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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

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Tu empresa necesita una web corporativa

Imaginemos que está gestionando con éxito su negocio en el mundo analógico. La ubicación conveniente (por ejemplo, el centro de la ciudad), el boca a boca y los tipos clásicos de publicidad (cartelería, folletos, revistas y exterior) funcionan para usted. Y todo parece ir genial, pero desarrollar su negocio sin un sitio web en 2020 es algo extraño, casi un milagro.

 

 

Y ahora piensa: "¿Mi empresa necesita un sitio web?". Y esta es la primera campana. Para responder con precisión a esta pregunta, debe comprender claramente las metas y objetivos que el sitio ayudará a resolver.

Acerca de las metas

En términos de objetivos, todos los sitios comerciales se pueden dividir en dos categorías: corporativos (también son informativos) y tiendas en línea. Todo está claro con las tiendas en línea: simplemente se trata de un escaparate de productos con precios. La tarea de los sitios corporativos es familiarizar a los usuarios con los servicios de la empresa en Internet.

El sitio web de cualquier empresa resuelve 5 importantes tareas comerciales:

Crea la imagen de la empresa.  

El sitio es su representación en Internet, su hogar, si lo desea. La impresión de sus invitados, clientes potenciales, depende de lo cómoda y hermosa que sea su casa, su sede. Créame, todavía hay muy, muy pocos buenos sitios en Internet. Y si su empresa tiene un sitio web decente, con contenido de alta calidad y navegación clara, sus clientes lo apreciarán. Y la reputación de la empresa aumentará significativamente. Para ello es importante, por supuesto, que se trate de un diseño web profesional. El diseño web corporativo no puede dejarse en manos de cualquiera. ¿Verdad que no dejaría la construcción de un nuevo edificio central para su empresa en manos de alguien que no fuese arquitecto? Lo mismo aquí.

 

Trae nuevos clientes. 

Si tiene un sitio web, puede ejecutar publicidad en línea.

Cada año crece el número de consumidores que buscan la información necesaria en Internet. En una runa en 2020, hay 87 millones de usuarios. Puede averiguar cuántos de ellos pueden convertirse en sus clientes a través de Google. Solo mire la cantidad de palabras clave para su tema y conviértalas en clientes. La promoción de SEO y la publicidad contextual lo ayudarán con esto.

 

Incrementa las ventas. 

Un sitio web bien diseñado con toda la información que necesita facilita mucho el proceso de compra.

Después de todo, cuanto más corto sea el ciclo de ventas, más fácil será implementarlo a través del sitio web. Esto es especialmente cierto para las tiendas en línea. 

 

Ayuda a diferenciarse de la competencia.

Genial si sus competidores no están en línea en absoluto. Entonces su sitio es pionero y todos los laureles de los usuarios de Internet serán para usted. Otro punto es mostrar una USP completa en el sitio. Por ejemplo, usted es el único entre los competidores que organiza la entrega puerta a puerta, o trabaja los fines de semana y feriados. Refleje eso en su sitio y destacará para mejor.

 

Ayuda al desarrollo empresarial. 

Buen producto / servicio + buen sitio web + publicidad y SEO = desarrollo empresarial. Un sitio web en Internet es siempre una gran cobertura de audiencia y muchas oportunidades publicitarias. ¿Quiere aumentar sus ganancias y su negocio? No puede prescindir de un sitio web.

 

Sin embargo, sucede que muchos propietarios de negocios fuera de línea no tienen prisa por crear sitios web, incluso después de todos los beneficios descritos. ¿Por qué? Vamos a resolverlo. 

Motivos por los que muchos no quieren un sitio web corporativo

 

Un sitio web es caro. 

Aquí vale la pena considerar que la nueva audiencia de clientes atraídos pagará sus costos. Por ejemplo, solo 1 nuevo cliente de una empresa de construcción puede recuperar los costos del sitio en solo 1 mes.

 

El sitio lleva mucho tiempo. 

Hasta que lo configure, lo llene, lo actualice..., pasarán meses o incluso años. Pero un sitio web, como cualquier otra gran tarea, comienza con un pequeño paso. Se necesitan de 2 semanas a 1,5 meses para crear una página de inicio para un sitio web o lanzar un catálogo de servicios. Y luego, gradualmente, puede agregar otras secciones. Paso a paso llegará a un sitio web completo y podrá mejorarlo indefinidamente.

 

Y así todo está bien.

Si hay clientes sin un sitio web, ¿por qué necesita un sitio web? 

Es difícil imaginar a un empresario que no quiera aumentar sus ingresos. Por supuesto, si no desea desarrollar su negocio, ganar más y expandir su audiencia, no necesita clientes. Pero algo sugiere que esto no es así.

 

Tenemos suficientes redes sociales. 

Si ha creado una audiencia en las redes sociales, eso es genial. Pero no hay ventas online en redes sociales, solo están en sitios web. Así que piensa por ti mismo.

 

De hecho, casi todos los argumentos tienen que ver con puntos de vista conservadores de los negocios más que con la realidad. Si piensa en el hecho de que más de 4 mil millones de personas utilizan Internet en todo el mundo, todas las objeciones desaparecen.

 

Sin embargo, sería deshonesto decir que todo el mundo necesita un sitio web en todo momento. Hay una serie de situaciones y áreas comerciales en las que un sitio web no es una panacea en absoluto.

 

¿Cuándo NO es necesario el sitio?

Quiere llegar a una gran audiencia con un presupuesto reducido. Le parece que todo en Internet es simple y económico. Lanzó publicidad contextual, y le trae tráfico al sitio. Pero Internet, como cualquier canal de promoción, requiere esfuerzo, tiempo y presupuesto.

 

Con el sitio desea cerrar otros problemas comerciales. 

Por ejemplo, tiene un producto no competitivo. O un precio demasiado alto. O mal servicio. En estos casos, el sitio no ayudará: el tráfico puede crecer, pero las ventas no.

 

Tiene una empresa vinculada a una ubicación específica. 

Por ejemplo, una tienda de comestibles local o una floristería en el metro. No planea expandirse y tiene un flujo constante de clientes. En este caso, en lugar de un sitio completo, es mejor colocar etiquetas geográficas en Google y Yandex.Maps. Para que los nuevos clientes puedan encontrarte en el navegador.

Conclusión

Si planea escalar su negocio, ingresar a un nuevo mercado, aumentar las ganancias y expandir el flujo de clientes, definitivamente necesita un sitio de Internet.

 

El número de compradores en línea aumenta cada año. Y todos los usuarios se esfuerzan por realizar compras de la manera más rápida, eficiente y con la mejor calidad posible. Este es un homenaje a la sociedad de la información. Y si al menos una persona está interesada en su producto / producto o servicio en Internet, entonces lo está buscando allí. Y la clave para un negocio exitoso es estar donde están sus clientes.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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