Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Vacaciones en el mar

¡Un yate en España no es un lujo, sino un medio para satisfacer las necesidades naturales de cualquier persona que viva en un lugar con tantos kilómetros de costa y tantas horas de sol como es España! O en su defecto, de un turista saludable. 

Rumores, solo rumores

El mito sobre el costo supuestamente alto y la inaccesibilidad de un yate en España para un turista común de Europa o de cualquier parte del mundo es muy exagerado. Se cree que se trata de un mal chiste, que sale a la luz por las plagas de los turoperadores fracasados, que quebraron durante la crisis económica. 

 

Es tan insoportable y digno de envidia para ellos ver a turistas de Rusia, Ucrania, China y otras potencias emergentes que están iniciando ahora sus devaneos turísticos en la zona del Mediterráneo, y que pueden alquilar un yate en España por su cuenta sin su ayuda, que empiezan a susurrar en Internet cosas como: "Es caro, te engañarán, no te fíes de esa búsqueda que hiciste de 'alquiler yates Mallorca' sus resultados no traen nada bueno" ...

La realidad de los barcos de alquiler en España

En realidad, este no es el caso en absoluto. De hecho, si planeas unas vacaciones en las Islas Baleares te recomiendo encarecidamente teclear ya mismo 'alquiler barco Mallorca'. Comprobarás por ti mismo como un yate en España, alquilado por un período corto, de 1 día a una semana es casi más rentable que acudir a un buen hotel, al cual deberás sumar otros gastos de transporte que no tendrás en el yate, con la ventaja de que el yate te permitirá descubrir rincones que no podrías ver de ningún otro modo. 

 

Estas son algunas de las ventajas de alquilar un yate, por supuesto es imprescindible tener una comprensión clara del propósito específico de tu viaje en el barco, que es rentable siempre que vayas en buena compañía. De todos modos, deberás llevar también una cantidad muy pequeña de efectivo. Si solo deseas navegar por las aguas costeras en un día soleado, por ejemplo en la Costa Brava, una lancha rápida para 5-6 personas con una longitud de quilla de 12 a 17 metros es adecuada para ti.

Para hacerte una idea

Una excursión de este tipo en un yate te costará en los meses de temporada alta que en España son de junio a septiembre, de 1.200 a 4.000 euros a pagar entre todos, dependiendo de las horas pasadas en el mar, el número de personas y la distancia recorrida durante este tiempo. La fórmula del costo aproximado se puede expresar de la siguiente manera: un día (8 horas) para 4 personas, sin entretenimiento adicional a bordo de un modesto yate del tamaño anterior, esto es de 900 a 2.500 euros para todos. Divídelo por persona. El precio, como ves, no es terrible y es comparable a los precios de las excursiones regulares. Luego habrá un recargo por la pesca, posible buceo en alta mar o un exquisito almuerzo a bordo de delicias de mariscos. Además, si uno de los que alquiláis el barco tiene licencia para llevarlo, podéis ahorrar aún más en el precio.

Un plan para todos los bolsillos

Si, después de permanecer una semana de isla en isla, ​​desea navegar en un yate hasta el resplandeciente Ibis y ver allí los ardientes bailes de verano de los jóvenes de toda Europa, entonces ese viaje requerirá al menos 4 días, pero el precio se verá reducido y será más barato que un simple viaje por la costa. Ya que puedes ahorrar en entradas, alojamiento y comidas. El yate llegará a la isla en un día, puede pasar la noche en los camarotes a bordo y la cocina a bordo a menudo le permite preparar carne o marisco y pescado incluso mucho mejor que en los caros restaurantes costeros. Y en el camino, puede alinear sus cañas de pescar y enganchar algo grande, como un atún gigante del Mediterráneo.

También para no turistas

Resumiendo, digamos que alquilar un yate en España es mucho más fácil de lo que parece desde el extranjero. Y para los nacionales también existe la posibilidad de recurrir al alquiler si lo que desean es conocer su país como nunca antes lo habían visto. No hace falta ser rico para pasar tus vacaciones en un yate. Es suficiente con juntar a un par de amigos y decidir cuál es la ruta marítima que deseáis recorrer. De este modo se pueden disfrutar las mejores vacaciones sin necesidad de tener que hacerse cargo de gastos tan engorrosos como el mantenimiento de un yate o el alquiler del amarre.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias