Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 23 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Invertir en bienes raíces, un arte que se puede aprender

Invertir en bienes raíces puede generar grandes beneficios, pero sólo si se hace de la manera correcta. Hay muchas cosas que pueden salir mal en una inversión, por lo que es importante que sepa cómo prevenirlas. A continuación, encontrará algunos consejos útiles recopilados para los inversores inmobiliarios.

 

 

 

Guía para no iniciados en inversiones inmobiliarias

Infórmese bien

Hable con un experto inmobiliario para que le ayude con su plan y vea si hay o no agujeros en su estrategia. Esto le ayudará a hacerse una buena idea de su situación y de lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos. Puede que desmonten el plan y le den un plan alternativo en su lugar.

 

Cuando evalúe su plan de negocio, tenga en cuenta los costes fijos asociados a la inversión. Cuando piense en el resultado final, no olvide cosas como los costes de cierre y puesta en escena, así como los honorarios legales. A medida que revise los márgenes, asegúrese de considerar todos los costes potenciales e inclúyalos en la lista de partidas.

 

Revise todo el vecindario antes de invertir en una de las propiedades. Un buen barrio mantendrá su valor. Uno malo no lo hará. La ubicación es probablemente el factor principal en el valor de la propiedad, incluso más que lo que hay en la propia propiedad.

Sepa a dónde quiere dirigirse

Si va a querer hacer algunos proyectos en su propiedad, debe asegurarse de que sabe lo que está haciendo. Cuando las mejoras en un inmueble se hacen mal, realmente podría hacer que su propiedad pierda valor. Debe tener claro a qué quiere destinar el inmueble ¿Va a revenderlo? ¿Prefiere alquilarlo? No es lo mismo un alquiler de larga estancia en Albacete que alquilar casas Costa Brava para unas vacaciones de lujo. 

 

Tenga múltiples estrategias de salida para una propiedad. Hay muchas cosas que pueden afectar al valor de los inmuebles, por lo que es mejor tener una estrategia a corto, medio y largo plazo. De este modo, podrá actuar en función de la evolución del mercado. No tener una solución a corto plazo puede costarle mucho dinero si las cosas se tuercen rápidamente.

Aprenda a negociar y busque oportunidades

No piense que siempre tiene que pagar el precio de lista por una propiedad. Muchas veces un propietario hará que el precio sea más alto de lo que debería ser porque espera que la gente intente negociar con ellos. No tengas miedo de darles una oferta más baja porque puede que te rebajen ese dinero.

 

Aléjese de las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad, especialmente con inversores en los que no puede confiar o que no tienen una buena reputación. Es importante que te quedes con los que tienen una buena reputación porque ser estafado en este negocio puede costarte mucho dinero.

 

Suscríbase a un buen listado de ejecuciones hipotecarias para que le avisen de las buenas oportunidades cuando estén disponibles. Este servicio le ahorra tiempo y dinero. Suelen mantenerse actualizados y le ayudarán en su investigación.

 

Busque oportunidades de ejecución hipotecaria. Entre las ejecuciones hipotecarias hay un montón de excelentes opciones de inversión inmobiliaria. Casi siempre se cotizan muy por debajo del precio de mercado, y es probable que algunas sólo necesiten pequeñas mejoras y retoques. La venta de ejecuciones hipotecarias puede ser una estrategia de inversión muy rentable, pero ¡haga sus deberes antes de lanzarse a ello!

Consejos extra

Sea visionario en sus compras inmobiliarias. Con un poco de creatividad y trabajo duro, puede crear una plusvalía instantánea donde antes prácticamente no existía. Por ejemplo, un rápido trabajo de pintura puede poner una propiedad en condiciones óptimas para la venta, al igual que el paisajismo. Un arreglo rápido puede significar una venta rápida y rentable.

 

No compre simplemente para aumentar el número de propiedades que posee. Aunque este es un hábito común entre los recién llegados al sector inmobiliario comercial, pronto aprenderá que más no es siempre mejor. Investigue bien el mercado y recuerde siempre que la calidad suele primar sobre la cantidad. Es mucho mejor disponer de propiedades para ofrecer alquiler de casas Tossa de Mar, aunque sean unas pocas, que tener decenas de pisos insalubres en el extrarradio.

 

Asegúrese de cumplir todas las leyes inmobiliarias. Estas estipulaciones legales varían de una ciudad a otra, por lo que resulta útil conocerlas de antemano. Hable con los funcionarios para saber qué información crucial debe conocer y seguir antes de invertir cualquier dinero.

 

Haga de la puntualidad una prioridad. El tiempo de los demás es tan valioso como el suyo, ya sea otro inversor, un contratista o un agente. Si usted respeta su tiempo, a menudo le respetarán a usted como persona y como socio comercial. Como resultado, podría crear relaciones duraderas que beneficien a sus objetivos finales.

 

Desconfíe de las inversiones que parezcan tener un precio muy alto o muy bajo. Si se gasta demasiado en una propiedad, no habrá espacio para los beneficios. Si compra una propiedad barata, es probable que se coma el dinero en reparaciones para dejarla lista para el mercado. En lugar de ello, busque viviendas que tengan un precio decente y parta de ahí.

 

Si desea invertir en bienes inmuebles, asegúrese de hacerlo de forma inteligente y de investigar al respecto. Este artículo es sólo el comienzo de un negocio exitoso. Haz lo que sea necesario para tomar notas y tener esta gran información a mano cuando finalmente decidas dar el paso e invertir.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias