Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 pasos para diseñar un sitio web efectivo

No importa qué producto vendas o qué servicios proporciones, un sitio web diseñado estratégicamente es crucial para cualquier negocio.

Todas las empresas necesitan presencia digital, porque el comportamiento de compra ha cambiado" dijo Joffre Carriel O, estratega de contenidos de alto impacto de la Agencia de Marketing WEBCORP.

Las personas de hoy en día antes de comprar parten de una consulta o búsqueda en línea antes de contactar un servicio o comprar un producto. Si tu negocio no está allí mediante un sitio web te hará parecer anticuado y la gente irá directamente donde tus competidores.

Las pequeñas empresas no pueden permitirse perder clientes que buscan en línea primero. Es importante tener un sitio web informativo e interactivo. Echa un vistazo a estos cinco pasos para hacer un sitio web exitoso.

1. Ser claro y conciso.

Cuando las personas visitan tu sitio web, buscarán la información rápidamente y se sentirán frustradas si no pueden encontrarla fácilmente.

"Un sitio web efectivo debería permitirle al visitante averiguar quién eres tú como empresa y qué ofreces rápidamente"

Debería ser un centro con todo lo relacionado a tu negocio; si hay algo que un cliente quisiera saber, debería poder encontrarlo en tu sitio web.

Además de proporcionar información sobre tu negocio, tu sitio web debe resaltar por qué los visitantes deben confiar en ti y facilitar a los clientes la compra de tu producto o servicio.Final del formulario

 

2. Involucra a tu audiencia inmediatamente.

Un sitio web atractivo es un sitio web efectivo. Las empresas crecen a través de las relaciones, y tu sitio web sirve como una primera impresión para los nuevos clientes.

Para crear un sitio web atractivo, debes comprender a tu audiencia y crear un sitio web que satisfaga sus necesidades. Pregúntate ¿Estás intentando atraer a nuevos visitantes y obtener clientes potenciales o realizar ventas? En ese caso, tu primer objetivo es invertir en la investigación de clientes para obtener un conocimiento profundo de lo que quiere tu audiencia,

También es importante incluir un llamado a la acción en tu sitio web, ya que guía a los clientes y crea compromiso. "Siempre es útil animar a los visitantes a tomar la acción deseada, como solicitar una cotización o una demostración, descargar contenido o contactarte"

3. Proporcionar un fácil acceso a la información

El objetivo de tu sitio es hacer que tu negocio sea más fácil y menos costoso. Tener información de contacto u otro medio de comunicación en tu sitio hace posible que tus prospectos se conecten con tu negocio y haya esa muestra de intensión.

El fácil acceso a la información de contacto es un componente esencial de un sitio web comercial. Los clientes pueden tener preguntas y, si no encuentran respuestas en tu sitio web, es probable que se vayan a buscarlas a la competencia.

4. Aprovecha el SEO.

Los propietarios de negocios necesitan utilizar estrategias de optimización para motores de búsqueda (SEO) para impulsar su sitio web. Sin las estrategias adecuadas, tu sitio web no aparecerá en los resultados de búsqueda. 

"Cuanto más alto sea el rango en los resultados de búsqueda, más tráfico recibirá tu sitio web y más oportunidades de negocios tendrás"

Para aumentar tu ranking, es recomendable agregar un blog. "Los blogs dan un impulso al SEO, y brindan contenido relevante que hace que las personas vuelvan a tu sitio, lo que aumenta su probabilidad de completar una venta".

Debes preocuparte por tener un sitio web adaptable para dispositivos móviles. Si deseas mejorar la experiencia de los visitantes y obtener una clasificación alta para las búsquedas en dispositivos móviles, más de la mitad de todas las búsquedas se realizan en estos dispositivos así que es imprescindible tener un sitio web responsive.

5. Optimizar su sitio web para móviles.

A medida que el mundo se vuelve más digital, también debería hacerlo tu negocio y tu sitio web. Es más importante que nunca proporcionar una experiencia web perfecta, incluso en dispositivos móviles.

Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es esencial. "Cada vez más personas encuentran tu sitio web en sus teléfonos inteligentes"

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias