Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Logroño, capital de La Rioja

Logroño es la capital de la Comunidad Autónoma de La Rioja y se encuentra en el norte de España.

En Logroño hay un gran parque situado a orillas del río y a menos de diez minutos te encuentras en el centro comercial de la ciudad. Llama especialmente la atención un enorme juego de dados español pintado en el suelo de una plaza.

La ciudad tiene un casco antiguo muy bonito. Hay innumerables bares con diferentes pinchos. El ambiente recuerda mucho al de San Sebastián.

En la calle del Laurel, tenemos las mejores tapas de la ciudad. No puedes imaginarte cómo se pone a la hora del almuerzo. Cientos de personas comen de pie dentro y fuera de los bares y disfrutan de un vino con las tapas.

Cada bar de tapas está especializado en una tapa diferente, por lo que hay una gran diversidad de aperitivos en pocos metros. Los peregrinos del camino de Santiago también disfrutan de esta calle haciéndola multicultural.

Españoles, argentinos, alemanes, estadounidenses, ingleses, alemanes… conviven en esta zona de la ciudad de Logroño. Logroño, es una ciudad no muy grande con un carácter muy urbano.

La zona del casco antiguo es muy bonita. El área de la zona peatonal con la conocida calle Portales es muy agradable para pasear. La vida es muy cómoda en esta ciudad, que ha sido en varias ocasiones como la mejor ciudad de España para vivir.

Esto se debe a sus grandes zonas verdes y a que es una ciudad completamente plana, lo que facilita a sus ciudadanos poder moverse en bici sin dificultad. Además Logroño no es demasiado extensa, por lo que no necesitas utilizar el coche para trasladarte por ella.

También es muy famoso en esta zona española, el vino Rioja. Consumido por personas de todos los continentes. Existen diferentes variedades de vino entre las que destacan el tinto, el blanco y el claro.

Es posible también visitar alguna bodega famosa en la ciudad muy cerca del centro. Logroño tiene aproximadamente 150.000 habitantes, y en La Rioja viven unas 300.000 personas, por lo que acumula casi el 50 por ciento de la población de la comunidad.

La gente tiene un carácter amable y siempre dispuestos a ayudar a cualquier visitante que por allí se deje caer. Si todavía no conoces esta maravillosa ciudad, no dudes en acercarte un fin de semana y la descubrirás en todo su explendor.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias