Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es el equinoccio

Una vez fue fácil para nuestros antepasados determinar que cada año, una parte tenía menos horas de luz del día, y otra parte tenía más, y con esto se hizo una técnica para dividir los 12 meses en la mitad

Como nos encanta organizar las cosas, lo dividimos de nuevo, marcando los días a mitad de camino entre los 2.

Los equinoccios

Definición de equinoccios

El día en que hay igualdad de día y de noche. Además, el día y la noche en los equinoccios no son iguales.

Y ya no están a medio camino entre los días más cortos y los más largos de los 12 meses.

El equinoccio probablemente no es lo que sientes que es. En lugar de ser un día entero, el equinoccio es un segundo muy designado, cuando el eje de la Tierra no está apuntando hacia o lejos del sol en ningún aspecto, que es también cuando la mitad del solar cruza el ecuador.

Pero cuando exactamente la mitad de la Tierra está bañada en la oscuridad y el ecuador es perpendicular al sol, entonces...

Por qué el equinoccio no tiene el mismo tiempo de día y de noche

En vista de que marcamos la salida del sol cuando la parte superior del sol se eleva sobre el horizonte, y la puesta del sol no ocurre hasta que la última astilla desaparece, el día es un número de minutos más largo que la noche en la fecha del equinoccio.

Si el sol hubiera sido un factor, en lugar de un disco, esto no sería un problema, pero aún así, el sol aparecería para estar más tiempo en el cielo, considerando que está cerca del horizonte, la atmósfera de la Tierra actúa como una lente, doblando los rayos del sol para hacerlos visibles incluso cuando ya está por debajo.

Por esta razón, la fecha en que el día y la noche son exactamente iguales, el equilibrio, ocurre un número de días antes que el equinoccio en marzo, y algunos días después en septiembre, aunque precisamente cuando depende de su latitud.

Y debido a que la órbita de la Tierra es elíptica, los solsticios y equinoccios no dividen el año en mitades o cuartos pares.

Cuando se considera el de la gravedad, como la Tierra llegará hacia el solar, viaja razonablemente rápido en su órbita solar, debido a esto hay más días en la faceta de junio de los equinoccios que en la parte de diciembre.

Por la misma intención, dentro del hemisferio norte tenemos más días entre el solsticio de verano y el solsticio de invierno que viceversa. Así que mientras que el identificador podría significar igual noche, cada equinoccio tiene un poco más de día, como es seguro porque el sol sale por el este y las unidades en el oeste permanecen curiosas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias