Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El té verde, la bebida que refresca y anima el organismo.

El té verde como bebida. Su elaboración y zonas. Que cualidades tiene para el organismo.

 

      El té es una bebida que cumple muchas funciones. No es tan popular en muchos casos como el café en ciertos lugares, en otros se bebe con asiduidad. Hay muchos tipos de té, mucho depende de la recolección su tratamiento o maduración.

Encontramos el té verde que es muy suave, de las brotes de la planta de té en verde. Las variedades son varias, lo hay originario de Asia: China Corea del Sur o Japón. Otros productores son India, Nepal o Vietnam.

Es el único que no sufre oxidación ni proceso de marchitado. Se ponen las hojas en bandejas para que pierdan algo de agua de forma natural. Después se procede a la fijación mediante calor entre unos 30 segundos a un par de minutos que evita la oxidación y mantiene el color verde las hojas.

Esta bebida da ánimo y fortaleza, por su teína entre otros compuestos que cada vez se está comprobando que son muy beneficiosos para el organismo. No tiene la cantidad de cafeína de un café, es una proporción justa para animarse y no salir como un cohete.

Se ha comprobado sus efectos antioxidantes que frenan ciertas enfermedades y retrasan parte del envejecimiento. Con todo, es aconsejable tomar té en todas las épocas del año.Si lo tomas frío solo o mezclado con limón te refrescará, caliente de calentará dando energía al cuerpo y la mente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias