Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

9 Mejores tips para ser el rey en twitter

Twitter se ha convertido en la red social más popular de los últimos años y, sin duda, tiene la mayor influencia en el mundo. Te mostraremos cómo llevar con éxito esta importante red social a la cima en Twitter.
Diez años después de su nacimiento, cada vez más gente está dispuesta a responder a una pequeña pregunta sobre el pájaro azul: "¿Qué estás haciendo? Pero, ¿cómo puedes tener éxito en Twitter? Aprovecha esta red social para que no sólo ofrezcas información relevante y de calidad, sino que también la recibas.

Primero, hay dos tipos de usuarios de Twitter. Hay personas que lo utilizan para el entretenimiento y el ocio, pero también para anunciar, captar clientes y presentarse en Twitter en un contexto puramente profesional.

Todo lo que tenemos que hacer es darte nueve consejos para tener éxito en Twitter:

Define y aclara tus ideas
Como ya se ha mencionado, Twitter puede ser utilizado como una herramienta profesional y como puro entretenimiento. Así que antes de crear una cuenta en esta red social, necesitas tener una idea clara de cómo quieres usarla. Esto determina qué sonido futuro debe usar y cómo lo usará.

Información interesante
Una vez que abra una cuenta, usted es un usuario web oficialmente activo, por lo que debe comenzar a escribir información y compartirla con otros usuarios. Si tus tweets son útiles para otros, serán compartidos y tus ideas serán compartidas. Esto es exactamente lo que todos los usuarios de Twitter se esfuerzan por lograr, porque significa que usted recibirá reconocimiento, que se expresa en crecimiento, y que sus seguidores estarán satisfechos con el contenido que usted publique.

Aporta un contenido original
La clave del éxito de Twitter es que es diferente de los demás. Lo que te gusta de este sitio de redes sociales es su extravagancia, su singularidad y lo que llama la atención de otros lectores al simple hecho de la diferencia. Hoy en día este método es llamado "por el público". Porque si te defines como los demás, nunca serás diferente de los demás.

Mantente activo
Es importante que mantengas un ritmo más o menos constante de tweets diarios para que tus seguidores se sientan en contacto contigo. Intenta escribir lo suficiente, pero no abuses de esta plataforma, porque al final puedes cansar a los lectores e incluso cansarlos, lo que es mucho peor. Encuentra un equilibrio entre lo que necesitas comunicar y el número de mensajes que tus seguidores quieren leer.

Haz un contenido muy atractivo
Haga que sus lecciones sean visualmente atractivas. La variedad es el sabor. Si siempre escribes sobre los mismos temas, extrañarás a tus seguidores y no te seguirán más. Deberías intentar tener un contenido más o menos específico, pero con suficientes cambios para que tu contenido sea variado e interesante.

Escribe, pero también difunde
Uno de los factores de éxito más importantes en Twitter es la comunicación y el intercambio de información. No sólo deberías escribir artículos sobre tu contenido, sino también compartir el contenido de otros usuarios. De esta manera se puede entrar en sus círculos y entender diferentes puntos de vista al mismo tiempo. Al difundir otros contenidos serás conocido por más usuarios de esta red y tus seguidores crecerán significativamente. Con todo lo demás aumentará tu conciencia y terminarás siendo considerado uno de los más grandes.

Utiliza hashtags
Si usted usa las etiquetas correcta y consistentemente, será leído por una audiencia mucho más amplia. Gracias a estas etiquetas, la interacción en Twitter es mucho más amplia. Lo especial de Hashtag es que Twitter puede ser visto por aquellos que buscan si son seguidores o no. Si utiliza correctamente los hashtags, puede llegar a una audiencia mucho mayor de forma más rápida y eficaz. Y si sigue nuestras recomendaciones, actualmente puede crear una nueva etiqueta hash de virus.

Conoce los trending topics
Los temas de tendencias son temas que marcan tendencias o de los que todo el mundo habla en algún momento. Con su ayuda, usted puede compartir y compartir su contenido con muchas más personas. La mayoría de las personas que están familiarizadas con la moda estarán interesadas en lo que escriben sobre ella. Todas las chicas conocidas hoy en día conocen y dominan muy bien los temas de las tendencias. A veces lo convierten en una tendencia. Así que si quieres ser uno de ellos, tienes que estar atento a los temas que estoy escribiendo sobre ellos y tener más influencia en Twitter.

No temas a las críticas
¿Cómo puedes tener éxito en Twitter? Bueno, se resiste a muchas críticas. En este sitio de redes sociales te critican constantemente, pero no deberías caer. Ignóralos y escucha sólo la crítica constructiva para aprender de tus errores y mejorar cada día. Si permites que las personas que te insultan y te odian sin razón te influyan demasiado, eventualmente perderás tu deseo de escribir, así que no dejes que alguien te manipule.

¡Twitter tiene sus límites!
Finalmente, la sugerencia más importante para tener éxito en Twitter es saber que un error puede arruinar tu cuenta. En esta red social deberías poder escribir libremente, pero hay ciertas restricciones que nunca debes superar. Una de estas restricciones es insultar a alguien más, ya sea un jefe, un profesor o un colega. Ha habido muchos casos en los que los usuarios han dicho con demasiada frecuencia que creen que sus mensajes nunca se leen, pero que han sido rastreados, castigados o liberados.

Si quieres tener éxito en Twitter, nunca debes ir más allá. Si se le hace un seguimiento, todo el esfuerzo de su cuenta se puede desperdiciar con un simple mensaje. Escribe lo que sientes y lo que quieres, pero piensa antes de hacerlo. Lo creas o no, esto puede tener graves consecuencias, no sólo para ti, sino también para tu trabajo y tu vida privada.

Y ahora que ya sabes cómo triunfar en Twitter, si estos consejos te ayudan a llegar a la cima, ¡háznoslo saber!

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias