere los principales elementos de costo para una despedida de soltera. Los precios pueden variar según la ciudad.

 

Alquiler de limusina, alquiler de yate, fotógrafo, comida y bebida, SPA, sauna y masajes, stripper, clase magistral, lección de baile, ropa personalizada...

Para ahorrar el presupuesto, puede hacer algunas cosas usted mismo, por ejemplo, accesorios para una sesión de fotos, disfraces.... 

La opción más sencilla es reunirse en casa de alguien, tomar un par de cócteles, ver una buena película y simplemente charlar mucho con las chicas. Quizás entre tus amigas haya alguien que quiera realizar una masterclass culinaria, y tal vez alguna sepa bailar y pueda enseñaros... La preparación de vuestra propia comida reducirá significativamente los costos.

 

La despedida de soltera ideal es un evento cuidadosamente planeado. El componente más importante de su éxito es la agradable y conmovedora compañía de las amigas más cercanas. El resto es tu imaginación y un poco de creatividad. ¡No tengas miedo de experimentar! ¡Este día debería ser uno de los mejores de tu vida!

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias