Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Llega el calor, ¿Qué aire acondicionado comprar?

 

Cada año, los niveles de temperatura son más elevados y cuando inicia la temporada de verano, el calor no perdona. Para eso, lo mejor es contar con un buen aparato de aire acondicionado, que nos ayude a mantener en los diferentes espacios, condiciones óptimas de  confort en nuestros hogares o lugar de trabajo, especialmente a la hora de dormir, aislando ruidos molestos del exterior de la habitación. 

 

 

 

Y precisamente, son las condiciones meteorológicas, las que nos recuerdan, que se acerca la hora de realizar el mantenimiento debido a los equipos de aire acondicionado o de la necesidad de adquirir un aparato nuevo, moderno y en mejores condiciones. 

Instrucciones básicas

Es muy importante saber, qué tipo de aire acondicionado se requiere y en función de su utilidad, seleccionar el aparato más idóneo para tomar la mejor decisión a la hora de comprar equipo para el hogar o para la oficina. Por eso se deben definir: las necesidades el consumo, el lugar de instalación del funcionamiento y según el tipo de aire acondicionado.

Mejor aire acondicionado 

Si desea un equipo solo para mantener una temperatura fría o para que también pueda ser utilizado en otras épocas del año, como el invierno, necesitas optar por un sistema y adecuación especial con bomba de calor, que funciona con una temperatura perfecta, en cualquier lugar y estación del año, incluso producen agua caliente de forma económica, utilizan energías renovables y contribuyen a la reducción de CO2 y preservación del  medio ambiente.

Cuando se trata de ahorrar energía, conviene elegir sistemas, según la clasificación energética, especialmente si buscas economizar, minimizar el consumo y al mismo tiempo, causar el menor impacto ambiental. En cada caso, hay que definirse bien entre los más eficientes, hasta las menos eficientes, tanto en frío como en calor. 

El lugar de la instalación 

Para que se pueda alcanzar la temperatura adecuada en todos los puntos de la habitación y el aire se esparza correctamente y de forma eficiente, lo esencial es conocer, el lugar idóneo, para la mayor utilidad térmica del aire y conseguir una climatización de calidad y a menor gasto energético.

Existen también, diferentes tipos de aire acondicionados desde una gama muy amplios que cuentan con altos niveles de frigorías, hasta una menor gama. 

Comparativas de climatización 

Es importante analizar qué tipo de sistemas de climatización se requiere, para decidir el uso que más conviene para la instalación, teniendo en cuenta el tratamiento de la humedad, la temperatura, limpieza y distribución de los espacios de una habitación o de un edificio, así como las dimensiones, la capacidad de enfriamiento, filtro, mando a distancia, las características especiales y la eficiencia energética. Y según su funcionamiento, optar por los de velocidad fija " no inverter" o los del sistema inverter, que están en la mayoría de los aires acondicionados.

Tipos de aire acondicionado 

De ventana, son ideales para lugares donde no se pueden colocar condensadores en la fachada.

Split fijos,  es uno de los más demandados, en el mercado y el más económico en su instalación. Pueden ser de pared o de techo.

Split Mobile o mejor aire acondicionado portátil, se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro y no requiere la intervención de un profesional para su instalación.

Equipo multi Split, tiene varias unidades interiores que permiten climatizar toda la vivienda en especial para casas de más de 100 m2 o casas ubicadas en zonas de climas muy calurosos.

Equipo aire Sony, es un equipo dividido que se utiliza generalmente para climatizar desde un lugar central, distribuyendo el frío mediante conductos, con termostato que abre y cierra el paso del aire en función de cada habitación.

No esperes hasta última hora, compra tu aire acondicionado.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias