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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

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10 reglas más importantes del posicionamiento web

Hoy queremos contar cuáles son las 10 reglas más importantes del Seo en estos últimos años y lo que tenemos que hacer para tener nuestro diseño web al día para aparecer en los primeros puestos de Google

Garantizar la seguridad

Los sitios web con encriptación SSL se han convertido en algo a tener en cuenta para el tema de la optimización de motores de búsqueda. Google ha confirmado HTTPS como una señal de ranking y ahora Google Chrome incluso muestra lo siguiente: "La conexión a este sitio web no es segura". ¿Confiarías en un sitio web así? Probablemente no. Así que si aún no lo has hecho, asegúrate de cambiar a HTTPS lo antes posible. Por cierto, Google lo ve de la misma manera y podría castigar sus esfuerzos de SEO bajando sus rankings y por lo tanto la visibilidad orgánica debido a la falta de seguridad de su sitio web.

Optimizar los tiempos de carga

A la gente no le gusta esperar, a los motores de búsqueda tampoco. Casi todos los usuarios esperan una página de carga rápida y se desilusionan si esta expectativa no se cumple. Y aquí, también, Google hace lo mismo: ¿Por qué desperdiciar recursos valiosos en páginas lentas? Con un sitio web lento se arriesga al éxito de su trabajo de SEO. Debes tener estos puntos en cuenta:

  • Reducir las solicitudes HTTP
  • Reducir el tamaño de los archivos
  • Secuencia correcta de los recursos

Una primera visión general se puede hacer con la "Mobile Website Speed Testing Tool" de Google:

Herramienta pagespeed de Google

Con  esta herramienta de Google es obtienes recomendaciones claras para hacer que su sitio funcione mejor. También vale la pena echar un vistazo a la página web gratuita webpagest.org.

Webpagetest

Observe de cerca a su competencia. Si sus competidores tienen sitios web más rápidos, tienen una clara ventaja cuando se trata de optimización de motores de búsqueda.

Optimizar la visualización móvil

Google ha dado el paso a "primero el móvil" y ya no quiere distinguir entre el índice de escritorio y el índice de móviles. Los proveedores de herramientas como SISTRIX también están siguiendo el ejemplo y están analizando un índice de visibilidad especial para los dispositivos móviles.

Hacer que el contenido sea accesible

Se supone que la gente debe encontrar cierto contenido, así que háganlo lo más fácil posible para ellos. Una vez más, los motores de búsqueda como Google quieren exactamente lo mismo. Asegure una arquitectura de información limpia y una jerarquía plana de su sitio web, porque esto definitivamente tendrá un efecto positivo en sus resultados de SEO. En la práctica, esto significa:

  • Compartir contenido con los motores de búsqueda
  • Haga que todos los contenidos sean accesibles con 3-4 clics

Usar URLs limpias

Lo más importante aquí es que uses URLs "limpias". Las llamadas URL limpias consisten en palabras o palabras clave legibles en lugar de números de identificación largos o caracteres crípticos. La ventaja desde el punto de vista de SEO son las tasas de clics más altas dentro de los resultados de Google, que describen exactamente lo que el buscador puede esperar en el sitio web. Con el fin de lograr con éxito la optimización de motores de búsqueda, usted debe adherirse a las siguientes reglas:

  • Mantenga sus URLs tan simples y cortas como sea posible
  • Usar palabras clave
  • No utilice caracteres especiales
  • Utilizar el signo menos como separador
  • Use sólo minúsculas
  • No utilice palabras de relleno

Optimizar las etiquetas de título

Entre los más de 200 factores de ranking SEO diferentes en Google, la etiqueta HTML title todavía juega un papel muy importante en la optimización de su sitio web para los motores de búsqueda. Puede ver la etiqueta title de su sitio web en el navegador, en el código fuente o en los resultados de búsqueda de Google. Optimice la etiqueta title de su sitio web de la siguiente manera:

  • Cada url debe tener un título individual
  • La palabra clave debe estar lo más delante posible.
  • El título no debe contener más de 70 caracteres.
  • El título debe animar al usuario a hacer clic sobre él.

Optimizar Meta Descripciones

Las Meta Descripciones están en contraste con las Etiquetas de Título que no son visibles para los visitantes de su sitio web. La meta descripción HTML sólo se puede ver en el código fuente o en los resultados de Google. Aunque las meta descripciones no tienen ninguna influencia directa en su ranking SEO, deben ser mantenidas individualmente para cada página individual de su sitio web. La razón de esto es que los motores de búsqueda muestran la meta descripción dentro de las listas de resultados de búsqueda. Esto le permite influir directamente en la tasa de clics de los resultados de Google a través de una meta descripción optimizada para atraer más visitantes a su sitio web. Un factor de ranking indirecto, por así decirlo, cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda y la visibilidad orgánica de su sitio web. Las siguientes reglas se aplican a las Meta Descripciones:

  • Mínimo 80 caracteres, máximo 150 caracteres incluyendo espacios. Si excede este valor, Google simplemente corta la meta descripción y reemplaza los últimos caracteres con (...).
  • Palabra clave al principio de los primeros 80 caracteres e idealmente dentro de los segundos 80 caracteres. Las palabras clave están resaltadas en negrita en los resultados de la búsqueda.
  • Utilice un indicador de acción claro para influir positivamente en la tasa de clics de los resultados de Google.
  • Utilice caracteres especiales para llamar la atención de los buscadores sobre su fragmento.

Optimizar encabezados

Después de que los visitantes hayan hecho clic en sus fragmentos de SEO dentro de los resultados de Google, el usuario finalmente ha llegado a su sitio web. Al igual que con la usabilidad y la velocidad, se trata de satisfacer sus expectativas. El primer hito es el titular. Es importante adherirse a la jerarquía de h1 - h6. Lógicamente, h1 es el título más importante, h6 el menos importante. El factor decisivo aquí es tener en cuenta que sólo se utilizan tantos niveles como tenga sentido para el elemento correspondiente. En la práctica, h3 suele ser suficiente como último nivel. Siga las siguientes reglas y funcionará igualmente bien con los usuarios y la optimización de motores de búsqueda: Reespecto a la etiqueta de título aconsejamos que sea:

  • Corto y memorable
  • Informativo
  • Usar palabra clave

Proporcionar contenido con valor añadido

Dado que Google es principalmente un motor de búsqueda basado en texto, el primer paso es escribir textos que mantengan al usuario en el sitio web. Por lo tanto, siga las siguientes reglas al escribir el texto:

  • Cada texto debe ser único en la web.
  • Cada texto debe ofrecer un valor añadido al usuario.
  • Estructurar sus textos de manera significativa.
  • Diríjase directamente a sus
  • Por último, pero no por ello menos importante: integre las palabras clave adecuadas en sus textos.
  • Escriba textos que sean fáciles de leer para que sus visitantes permanezcan en el sitio web.

Conclusión

Esperamos poder mostrarle con nuestras 10 reglas de SEO que la optimización de motores de búsqueda no es vudú o brujería. Una buena visibilidad orgánica en Google siempre está asociada con mucho trabajo duro, por eso en nuestra agencia de posicionamiento Seo en Logroño nos esforzamos con todos y cada uno de nuestros clientes. Lo primero que hay que tener en cuenta es el usuario que necesita encontrar algo y tiene ciertas expectativas al respecto. Tal vez el término Search Engine Optimization ya no está actualizado hoy en día y usted debe interpretar SEO con las palabras Search Experience Optimization. Sea como fuere, si usted cumple con las expectativas de sus usuarios, los motores de búsqueda le recompensarán con un tráfico extremadamente valioso a su sitio web.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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