Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Experiencias construyendo un cañón de patatas

Si te sientes atraído por la artillería vegetal y se te da bien el bricolaje, sigue leyendo. Estás a punto de saber cómo construímos el cañón de patatas definitivo, con gran precisión, alcance y lo que es mejor, velocidad mejorada. 

 

 

No se trata de un cañón completamente automático, pero como con los Iphones, hay que dejar siempre un margen de mejora, ¿no? El cañón de patatas no da un retroceso grave, cuya energía podría dirigirse a la recarga mecánica, por lo que hay que limitarse a recargar un cargador manual, pero liviano para seis cartuchos, un sistema automático de purga y suministro de gas a la cámara de combustión. La idea es que se pueda construir un cañón de patatas con productos que se pueden encontrar en el catálogo Leroy Merlin o catálogo Bricomart

Cañón turboalimentado

Para recargar nuestro cañón, el tirador tira de la cámara de combustión hacia atrás, agarrando un mango especial. En este caso, se libera una ventana de escape desde debajo de la carcasa, que está exactamente debajo del ventilador. El ventilador se enciende automáticamente y sopla a través de la cámara de combustión, llenándola de aire y liberándola de los productos de combustión. En este momento, el tirador gira el cargador, colocando otra papa frente a la entrada del maletero.

 

Se adjunta al cuerpo un cilindro con una mezcla de propano-butano. Se le conecta un tubo, cuyo otro extremo se fija exactamente encima de la ventana de purga. En la etapa final de carga de las flechas, presionando brevemente el botón del aerosol, se suministra gas a la cámara de combustión. Gracias al funcionamiento del ventilador, todo el gas entra en la cámara y se mezcla bien con el aire. Ahora debe hacerlo rápidamente, hasta que el gas salga por el orificio del apisonador, empujar la cámara de combustión hacia adelante y fijar la manija en el mecanismo de bloqueo. En este caso, el pistón, unido al frente de la cámara de combustión, pasará por el cilindro del almacén y empujará la papa al interior del barril. Eso es todo, el arma está lista para disparar.

 

El interruptor automático del ventilador es muy simple. Cuando la cámara de combustión se retrae por completo, el botón instalado en ella se apoya contra el cuerpo. De hecho, es el botón que sirve como limitador para el recorrido trasero de la recámara. El mango juega el mismo papel al avanzar. La parte más importante del diseño es el mecanismo de bloqueo. Es una esquina atornillada al cuerpo, por la que se enrolla el asa. Sin tal bloqueo durante el disparo, la cámara de combustión, en lugar de enviar las patatas a lo largo del tronco, retrocederá por sí misma.

 

Construcción con fontanería

¡Qué bendición que haya tuberías y accesorios de PVC en el mundo! Como solución para un sistema de suministro de agua, son completamente impopulares, pero los amantes de la creatividad técnica pueden construir lo que su corazón desee de ellos. Trabajar con tuberías de PVC se asemeja a un juego de construcción: el montaje requiere un mínimo de trabajo de fontanería, ya que de la variedad de accesorios disponibles en el mercado, puede recoger "ladrillos" listos para usar para casi cualquier diseño.

 

Al elegir un conjunto de tuberías y accesorios, debes recordar lo siguiente. En primer lugar, las tuberías deben elegirse para el suministro de agua a presión y no para el alcantarillado. Estos últimos no están diseñados para funcionar bajo presión, por lo que un cañón fabricado con ellos puede explotar. En segundo lugar, no confunda las tuberías de PVC con las tuberías de polietileno más comunes, que requieren una máquina de soldar especial para conectarse. Los tubos y accesorios de PVC están diseñados para uniones adhesivas. Es importante recordar que el pegamento de PVC causa irritación de la membrana mucosa de los ojos y el tracto respiratorio, por lo que debe trabajar con él en un respirador, en un área bien ventilada.

 

Finalmente, al elegir anillos adaptadores para conectar tuberías de diferentes diámetros, se debe tener mucho cuidado de no confundir los diámetros interior y exterior. 

Nuestro cañón asume una serie de juntas móviles y ninguno de los accesorios estándar está diseñado para pasar la tubería a través de ella. Por el contrario, todos los anillos de transición tienen juntas de acoplamiento, topes especiales que aseguran el accesorio al extremo de la tubería para facilitar la instalación. Hay que pulir estos topes con la ayuda de un taladro.

 

Además necesitarás un ventilador de computadora de 8 centímetros, una batería de 9 voltios, un encendedor de cocina piezoeléctrico, varias esquinas de metal y perfiles de fijación, así como una lata con mezcla de propano-butano para quemadores turísticos. que se puede comprar en una tienda de deportes.

Gas "alegre"

La mezcla de aire y combustible es algo caprichoso. Aprender a suministrar tanto gas a la cámara de combustión como sea necesario es la principal habilidad del cañón de patatas. Una mezcla demasiado pobre no podrá encenderse, demasiado rica tampoco. Me gustaría instar a todos los experimentadores a tener cuidado. Nunca se debe disparar en interiores, incluso con espacios vacíos y amplios. Y en exteriores es importante usar protecciones para los oídos y asegurarse de que sea un lugar seguro para todo el mundo.

 

Al montar el arma, esperábamos que el precio a pagar por la conveniencia de recargar fuera su largo alcance. La pistola de carga múltiple es estructuralmente más complicada que la clásica, y su diseño tiene un "cuello de botella" en el sentido literal de la palabra: es un pisón, cuyo diámetro es menor que el diámetro del cañón. Además, el puerto de purga y el mismo apisonador son lugares de posibles fugas de gases de trabajo. Es por eso que desaconsejamos enérgicamente el uso de armas de mano.

 

Nuestras predicciones resultaron ser incorrectas. Al soplar con un ventilador, la cámara de combustión se llena mejor con oxígeno y se mezcla mejor aire-gas. Por lo tanto, la presión en la cámara durante la combustión de la mezcla aumentó y, con ella, aumentó el rango de disparo. Así que podemos recomendarte con seguridad que repitas nuestra experiencia. ¡Hazlo, pero ten cuidado!

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias