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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

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7 Mejores Tips para sacarle buen partido a Pinterest

Si te pregunto qué red social se basa en fotos y vídeos y no en contenido, ¿sabes cómo responder? Por supuesto, sí, porque cuando te sumerges en el mundo de los medios sociales, conoces a Pinterest, una de las compañías de medios sociales que está cada vez más involucrada en el marketing digital. ¿Realmente sabes cómo usar Pinterest? En este artículo te damos 7 consejos para que puedas tener éxito en esta red en el futuro!

Pinterest es una red social en la agenda con la que podrás descubrir, organizar y compartir fotos y vídeos que por una u otra razón son un lugar ideal para que los profesionales presenten sus productos o servicios de forma sencilla y atractiva. ¿Pero sabes cómo usar Pinterest y no morir?

Hablamos de Pinterest en este blog hace mucho tiempo, no porque haya desaparecido, no porque haya desaparecido, sino al contrario: ¡se está volviendo más activo que nunca! Desde su lanzamiento en 2009 (aunque sólo tuvo éxito después de 3 años) se ha convertido en uno de los sitios de redes sociales más populares y visitados de Internet, aunque no siempre lo creemos.

En los artículos anteriores hemos aprendido a utilizar Pinterest, a evitar errores y a proporcionar información adicional que es particularmente interesante y útil. Ahora queremos ir aún más lejos, porque Pinterest es la red social con mayor tasa de crecimiento de todas las redes.

¿Crees que Pinterest puede ser la red social del futuro? No estamos seguros, tenemos que verlo a tiempo. Lo único que sabemos es que a diferencia de otros sitios de redes sociales como Facebook o Twitter, si te concentras más en ello, porque los usuarios no comparten lo que está sucediendo, sino los alfileres de las fotos que les ayudan a inspirar y planificar el futuro. Fue muy útil!

Pinterest es una red internacional que nos lleva a otros países, ¿por qué? Porque se puede utilizar para diferentes propósitos: desde un gran banco de fotos para todos los fotógrafos interesantes y aficionados hasta la venta y promoción de los bienes y servicios de la empresa. Así que, tanto si eres un usuario experimentado como si eres un principiante que recién empieza a comprender, aquí tienes 7 consejos útiles para ayudarte a usar Pinterest y configurarlo para tu futuro en línea.


1.- Es muy importante que cuides el aspecto y la calidad de tus fotos, porque ¿qué es lo que determina tu base de fans? También es muy importante tener el texto de las fotos o vídeos que publiques, así que intenta añadir un título corto y palabras clave para posicionarte mejor en línea y encontrar lo que buscas, mucho más fácilmente.

2.- Además de buenas fotos y videos, es importante crear pizarras que no creen una sensación de abandono y abandono. Por lo tanto, puede ser muy útil para agrupar las juntas en categorías más generales, pero también para trabajar juntas en juntas de grupo. Pero por otro lado, tenga cuidado de no ir demasiado lejos con la consola! Si uno de sus tableros se hace demasiado grande y pierde el control de las imágenes en movimiento, evite el aburrimiento para todos los interesados en visitarlo.

3.- Cuando creas una tablero, puedes marcar la opción en el mapa para añadir una ubicación a tus fotos o vídeos, lo que puede ser muy atractivo para que los fans obtengan mucha más información sobre lo que ven.

4.- Pinterest es una red muy viva y por lo tanto requiere una constante actualización e interacción con otros usuarios, sean o no partidarios. En el caso de que usted sea una empresa, una muy buena herramienta para el comercio electrónico es porque usted puede anunciar o vender sus productos y ofrece más visuales para que pueda aumentar rápidamente sus resultados.

5.- ¿Cómo utilizo Pinterest para compartir imágenes? Hay varias maneras de hacerlo, pero una de ellas es crear tablones de anuncios secretos o privados a los que sólo tú y las personas a las que invitas pueden acceder, y ¿por qué puedes usarlos? Por ejemplo, es muy recomendable que hagas planes que quieras mantener en secreto, o en el caso de cosas como la estrategia de marketing cuando crees un nuevo producto o servicio, ya que puedes personalizar las imágenes y los vídeos para finalmente publicarlos.

6.- Combinar tu perfil de interés con otras redes sociales como Twitter, Google Plus o Facebook puede ser muy útil, especialmente si tienes un perfil de empresa y quieres atraer la mayor atención posible en el mundo de las redes sociales a través de un mayor número de fans y usuarios interesados en publicaciones. Pero tenga especial cuidado, porque cualquier red social puede tener una aplicación: Piense cuidadosamente en lo que va a compartir y en lo que va a usar para lograr sus metas.

7.- ¿Tienes un perfil de empresa y no sabes cómo acceder a información valiosa sobre tu cuenta en esta red social? Pinterest dispone de una herramienta de análisis que te muestra todas tus actividades de una forma sencilla. Te permite conocer a tus nuevos seguidores, saber cuál es el tamaño de tus imágenes o qué elementos son los más almacenados por los usuarios: Sácale el máximo provecho! Le resultará muy útil obtener datos de su público objetivo y hacer que su cuenta sea más relevante para ellos.

Y ahora te preguntas... ¿cómo puedes usar Pinterest con esta herramienta? Como es muy sencillo, sólo tienes que ir a la página de Empresas de Interés y en la sección de Herramientas lo encontrarás rápidamente.

Si usas Pinterest y quieres mejorar tu perfil, dínoslo en los comentarios!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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