Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué las pymes necesitan desesperadamente un software de nómina

 

1. Uso eficiente del tiempo

 

Las pequeñas empresas pasan demasiado tiempo haciendo la nómina cada mes. Esto también se acompaña con el ajetreo que conlleva un sinfín de horas, días y meses dedicados a la preparación de impuestos de fin de año. El uso de un software de recursos humanos y nómina automatiza todos estos procesos y también elimina la probabilidad de error en los cálculos. Se ahorra una cantidad incontable de horas, lo que puede permitir que las personas de Recursos Humanos y Finanzas se concentren en otras tareas críticas que requieren su atención inmediata. El círculo vicioso del compromiso con la nómina termina cuando se reemplaza por unos pocos clics.

 

 

 

2. No más errores

 

Según informes en total se impusieron $4,27 mil millones en multas por errores que cometieron las empresas con sus impuestos sobre el empleo. El procesamiento manual está destinado a crear errores que pueden conducir a un error de cálculo en los impuestos, ignorando los elementos imponibles, alimentando formularios con información incorrecta y mucho más. ¡Y estos errores tienen un costo enorme! Por lo tanto, el software de nómina se vuelve aún más crítico ya que ayuda a las organizaciones a evitar estos errores. Estas empresas de software también continúan actualizando sus sistemas para estar al tanto de los requisitos federales y estatales.

 

3. Personalización para adaptarse a las necesidades de su negocio

 

Ya sea que ejecute la nómina semanal o mensualmente, cuáles son las estructuras de compensación para varios roles, beneficios, bonificaciones, todo esto se puede personalizar y adaptar para satisfacer las necesidades únicas de las organizaciones y con la ayuda de las tablas ISR pueden ser aún mejor. Esto reduce drásticamente el esfuerzo por parte del administrador para garantizar constantemente que se cumplan todos los requisitos.

 

4. Portales de empleados

 

El portal de nómina brinda acceso en cualquier momento y lugar a los empleados, donde pueden ver sus propios registros de pago y beneficios con solo hacer clic en un botón. Dicho portal puede mejorar la moral de los empleados ya que el acceso es ininterrumpido y también promueve una cultura de transparencia. Toda la información clave relacionada con el empleado, incluidos los documentos críticos, también se puede almacenar en línea. Esto les permite tener un mayor control sobre su vida laboral y también les ahorra tiempo a los empleadores, quienes también pueden acceder fácilmente a estos datos.

 

5. Fácil integración y acceso

 

También viene con opciones de integración, que pueden permitir a los empleadores otorgar acceso de inicio de sesión a los empleados, RR. una forma que reduce la presión sobre el trabajo administrativo y hace que los procesos sean más fluidos y ágiles.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias