Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Detectores de metales: la guía de los busca tesoros

Los detectores de metales son uno de esos inventos que se idearon para un fin y resultaron ser útiles para muchas cosas más. Sus orígenes se remontan al siglo XIX donde fueron usado con fines médicos en los campos de batalla, se utilizaban para localizar balas en el cuerpo de los soldados. Para ese entonces, eran dispositivos muy toscos y grandes, con el paso del tiempo la tecnología en ellos se fue sofisticando. Y, las personas fueron encontrando más utilidades para estos aparatos.
En nuestros días se usan es organismos gubernamentales y entidades de finanzas para el control de acceso con armas. Ciertas tiendas y sitios deportivos asimismo hacen empleo de ellos para exactamente el mismo fin, incluso, existen detectores de tamaño reducido que suelen ser empleados en eventos, aeropuertos y estaciones de trenes.
Hay muchas personas que por hobbie o para buscar pequeños metales los utilizan. Incluso hay un foro detector de metales donde se indican recursos y cuales son los mejores aparatos.

Los detectores de metales son uno de esos inventos que se inventaron para un fin y resultaron ser útiles para muchas cosas más. Sus orígenes se remontan al siglo XIX donde fueron utilizado con fines médicos en los campos de batalla, se utilizaban para encontrar balas en el cuerpo de los soldados. Para ese entonces, eran dispositivos muy rudimentarios y grandes, con el paso del tiempo la tecnología en ellos se fue sofisticando. Y, las personas fueron encontrando más utilidades para estos aparatos.
En la actualidad se utilizan es organismos gubernamentales y entidades financieras para el control de acceso con armas de fuego. Algunas tiendas y sitios deportivos también hacen uso de ellos para el mismo fin, incluso, existen detectores de tamaño reducido que suelen ser utilizados en eventos, aeropuertos y estaciones de trenes.
Estos detectores también suelen utilizarse a menudo en la arqueología para encontrar piezas de metales antiguos.
Otro de los usos más comunes que suelen dársele es en la búsqueda de tesoros, son muchas las personas que en sus tiempos libres se dedican a buscar tesoros enterrados con estos dispositivos. A lo largo de la historia hay historias en las que personas han encontrado cosas valiosas enterradas. Esto, más que un pasatiempo podría considerarse una profesión.


¿Cómo usar estos detectores para buscar tesoros enterrados?

El funcionamiento de estos dispositivos es muy simple pero eficiente, consta de una bobina desde la cual se emite un campo electromagnético. Cuando este campo interactúa con un objeto de metal, este lo refleja ese campo hacia la bobina, en este momento se envía una señal a la caja de circuitos, la que a su vez emite una alerta visual y sonora al usuario.
A pesar que su funcionamiento es muy simple para algunas personas puede parecer difícil, si eres una de esas personas, no tiene de que preocuparte o avergonzarte. En la red encontrarás es muy fácil encontrar una gran cantidad de documentación al respecto que te será de mucha utilidad. En sitios como Youtube puedes encontrar tutoriales, incluso, hay foro detector de metales en donde encontrarás muchos usuarios compartiendo sus historias y conocimientos.


¿Cuáles son los mejores sitios para buscar tesoros?

Esta es una pregunta que no es tan fácil de responder, allá afuera puede haber un tesoro valioso esperando ser encontrado en cualquier lugar. Y es que de eso se trata la emoción de ser un busca tesoros, nunca sabrás donde ni que encontrarás.
Sin embargo, hay sitios en los cuales es más probable encontrar algo, uno de ellos son las playas; a menudo las personas que van a pasar un rato con sus amigos y familia llevan prendas valiosas. Estas, con las olas suelen caerse y el oleaje las arrastra hasta la orilla donde es cubierta por arena y se pierden para siempre. Con un poco de suerte y un detector de metales, puedes encontrar estas prendas.
Otro de los lugares donde se suele encontrar objetos es la montaña o parques donde se hace senderismo o suelen haber muchas personas que puedan llegar a perder cosas. Sin embargo, si quieres ser busca tesoros, deberás estar preparado para desenterrar mayormente latas de gaseosa, tornillos, clavos y otras piezas de metal. Encontrar verdaderos tesoros no es tan fácil.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias