Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 27 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones por lo que las personas abandonan su sitio web

Has diseñado un excelente sitio web con todos los mejores detalles que tenías en mente. Has editado el contenido tres veces y crees que la página realmente se enfoca a tu público objetivo, así que, ¿por qué tus visitantes no se quedan?

El promedio de tiempo que se queda un usuario en un sitio web es de menos de 59 segundos. Si descubres que el tuyo no puede cumplir esa cifra, algo está fallando en tu sitio web. Mantener la atención de los visitantes de su sitio web se ha convertido en un problema que muchos de nosotros sufrimos y luchamos por encontrar las razones. Lo que es aún más importante es asegurarse de crear una impresión duradera para estos usuarios para garantizar que volverán nuevamente. A veces, no reconocemos el problema porque nos volvemos ciegos al diseño y el contenido de nuestro sitio web y no vemos dónde están esas brechas en nuestro sitio web. Otras veces son algunos pequeños ajustes que ayudan a mantener a su usuario interesado en su contenido. Para ayudarlo a descubrir por qué sus visitantes simplemente no se quedan, la agencia de diseño web Webcorp nos ha traído una lista de los principales problemas acompañados de soluciones que puede implementar para remediarlos.

Mala estructura de contenido:

A sus usuarios les gusta cuando pueden encontrar la información que necesitan con facilidad y pueden entenderla correctamente. Desafortunadamente, a veces nos encontramos mirando nuestro contenido desde nuestra propia perspectiva en lugar de nuestros usuarios. Entonces, si bien lo entendemos nosotros, nuestros usuarios puede que no tengan la misma experiencia navegando que nosotros e incluso pueden tener dificultades para encontrar información que se encuentra en otras páginas. Asegúrese de agrupar contenido que sea similar en temas y resalte la información importante que crea que sus usuarios estarían buscando.

Mala legibilidad:

La falta de consistencia en el color y las fuentes, los errores ortográficos y el diseño deficiente de su sitio web pueden dificultar la experiencia de usuario en su sitio web y confundirlos mientras navegan por sus páginas. Es importante el diseño de un sitio web profesional que sea estéticamente agradable y fomente el comportamiento fácil de sus usuarios.

Sitio web muy lento

Existen estadísticas que prueban que: el 40% de las personas abandonan un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargarse Como cliente, su tiempo es esencial. Un restaurante que tarda demasiado en tomar un pedido hace que sus clientes se sientan molestos. Como resultado, se ven obligados a buscar alternativas donde puedan obtener el mismo tipo de comida, pero con un mejor servicio. Esto es lo que sienten los visitantes con un sitio de carga lenta. En lugar de tomarse su tiempo para esperar a que se cargue el sitio, simplemente pueden acceder a otro sitio web que contiene la misma información que la suya, pero que carga mucho más rápido. Pensarías que tres segundos es un margen demasiado pequeño para marcar la diferencia. Pero cada segundo cuenta. Cuanto más tarde en cargarse por completo, más visitantes perderá, incluso antes de que vean su contenido. Por lo tanto, debe encontrar una manera de que su sitio web lento se cargue lo suficientemente rápido como para retener a los visitantes.

Demasiados anuncios:

Es normal que en un blog se quiera tener suscriptores, vender sus productos o servicios. Si bien esto es normal, puede ser el caso que su sitio web luzca como un lugar donde se envía spam a sus usuarios con múltiples anuncios, botones CTA no hará que su tasa de conversión se dispare, solo dañará la experiencia de navegación y molestará a sus usuarios. Si bien usar anuncios está perfectamente bien, asegúrese de usarlos de manera conservadora y colóquelos en áreas que sean apropiadas para su propósito.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias