Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

8 señales de una buena tienda online

Ahora mucha gente compra en tiendas en línea, es rápido y conveniente. En las tiendas online, los precios suelen ser más bajos que en el comercio minorista local, y hay algunos productos que no son tan fáciles de encontrar. Pero comprar en una tienda online a menudo da miedo: tienes que pagar ahora y la mercancía llegará en una fecha desconocida. ¿Y será enviado? ¿Resultará ser el producto que necesitabas?

 

 

Antes de comprar un producto online es conveniente investigar bien cuál es exactamente el producto más conveniente para ti. Para ello existen muchas páginas con opiniones, reviews y comparativas. Las mejores guías de compra están a tu disposición para que las consultes con un solo click, y a menudo es frecuente encontrar listados con 'los mejores 10' de un producto concreto, que te permiten ver claramente los pros y contras de adquirir aquello que necesitas. Además en estas guías muchas veces también te aconsejan sobre los lugares en que te ofrecen el mejor precio, pero en internet no solo el precio es importante.

 

Aquí encontrarás una compilación de los 8 signos de una tienda en línea online buena y confiable, para que puedas comprar en línea sin miedo. Cuantos más de estos carteles encuentres en la tienda donde vas a realizar las compras, más fiable y mejor será.

8 señales de que estás en un ecommerce fiable

1. El sitio tiene información de contacto y registro del vendedor.

Lo primero que debe buscar en el sitio es la información de contacto. Este es un número de teléfono, correo electrónico, el nombre de la entidad legal y sus detalles. Los detalles de la entidad legal son abreviaturas incomprensibles como TIN, KPP, PSRN y datos bancarios. No es necesario que los comprenda; si hay una página de este tipo en el sitio, entonces está bien.

 

2. Los gerentes de las tiendas en línea están abiertos al diálogo

La apertura de los gerentes al diálogo es una buena señal. El número de teléfono de contacto está escrito en grande y en un lugar destacado, hay grupos en las redes sociales donde se pueden encontrar perfiles de los gerentes y contactarlos.

 

Es bueno si el sitio tiene un consultor en línea; esta es una ventana pequeña donde puede charlar con un empleado de la tienda sin salir del sitio.

 

La velocidad de las respuestas a los correos electrónicos también habla del interés de los gerentes en trabajar con usted. Si la empresa es seria, las cartas deben recibir respuestas rápidas y amables. Si no recibe una respuesta a la carta dentro de una semana, puede pensar en cuándo se le enviarán los productos, si no pueden responder la carta.

 

3. El sitio se ve bien y funciona sin errores graves.

Un sitio web para una tienda en línea es su cara, oficina y cartelera. Si se hace con torpeza, esta es una razón para pensar en lo que está mal en esta tienda. No compras comida en tiendas a la sombra de los barrios marginales, ¿verdad? El sitio debe ser hermoso, estable y comprensible.

 

Por lo general, también vale la pena considerar si todo el sitio consta de una sola página que lo alienta fuertemente a comprar ahora mismo, sin pensar en comprar. A menudo hay un temporizador de cuenta regresiva, promesas de descuentos del 50% solo en las próximas tres horas, y así sucesivamente.

 

No hay nada de malo en las promociones con una fecha de vencimiento clara, pero generalmente el temporizador debe expirar y la promoción debe terminar. Visite este sitio desde otro navegador y verá que la cuenta atrás ha comenzado desde el principio. Todo esto debería hacerte sospechar, lo más probable es que estén tratando de engañarte. En el precio, en términos de entrega o en algunos otros matices, esto quedará claro ya en el proceso.

 

4. Los teléfonos en el sitio funcionan, te hablan de manera cortés y clara

Ahora es el momento de comprobar cómo le hablan los gerentes de la tienda. Llame al teléfono del sitio web y haga una pregunta sencilla. Pregunte qué tan rápido enviarán el pedido, cuánto costará el envío o cualquier otra cosa. No importa que esta información ya esté en el sitio. Es importante que escuche cómo se le responderá.

 

Las respuestas deben ser simples, directas y deben responderle cortésmente. Si el gerente está confundido, habla de manera incomprensible e intenta terminar la conversación lo antes posible, esto es un inconveniente y habla de la calidad del servicio.

 

5. Reseñas

Vale la pena buscar reseñas de la tienda en línea. Pueden estar en el sitio o en grupos en las redes sociales, sin importar dónde, en algún lugar definitivamente estarán. Lo bueno o lo malo no es tan importante. Tenga en cuenta que las reseñas generalmente las dejan clientes insatisfechos; si todo está bien, entonces la persona es simplemente demasiado perezosa para dejar una reseña.

 

La aprobación tácita está bien, pero las malas críticas pueden decirle cosas buenas sobre una tienda, especialmente si los gerentes responden adecuadamente.

 

A veces, los sitios web publican reseñas claramente falsas: son muy fáciles de distinguir de las reales, solo piense si usted mismo hubiera dejado tal reseña. De lo contrario, lo más probable es que la reseña sea falsa.

 

6. Métodos de pago convenientes y seguros

Una buena tienda en línea debe tener páginas que describan claramente los métodos de pago y los plazos de entrega. En las tiendas en línea serias, el pago se realiza en el sitio web en sí o en el sitio web del agregador de pagos.

 

Si en lugar de una forma de pago conveniente solo ve Yandex. Money, WebMoney o Qiwi, a los que se le ofrece transferir dinero; esto significa que el propietario de la tienda en línea simplemente indicó su billetera personal y un reembolso en el pedido, en cuyo caso no está garantizado. Tal pago no es seguro y, en principio, no obliga al vendedor a nada, porque no sale de una empresa oficial, sino de un particular.

 

En las buenas tiendas en línea, generalmente es posible pagar con tarjetas de plástico VISA y Mastercard; este es el método de pago más seguro y conveniente para el comprador. Si la tienda en línea resulta ser mala, puede llamar fácilmente al banco y solicitar la cancelación de la transacción, lo que obligará al banco a solucionar la situación.

 

7. Condiciones de entrega

Infórmate de los plazos de entrega de la mercancía. En primer lugar, vale la pena averiguar qué empresa de transporte le entregará el pedido. Y en segundo lugar, ¿desde dónde se enviará el paquete: nacional o desde el extranjero?

 

A menudo, las tiendas online venden productos que no tienen en sus manos, pero sí sus socios en el extranjero. En dicha tienda, usted compra un artículo y luego el socio de la tienda le envía el artículo desde el extranjero.

 

Esto se llama envío directo. Por un lado, esto es conveniente, ya que estas tiendas suelen tener una selección muy amplia y precios bastante bajos. Por otro lado, los productos pueden llegar a usted dentro de 2-3 meses y eventualmente llegar defectuosos, y la tienda no asumirá ninguna responsabilidad. Puede recuperar su dinero, pero ¿quién pagará los meses de espera y los nervios desperdiciados?

 

Es mejor si las mercancías están en tu país. Esto generalmente significa que dentro de una semana o dos, estará contigo, sin importar dónde te encuentres. 

8. Garantía, acuerdo de oferta, acuerdo sobre datos personales

En buenas tiendas en línea, a menudo se puede encontrar información sobre la garantía del producto. Esto no es necesario; de todos modos, está protegido por la ley de protección al consumidor. Pero es bueno si la tienda online lo indica.

 

También puede buscar un acuerdo de oferta sobre los términos de los que compra productos en una tienda en línea y un acuerdo sobre el procesamiento de datos personales. Es poco probable que encuentre algo interesante allí, por lo general son típicos. Pero es bueno que la tienda online los publique.

 

Es difícil decir algo sobre las tiendas que se implementan como grupos en las redes sociales (Facebook, Instagram y otras). Tal grupo puede resultar ser una tienda en línea completamente confiable, simplemente implementada dentro de una red social. O puede resultar ser una empresa completamente poco confiable y, a veces, fraudulenta. En cualquier caso, todas las 8 funciones anteriores se pueden aplicar a dichas tiendas. No dude en consultar todo lo descrito anteriormente: todo esto se puede implementar en una red social, si los propietarios son, por supuesto, serios.

 

Conclusiones

Para tener plena confianza en que la tienda online es buena, tendrá que intentar hacer un pedido allí. Pero estas 8 señales le ayudarán a comprender antes de ordenar qué tan digna es de su confianza una tienda en particular. Cuantas más funciones tenga una tienda en línea, más podrá confiar en ella.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias