Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Dieta de café para adelgazar

Acelera tu metabolismo y te ayuda a adelgazar: el café es un excelente aliado en la dieta y la solución para perder los kilos de más sin esfuerzo. Comprar café online es una de la mejores opciones para esta dieta.

 

De hecho, una taza de café amargo tiene sólo 3 calorías, es un quemagrasas muy potente y no aporta otras sustancias al organismo. Su secreto es la cafeína que, si se toma en las dosis adecuadas, reactiva el metabolismo. De hecho, numerosos estudios científicos han demostrado que esta sustancia, si se toma al final de una comida, evita el depósito de lípidos y la formación de almohadillas grasas, ayudando a eliminar los kilos de más. En esencia, terminar cada comida con esta bebida  es la mejor manera de perder peso.

 

No solo eso: el café también ayuda a bloquear la sensación de hambre, facilitando la dieta , especialmente para aquellos que quieren reducir mucho las calorías. ¿Cómo hacer del café  el mejor aliado en la lucha por adelgazar ? Primero debes consumirlo por la mañana y después de cada comida, con el fin de activar el metabolismo. Recuerda no añadir nunca azúcar , porque elimina su poder adelgazante, pero los expertos recomiendan una pizca de canela.

 

Algunos estudios científicos han demostrado que la combinación café-canela es un potente quemagrasas, capaz de impulsar el metabolismo , garantizando una pérdida de peso rápida y duradera, sin peligro del efecto yo-yo.

 

Pero ojo, el café para adelgazar siempre debe consumirse en las dosis adecuadas , para evitar efectos secundarios desagradables. De hecho, la cafeína, además de ser un aliado de la dieta, puede ser adictiva , provocando palpitaciones, dolores de cabeza, problemas de estómago, ataques de ansiedad y nerviosismo. Mejor beber un máximo de 4 tazas al día , siempre sin azúcar.

 

¿Cómo funciona la dieta del café? 

Comenzamos por la mañana con un vaso de agua pura , seguido de una taza de café amargo. Luego disfruta de una fruta de temporada y dos bizcochos con un velo de miel. Para el almuerzo, opte por el arroz integral con calabacín y zanahoria, acompañado de verduras a la parrilla aderezadas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y aromas. Para la cena, lleve a la mesa un besugo al horno con verduras al vapor. Termine cada comida con una taza de café amargo, mientras que como bocadillo elija almendras, nueces o una fruta de temporada.

Beneficios de una dieta de café

La dieta del café atrae a quienes buscan poner en orden su figura y quieren ver el resultado lo antes posible. El peso realmente desaparece rápidamente, llevándose consigo toxinas dañinas y exceso de líquido.

 

La aceleración del metabolismo le permite mantenerse dentro del peso deseado, sujeto a algunas restricciones alimentarias.

 

El sentimiento de alegría tiene un efecto positivo en el rendimiento de una persona, estimula los procesos mentales y da fuerza adicional para los deportes.

 

Con hipotensión, la presión se normaliza a valores normales.

 

La disminución del apetito hace que sea más fácil soportar las restricciones sobre las golosinas favoritas y libera el tiempo que antes se dedicaba a cocinar.

Sprint Run: Dieta del café 3 días

Esta opción es la más extrema y es adecuada para quienes, en días normales, visitan la máquina de café al menos 2-3 veces o zumban con un molinillo de café. Durante este período, tendrás que olvidarte de cualquier variedad: el menú mono consistirá únicamente en una bebida natural sin azúcares añadidos, edulcorantes, leche o nata, así como chocolate negro con un alto porcentaje de cacao.

 

No será difícil distribuir los alimentos aceptables para 4 comidas: simplemente rompa la barra de 150 gramos en partes aproximadamente iguales y acompañe cada comida con una taza de café recién hecho. Se recomienda beber la última taza antes de las 7 a 8 pm para no provocar insomnio. La cantidad de agua que bebe, hervida o agua mineral sin gas, no está limitada, pero debe ser de al menos 1,5-2 litros.

 

Dependiendo de las características del metabolismo y con un estricto cumplimiento de la dieta, puede despedirse de los 3-4 kilogramos. Es cierto que debe tenerse en cuenta que solo la mitad de ellos será grasa subcutánea y el resto es un exceso de líquido excretado del cuerpo. Junto con el agua y la grasa, también se eliminan las toxinas de los intestinos, lo que le permitirá notar una disminución en el volumen de la cintura y lo deleitará con una sensación de vigor y forma general.

 

Contraindicaciones de la dieta de café

¡Atención! También hay una lista bastante larga de contraindicaciones, en la que vale la pena dar preferencia a otras formas de perder peso, de lo contrario no se pueden evitar las complicaciones de salud. Para quienes la dieta del café no es adecuada:

 

  • mujeres embarazadas y lactantes;

  • personas con enfermedades gastrointestinales (acidez, úlceras, gastritis);

  • pacientes hipertensos y diagnosticados de enfermedades cardiovasculares;

  • personas con mayor excitabilidad nerviosa;

  • tener problemas para dormir.

  • No hay límites de edad estrictos, pero lo mejor es recurrir a este método en el rango de los 20-40 años, cuando el cuerpo es más fuerte y se adapta fácilmente a la nueva dieta.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias