Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores películas de 2021

 

Cuando estamos en casa nos viene bien tener diversión para pasar el tiempo, ver películas es una de las distracciones predilectas para todas las edades. Todos podemos encontrar algún género que nos guste: comedia romántica, películas de suspense o terror, películas de acción, de guerra, crímenes, dramas, documentales o películas de animación o aventura para los más pequeños. 

 

 

 

Si eres de las personas que les gusta estar al día con lo más nuevo de la producción cinematográfica, en el 2021 no cesan los estrenos para estar pegados a la pantalla. En Estrenos DTL puedes encontrar la mayoría de esas novedades cinematográficas que has estado esperando, completamente gratis, con buena calidad de imagen y sonido (formato HD) y libres de virus. Con un catálogo amplio para que disfrutéis toda la familia, en español, desde la comodidad del hogar, disponibles para descargarlas las 24 horas del día. Aquí te hacemos algunas recomendaciones que vas a encontrar en Estrenos Torrent, lo más reciente en la lista de estrenos.

 

Cruella

 

La película protagonizada por Emma Stone, retoma el personaje de la villana Cruella de Vil de 101 Dalmatas, para ofrecernos una precuela. En "Cruella" vemos una joven diseñadora que se inicia en el mundo de la moda, llamada Stella Miller, en el Londres postpunk de la década del 70, que va a transformarse en una reconocida diseñadora llamada Cruella de Vil, luego de descubrir un terrible secreto familiar. Esta película acaba de estrenarse el 26 de mayo y ya es una de las favoritas del público.

Nomadland

 

Esta sin duda es una de las películas de la temporada. Ganadora del Oscar como mejor película, y del León de Oro de Venecia. Su personaje principal, Fern (Frances McDormand), perdió todo lo que tenía por culpa de la crisis económica y toma la decisión de buscar una nueva vida, volviéndose nómada, recorriendo en una casa rodante las carreteras. 

Ejército de los muertos

 

Esta película de zombies es una verdadera aventura de acción. En una ciudad infectada de zombies, Las Vegas, un grupo debe robar una inmensa fortuna de un casino, pero debe hacerlo rápidamente, antes de que el gobierno norteamericano lance una bomba nuclear sobre la ciudad para acabar con los muertos vivientes. 

 

La excavación

 

Protagonizada por el laureado actor Ralph Finnes y Carey Mulligan La excavación es un drama emotivo, basado en una historia real, que relata la relación entre una terrateniente y un excavador que contrata para buscar un tesoro arqueológico, en medio de los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la excavación de Sutton Hoo, en la cual se encontraron en 1939, en un barco funerario anglosajón, más de cien objetos que fueron claves para entender el pasado histórico de Reino Unido.

 

The Assistant

 

En esta película se toca un tema que se ha vuelto de mucha actualidad, el tema del acoso sexual en el ambiente de trabajo, que está generando tantas controversias luego del movimiento #metoo, el cual se ha comprometido con hacer denuncias públicas de esta clase de situaciones. En la película la asistente de un alto ejecutivo de la industria del entretenimiento vive el abuso que durante tantos años han vivido jóvenes en puestos de oficina sin denunciar la incómoda situación. No es ella quien lo sufre, pero permanece callada siendo testigo de la situación.

 

Palm Springs

 

En esta comedia romántica sus protagonistas se encuentran atrapados en un bucle temporal, una y otra vez están en el día de la celebración de una boda, que no fue precisamente un día feliz. Sus protagonistas, Nyles y Sarah, quienes se conocen en la boda de Tale y Abe, después de adentrarse en una cueva, la cual tiene una luz muy extraña, se dan cuenta que están siempre en el día de la boda y se van enamorando en medio de esa mala situación. 

 

Mortal Kombat

Para quienes disfrutan el género de películas de artes marciales y  acción extrema gore esta nueva versión del videojuego Mortal Kombat es una excelente opción. La película transcurre en dos tiempos. En el japón del siglo XVII Bi Han y los asesinos que lidera del clan Lin Kuei atacan y asesinan a los miembros de un clan rival Shirai Ryu, matando a la esposa y el hijo de Hanzo Hasashi, quien mata a los atacantes, pero es llevado al inframundo por Bi Han, quien lo vence. El dios del trueno pone a salvo Raiden, la hija de Hanzo. 

 

En la época actual, el reino del Mundo Exterior ha vencido en nueve de diez torneos llamados 'Mortal Konbat' al Reino de la Tierra, con la intención de conquistarlo. Pero esto puede cambiar si se cumple una profecía que dice que la sangre de Hanzo Hasashi puede unir a una nueva generación de campeones del Reino de la Tierra y vencer al enemigo.

Rocca cambia el mundo

 

Esta divertida comedia alemana es también una de favoritas de la lista de Estrenos Torrent. Rocca es una joven de 11 años, pero vive sola en una gran mansión. No le teme a nada, tiene una gran curiosidad y en su primer día en una nueva escuela conoce a su amiga Gerald y se convierte en la chica mala de la clase, a quien todos le temen. Pero en realidad Rocca lo que más desea en la vida es conquistar el corazón de su abuela. 

 

Raya y el último dragón

 

Al mejor estilo Disney esta película animada narra las aventuras de una joven heroína, Kelly Marie Tran, quien viaja a través de varios reinos enfrentados entre sí, para restaurar una gema mágica, que tiene el poder para acabar con un enemigo común, unos seres monstruosos llamados Druun que vuelven piedra todo ser viviente y son una terrible amenaza para el reino. La acompaña en esta aventura Sisu, el último dragón viviente.

 

Mascotas monstruosas

 

Para los más pequeños de la casa esta temporada les ofrece este corto animado de la serie de películas Hotel Transilvania. Está protagonizado por Pipis, el cachorro de Drac, a quien su dueño le está buscando un compañero de juegos porque ya no tiene tiempo para jugar con él por sus responsabilidades en el hotel. Así van apareciendo una serie de divertidas mascotas gigantescas que puedan jugar con Pipis.

 

En EstrenosDLT encontrarás un amplio catálogo de películas, de los más recientes Estrenos Torrent, entre las que podrás escoger alguna de tu género favorito. 


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias