Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores juegos Android retro

 

Para el sistema operativo Android cada día salen variedad de juegos, además que son emulados múltiples títulos para aquellas personas que prefieren volver a vivir de los mejores juegos Android retro. O para los jóvenes que tienen la curiosidad de probar con lo que sus padres se distraían en la juventud. Aquí te mostraremos los más populares y demandados juegos retro ofertados para Android.

 

 

 

Un punto que todos compartimos es que existen juegos que no debieron haber existido. Ya que muchos son malas imitaciones de grandes videojuegos. Por eso lo mejor es jugar las versiones originales de cada clásico. Con esto no decimos que los mejores juegos Android retro sean los únicos clásicos, pero si podemos concluir que tienen un gran repertorio de los mismos. Por ello te hemos traído un catálogo muy completo y con el cual nunca te aburrirás.

Ghosts'n Goblins MOBILE

Uno de los más populares y un clásico de los juegos tipo Aventura. En aquella época se trataba de un sencillo juego 2D que consistía en controlar a un caballero que debía rescatar a su princesa. Es un verdadero clásico recreado por Capcom quien lo reedito con particularidades de la actualidad. Manteniendo la originalidad con gráficos más nítidos, que mejoran la experiencia. 

Snow Bros

Si quieres revivir la magia de los más nostálgicos arcade, entonces debes bajarte Snow Bros, muy similar al popular Mario bros, consiste principalmente en congelar a vuestros enemigos en bolas de nieve acabando con cada uno ellos contra las paredes. Es una aventura que no querrás que termine a medida que subes de nivel.

R-TYPE

De los más demandados juegos del tipo mata marcianos de los años 80. Con un milimétrico láser en el interior de tu nave puedes destruir a tus enemigos. Con apenas un par de euros puedes tenerlo en la comodidad de tu Android. R-TYPE es recordado por formar parte de todas las salas de juegos de máquinas tipo arcade.

Mega Man

En la década de los 80 Capcom se sacó de la manga a Mega Man o conocido también como RockMan en los países asiáticos. Ya puedes conseguirlo en los dispositivos móviles con sistema Android. Es un juego tipo aventura y ficción que permite combatir con enemigos, absorbiendo poderes y delirando con la gama de colores que van apareciendo. No lo dudes y retorna a tu infancia.

Dragon Quest

Para algunos es el pionero de los videojuegos de tipo rol. Marco una pauta en esta línea de juegos  e incluso sorprendió con sus gráficos novedosos para aquella época. Ya lo puedes bajar desde tú móvil y apreciar las mejoras que se anexaron. Con este juego disfrutarás de magia, aventura y pelea entre los personajes. Uno de esos videojuegos que merecen ser descargados y por menos de 5 euros lo podrás tener en tu repertorio.

Sonic

Quien no reconoce al famoso erizo azul. Llevo la aventura y la velocidad a otro nivel. Recolectando monedas, avanzando de niveles, lanzando adversarios por los aires, ya lo puedes disfrutar desde tu móvil. Sonic es un clásico que cada año se reinventa en la mayoría de dispositivos y actualmente es muy popular por el lanzamiento de la película. Es sin duda de los mejores juegos Android Retro.

PAC-MAN

El emblemático PAC MAN, icono de los árcades. Consiste en un amarillento personaje come cocos que parece no saciarse y tiene que huir de los guardias fantasmales que custodian el territorio. Avanzando de nivel cada vez que comes todos los cocos. Ahora en la versión móvil puedes disfrutar una y otra vez.

No lo pienses más y revive este icónico juego que representa un regreso a tu infancia. Perfecto para ser compartido con los más pequeños de la casa

Galaga Wars

Galaga Wars es Otro más que nos lleva a combatir con marcianos. Ha sido reeditado y mejorando los gráficos originales, pero sin perder su esencia. No te cansarás de combatir y acabar contra las naves enemigas, vaciándole tu arsenal de armas, a la vez que te proteges de los proyectiles enemigos.

Castlevania: Symphony of The Night

Es sin duda de los mejores juegos de niveles, no solamente es popular, sino que influyo en el mercado de los videos juegos en diálogos, gráficos e historia algo terrorífica, pero que sin duda atrapa a los jugadores. Es un juego que combina el terror, el entretenimiento y la popular historia del conde Drácula. Además de simbolismos de los vampiros. Por apenas 4 euros puedes tenerlo en tu catálogo de juegos.

Asteroids

De los primeros juegos que simulaban guerras espaciales. Es el pionero en este tipo de tendencia y ya lo puedes descargar en tu móvil todo android. Es la mejor manera de revivir la nostalgia de los juegos de los 80 con temática espacial. No lo pienses más y descarga Asteroids y disfruta de uno de los mejores juegos Android retro.

Space Invaders

Continuamos con la temática espacial. Un diseño simple en 2D, naves con caídas vertiginosas y sonidos que evocan la simulación de un viaje espacial. Es un árcade que permite al jugador destruir las naves marcianas con la ayuda de los selectores que dirigen vuestro cañón contra las naves que se precipitan contra la tierra. No esperes y bájate la versión Android de este juego que te dejara sorprendido.

Q*bert

Q*bert este emblemático juego tiene como objetivo el color de los cubos de una pirámide, buscando que el personaje consiga llegar a la cima, evitando enemigos y obstáculos. Es del tipo de juegos que no te cansas, la adaptación a móviles Android es perfecta, con mejores gráficos pero sin perder la esencia del juego original.

Metal Slug

De los juegos icónicos de la compañía Nazca. Metal Slug combina personajes rudos, armas, terrenos rústicos y movimientos especiales para los jugadores. Con la versión para dispositivos móviles tendrás minutos de muchos entretenimientos. Diviértete mientras avanzas horizontalmente.

Otras versiones de clásicos existen muchas, sin embargo son pocas las que conservan nombre, gráficos y la esencia original de los mejores juegos Android retro. Aquí te dejamos un repertorio de los más populares y que te traerán gratos recuerdos.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias