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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

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Motivos para tener una web personlizada

Se pregunta cuáles son los beneficios de la personalización de sitios web? En esta publicación de blog, compartimos beneficios que puede esperar al implementar la personalización en su sitio. Van desde capacidades mejoradas de fomento de clientes potenciales hasta ciclos de ventas más cortos y un valor de marca elevado. 

 

 

Pero primero, ¿qué es la personalización? En pocas palabras, la personalización es el uso de datos, información del cliente y tecnología para crear experiencias de cliente personalizadas. Y aunque la mayoría de los especialistas en marketing comprenden el valor que puede proporcionar la personalización, a menudo se desvían de la implementación de tácticas de personalización inteligentes y, a menudo, simples y pierden la oportunidad de hacer crecer las marcas. 

 

La verdad es que, hoy en día, la personalización ha demostrado ser poderosa. Por ejemplo, el proveedor de soluciones de personalización B2B Everage descubrió que el 88% de los especialistas en marketing cree que una mejor experiencia del cliente es una razón para priorizar la personalización. La investigación de EConsultancy también muestra que el 74% de los especialistas en marketing citan la personalización como la razón de las experiencias elevadas de los clientes. 

 

Y cuando se trata de consumidores, hay indicios de que un poco de personalización contribuye en gran medida a crear experiencias de cliente más satisfactorias. Según Statista , el 90% de los consumidores estadounidenses encuentran la personalización del contenido de marketing "muy" o "algo" atractiva. Cuando se trata de gastar dinero, Zoominfo descubrió que el 77% de los consumidores habían seleccionado, recomendado o pagado más por una marca que priorizaba una experiencia personalizada del cliente.

 

Dejando de lado las estadísticas, la personalización definitivamente paga dividendos. Y si bien hay muchos otros beneficios que se pueden obtener de una estrategia de personalización de sitios web sólida y bien planificada, aquí hay algunos beneficios de tener una Página Web personalizada

 

1. Fortalecimiento de clientes potenciales 

La nutrición de leads, si bien es un aspecto importante del aprovechamiento del marketing de contenido , es a menudo una de las oportunidades de personalización de sitios web más infrautilizadas que tienen la mayoría de las marcas, y también el mayor desafío que enfrentan. La investigación de HubSpot descubrió que hasta el 65% de las marcas luchan por generar clientes potenciales .

 

Y para empezar, la personalización de sitios web empresa que respalda el fomento de clientes potenciales requiere mucha menos tecnología y menos trabajo pesado para implementar de lo que la mayoría piensa. Con un ciclo de crianza simple y bien planificado y el contenido adecuado, las marcas pueden ofrecer experiencias de contenido altamente efectivas que generen ventas. Mediante el uso de poderosos mensajes de marketing por correo electrónico basados ​​en condiciones y contenido valioso, es posible llevar a los compradores al siguiente paso de su viaje en función de sus necesidades específicas.

 

2. Incorporación de clientes más fluida y eficaz

La incorporación de clientes puede ser un desafío para las marcas. De hecho, nuevos conocimientos muestran que es posible perder hasta el 75% de sus clientes en la primera semana. Hoy en día, pocos aprecian realmente el equilibrio entre el spam y el marketing por correo electrónico realmente valioso después de las ventas. Pero con la cantidad adecuada de personalización del sitio web, puede concentrarse en brindar una experiencia de incorporación estelar para los clientes. Todo comienza con la comprensión de sus personajes y lo que realmente quieren de su solución. Cuando lo hace, puede disminuir la rotación y concentrarse en extender el valor de vida del cliente. 

 

3. Ciclos de ventas más cortos

Impulsar las ventas en línea puede ser un trabajo duro, pero la personalización puede reducirlo. Según Accenture , el 75% de los consumidores comprarían a minoristas que los reconocen por su nombre y recomiendan productos o servicios basados ​​en compras anteriores. Si bien el espectro de soluciones para experiencias de ventas personalizadas es amplio, es posible implementar cualquier cosa, desde copias de alto impacto y diseño de sitios web, hasta software de recomendación para ayudar a impulsar más ventas a los clientes. 

 

Amazon es famoso por su capacidad para hacer recomendaciones personalizadas. Si bien estos son impulsados ​​por compras similares, son altamente efectivos. Son tan efectivos que un estudio realizado por SmarterHQ reveló que el 47% de los consumidores consultan las recomendaciones de Amazon si su minorista no hace ninguna. 

 

4. Mayor afinidad de marca

La afinidad de marca es un medio para determinar cuánto más se prefiere una marca sobre otra. Y cuando se trata de la personalización del sitio web, la capacidad de crear experiencias que influyan en la afinidad de la marca ayuda a posicionar mejor su marca. Mediante el uso de encuestas, por ejemplo, puede recopilar opiniones sobre cuánto más se prefiere su marca o producto a la de un competidor. Estos conocimientos, junto con otros puntos de datos sobre cómo los usuarios interactúan con sus marcas pueden ayudar a dar forma a futuras estrategias de precios, desarrollo de productos y campañas de marketing para un posicionamiento más competitivo. 

 

5. Mayor valor de marca

El valor de marca se define como el valor comercial percibido de su marca y el producto o servicio particular que ofrece. Se ha demostrado que la personalización influye en cómo los consumidores ven las marcas. La investigación de SmarterHQ muestra que el 72% de los consumidores afirman que solo interactúan con las marcas que brindan mensajes personalizados. Con la mensajería personalizada en el corazón de las comunicaciones, puede elevar el valor de su marca y producto a los ojos de su mercado objetivo.

 

6. Mayor lealtad del cliente

La lealtad del cliente se desarrolla brindando consistentemente experiencias de marca positivas. Hoy, con toneladas de opciones y mercados competitivos, la necesidad de aprovechar la personalización es imprescindible. En una encuesta realizada por Salesforce , el 84% de los clientes afirmó que ser tratado como una persona, no como un número, es muy crucial para ganar su participación en la billetera, prueba de que la creación de experiencias positivas puede generar más ingresos. 

 

7. Ofertas relevantes

Si bien es bueno tener recomendaciones, y cada vez más clientes las desean, recomendar los productos y servicios adecuados en el momento adecuado requiere una personalización inteligente. De hecho, Akamai descubrió que el 74% de los consumidores en línea se sienten frustrados con los sitios web que presentan anuncios, ofertas y promociones irrelevantes. La ventaja es que las campañas creativas más inteligentes y basadas en datos pueden ayudarlo a dirigirse a los clientes de manera efectiva y con las ofertas adecuadas. 


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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