Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El mercado de los accesorios para móviles, un buen negocio

Los accesorios para dispositivos móviles son una mina de oro para los minoristas: sus ventas han crecido de manera constante durante varios años. Por qué los teléfonos inteligentes se compran con menos frecuencia que los auriculares, los cargadores y las baterías externas, y ¿qué es lo que se vende mejor en el mercado de dispositivos móviles? 

 

Los accesorios para teléfonos móviles más demandados

Junto con un teléfono móvil o una tableta, los clientes compran constantemente auriculares, cargadores para automóviles y otras cosas pequeñas que, como muestran las ventas de los minoristas, generan ingresos tangibles y las ventas aumentan de año en año.

Esto se explica con mayor frecuencia por el hecho de que durante la vida útil de un dispositivo, el usuario compra accesorios adicionales, complementando el dispositivo no solo, por ejemplo, con auriculares, sino también con brazaletes "inteligentes" y baterías portátiles para móvil o tablet.

 

Un informe que analiza las principales tendencias en el mercado de accesorios para dispositivos móviles muestra que los accesorios son la única área que muestra un crecimiento tangible de manera constante. La diferencia entre el precio y el costo es del 50% al 95%, mientras que solo del 5% al ​​15% se obtiene en teléfonos inteligentes y tabletas. En 2018, los indicadores para accesorios crecieron en promedio un 27% tanto en términos monetarios como en cantidad.

 

El estudio también señaló que el año pasado las ventas de cristales protectores para teléfonos inteligentes aumentaron en un 1887%, baterías externas, en un 221%, y cables para teléfonos inteligentes, en un 97%.

 

Un gran minorista dijo que en el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado, las ventas de accesorios en términos cuantitativos aumentaron en un 87%, y en términos monetarios, en un 61%.

 

Básicamente, el crecimiento de las ventas de accesorios se debe a la adquisición de una parte importante de ellos junto con el gadget.

 

"Como regla general, al comprar equipo, se compra inmediatamente equipo de protección: película, vidrio o una funda. Entonces, el usuario tiene la necesidad de cargar el dispositivo no solo en casa, sino también en el trabajo o en el automóvil; esto lleva a la compra de un cargador de red o de automóvil o una batería externa para teléfono móvil", dijo Ulyana Smolskaya, directora de relaciones públicas de Euroset .

 

La compra de accesorios ocurre con mayor frecuencia en tiendas y congresos de comunicación móvil y tecnología, representan el 70% del nivel total de ventas, el resto de la cuota de mercado del 30% está cubierto por ventas en tiendas de electrónica de consumo. La principal tendencia en el segmento de tiendas de electrodomésticos fuera de línea es la espontaneidad y la compra de modelos económicos, por regla general, de marcas poco conocidas. En las tiendas de móviles, los accesorios, por el contrario, se adquieren de forma deliberada.

 

Sin embargo, en este 2020, por motivos evidentes, la tendencia ha sido la de comprar cada vez más accesorios en internet, siguiendo de este modo la tendencia global hacia las compras online, en detrimento de las compras en tiendas físicas.

 

En 2020 se han seguido las tendencias generales del mercado: el segmento de teléfonos inteligentes está creciendo, al igual que la categoría de accesorios para ellos. Las ventas de teléfonos inteligentes en las tiendas de descuento electrónicas online en el primer semestre de 2020 aumentaron un 34% en términos monetarios con respecto al mismo período del año pasado.

 

Los accesorios para teléfonos inteligentes tradicionalmente superan en términos cuantitativos las ventas de los propios dispositivos.

Los consumidores compran un cargador o una funda por cada tercer teléfono inteligente, un vidrio protector por cada segundo y los auriculares se compran para casi todos los teléfonos.

 

Como resultado, en el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período de 2019, los accesorios para teléfonos inteligentes mostraron un aumento en términos cuantitativos del 45%. Las baterías móviles son el líder indiscutible: sus ventas se han duplicado en comparación con el año pasado.

 

En los últimos dos años, además de los accesorios ordinarios, los wearables inteligentes se han vuelto cada vez más populares, y su alcance y disponibilidad está creciendo. Las categorías más populares de dispositivos portátiles inteligentes son los relojes inteligentes y varias pulseras deportivas. Dichos accesorios no solo amplían la funcionalidad de los teléfonos inteligentes, sino que también se convierten en un elemento de estilo para muchas personas.

 

La empresa M.Video explicó que el crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes provoca una demanda adicional de auriculares funcionales (para deportes, con tecnología bluetooth). La penetración de los teléfonos inteligentes también está impulsando el crecimiento del mercado de dispositivos portátiles (pulseras, relojes inteligentes). El mercado de pulseras inteligentes en 2020 creció un 43% en términos de valor.

 

El mercado de cargadores ha crecido drásticamente en los últimos años. Esto se debe al hecho de que los teléfonos inteligentes se descargan muy rápidamente, por lo que los usuarios necesitan un "asistente" de este tipo. Según los expertos, los accesorios se venden con más frecuencia que los teléfonos inteligentes, principalmente debido a que, por ejemplo, los auriculares para muchas personas son consumibles: se rompen o se pierden, pero tampoco son tan caros. Además, ahora hay una gran cantidad de accesorios conectados a los teléfonos inteligentes (estuche, película, auriculares, carga), por lo que hay muchos más en el mercado.

 

Existe el mito de que los fabricantes deliberadamente reducen la vida útil de los cables para que los compradores los compren cada vez más. Se ha notado que esto sucede no solo en el mercado de accesorios. Hace muchos años, los teléfonos funcionaban durante bastante tiempo, pero ahora, si un teléfono inteligente tiene tres años, se considera obsoleto debido al lanzamiento de nuevos sistemas operativos y aplicaciones que requieren más capacidades. Por lo tanto, si el teléfono inteligente no está actualizado, las características iniciales claramente no son suficientes para un uso activo.

 

Si bien los teléfonos inteligentes rara vez se actualizan varias veces al año, la situación es diferente con los accesorios. Debido al costo asequible, los usuarios no se niegan a comprar, porque los accesorios hacen la vida más fácil y conveniente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias