Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Por qué es importante la enseñanza del inglés?

En primer lugar, aprender inglés puede ayudarle a buscar y obtener más oportunidades profesionales. Hoy en día muchas empresas necesitan empleados que puedan comunicarse con socios y clientes de todo el mundo. Muy a menudo, eso significa encontrar empleados que hablen inglés. 

 

¿Está buscando trabajo? ¿Busca un ascenso en su empresa? ¿Simplemente quiere mantener abiertas sus opciones profesionales? Aprender inglés es un paso importante hacia todos esos objetivos.

 

El mercado laboral global ha creado incluso nuevos puestos para personas bilingües. Si aprendes inglés, puedes convertirte en traductor, profesor de idiomas o profesional del marketing en inglés para una empresa global.

 

Independientemente de la carrera que decidas seguir, aprender inglés es una habilidad valiosa. Te ayudará a ser un empleado mejor y más solicitado, así como una persona más completa.

 

Por lo tanto, es muy probable que si conoces a alguien de otro país, ambos sepáis hablar inglés. Es una puerta abierta al mundo y te ayuda a comunicarte con ciudadanos de todo el mundo.

 

Ya sea por motivos profesionales o personales, comprender la importancia del inglés te ayudará a alcanzar tus objetivos. He aquí algunas razones por las que deberías seguir aprendiendo y practicando tus conocimientos de inglés.

 

Al ser el idioma más enseñado para estudiar cualquier materia, hay muchas razones para aprender inglés. Esto es especialmente cierto si eres un estudiante internacional que aspira a estudiar en el extranjero, ya que el papel de la lengua inglesa jugará un papel clave cuando comiences tus estudios y avances en tu carrera después de graduarte.

 

Hay muchas razones para invertir en un curso de inglés como estudiante internacional. La mayoría de los cursos te enseñarán las áreas más esenciales del inglés, como la lectura, la escritura, la expresión oral y la comprensión auditiva, además de fomentar tu confianza para utilizar el inglés en tu vida diaria, en el trabajo o durante tus futuros estudios.

 

  1. ¿Por qué es tan importante aprender inglés?

 

El inglés lo hablan unos 360 millones de personas en todo el mundo y se enseña en más de 118 países, lo que lo convierte en un idioma increíblemente útil para aprender. El Aprendizaje de la lengua inglesa para hispanohablantes te permitirá comunicarte eficazmente con personas de todo el mundo, lo que te facilitará los viajes y te ayudará a conocer mejor las diferentes culturas.

 

El inglés es también la lengua de la ciencia, las matemáticas, la tecnología, el turismo y otros muchos ámbitos. Cada uno de estos sectores utiliza el inglés como lengua común para ayudar a los profesionales a comunicarse y celebrar reuniones, lo que demuestra la importancia del inglés.

 

Dada la popularidad del idioma, los cursos de inglés te resultarán por tanto beneficiosos si quiere trabajar en una empresa multinacional y le enseñarán las habilidades comunicativas necesarias para relacionarse con los profesionales de su campo o más allá.

Razones para aprender inglés

¿Sigue pensando en las razones para aprender inglés? Consulte la siguiente lista con nuestras principales razones:

 

1. La simplicidad es la clave: El inglés tiene una gramática relativamente sencilla, con plurales más simples, una conjugación verbal directa y es mayoritariamente de género neutro, lo que hace que el aprendizaje del inglés sea más fácil que el de otros idiomas.

 

2. ABC, fácil como el 123: El alfabeto inglés es relativamente fácil de aprender en comparación con otros idiomas como el mandarín, que tiene forma de símbolo.

 

3. Investigación en línea: La mayoría de las páginas web están escritas en inglés, lo que te ayudará a potenciar tus conocimientos a la hora de investigar para tus estudios y más adelante en la vida.

 

4. Experiencia valiosa: Aprender un nuevo idioma requiere mucho tiempo y paciencia. Por lo tanto, ser capaz de mostrar esta impresionante habilidad te ayudará a destacar ante los empleadores y a impulsar tu CV.

 

5. Conocer gente nueva: Estudiar un curso de inglés te ayudará a conocer gente interesante de todos los ámbitos y a aprender también sobre diferentes culturas.

 

6. Idioma de la industria de los medios de comunicación: El inglés es el idioma más utilizado en las películas y series de televisión de todo el mundo. Si aprendes la lengua inglesa, podrás disfrutar más de los últimos éxitos de taquilla.


 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias