Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 14 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El peligro del teletrabajo en la actualidad

 

Como ya hemos comentado anteriormente, el teletrabajo ha venido para quedarse. Esto nos abre nuevos escenarios de peligros que pueden afectar gravemente a la información y gestión de las empresas.

 

 

 

Todo el mundo está de acuerdo en que la tecnología capacita a sus usuarios para aumentar y mejorar la productividad y competitividad. Sin embargo, hay que tener en cuenta las posibles consecuencias que su uso nos puede originar cuando hablamos de poner en peligro la información de las empresas.

"Muchas veces las empresas, y sobre todo las pymes, no son conscientes de que puedan perder toda su información en un segundo. A nosotros acuden cada día empresas que han tenido que parar su producción por una perdida de datos, con lo que ello conlleva". Esto es lo que nos explica Cesar García, CEO de OnRetrieval, que es una empresa especializada en recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad.

Existen varios motivos por los que podemos perder los datos como pueden ser:

  • accidentes y errores humanos
  • averías y desastres naturales
  • ciberataques o incidentes de seguridad.

Lo mejor para todos estos casos es poseer unas copias de seguridad lo más actualizadas posible, que nos permitan recuperar cualquier tipo de información en el momento que lo necesitemos.

En la plataforma de MiSoluzion, tenemos un sistema de BackUp que, de forma gestionada, te asegura el buen funcionamiento de las copias para tener la ultima versión en el momento que tengas necesidad de acceder a ella.

Uno de los modelos de copias de seguridad que posee MiSoluzion, te permite incluso la recuperación Bare-metal del sistema. Este sistema, también llamado restauración completa, es una forma de recuperación de imagen de disco completa. Se restaura un sistema en un disco completamente vacío, es decir, en un disco sin sistema operativo o aplicaciones.

 

Fuente: https://www.misoluzion.com/el-peligro-del-teletrabajo-en-la-actualidad/

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias