Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 4 de diciembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Accesorios para el hogar: consejos para tu salón

Si en tu salón tienes un color adecuado, unos buenos muebles y bellos cojines, lo que le falta a tu sala de estar para ser perfecta, van a ser objetos de decoración que acompañen la ambientación. Entre estos objetos se hallan lámparas, relojes, jarros y demás cosas que creas conveniente. Recuerda no saturar la sala con demasiados objetos, emplea una cantidad que no sea demasiado mas que le de vida y se sienta cómoda.
Desde hace un tiempo, están en tendencia los cojines alargados, estos hermosos cojines son perfectos para cualquier tipo de muebles modernos, asimismo vas a poder usarlos en tu cama.
Con estos simples consejos, lograrás reformar la sala se tu hogar y hacerla más cálida y elegante, te vas a sentir más a gusto y podrás pasar horas en ella. Podrás invitar a tus amigos y no sentir penda de que tu sala parezca un desastre sino todas las partes que la componen se sientan en suma armonía.

Son muchos los motivos por el cual las personas buscan realizar remodelaciones en sus hogares. Quizá cambiar su aspecto o simplemente modernizar los espacios. Lo cierto es que una de las estancias que a las personas les gusta tener mejor cuidada es la sala.
La sala de nuestro hogar es la carta de presentación, es lo primero que las personas ven al llegar y, muchas veces es lo único que ve. Lo más representativo en la sala son los sofás y los cojines, debes elegir unos modernos que vayan juego con el ambiente que quieras crear.
Si deseas hacer una remodelación y no sabes por dónde empezar, en este post te daré algunos consejos que puedes seguir para darle un aire fresco a tu salón.


Pintura
Debes elegir un color sólido, olvídate del papel tapiz, al contrario de lo que creas, estos tapices le darán a tu sala un toque anticuado. El color a elegir debe ir a juego y ser armonioso con tus muebles y cojines. No es buena idea que si tus cojines son de color negro, elijas una pintura roja o azul, tus muebles resaltarán pero no de la forma en que se espera.


Muebles
Los muebles y sofás que tendrás en tu salón, deberán adecuarse al estilo que quieras darle. Si buscas un estilo moderno, unos muebles elegantes de color negro son una buena opción. Por el contrario, si buscas un estilo más rústico y tradicional, unos muebles de color gris o beige serán perfectos.
A pesar de todo lo que pueda recomendarte, el mueble que más se adapte a tu estilo es el que más te guste. Si te enamoras de otro tipo de muebles con colores exóticos o formas poco comunes, no pasa nada. A partir de ellos puedes empezar a diseñar tu sala ideal.


Cojines
Los cojines son otra parte importante de la indumentaria de tu sala, deberás comprar unos cojines que combinen con los muebles. Aquí, a diferencia del punto anterior, no puedes comprar el que más te guste. Deben ir si o si en armonía con tus muebles.
Desde hace un tiempo, están en tendencia los cojines alargados, estos hermosos cojines son perfectos para cualquier tipo de muebles modernos, también podrás utilizarlos en tu cama.


Objetos de decoración
Ya teniendo un color adecuado, unos buenos muebles y hermosos cojines, lo que le falta a tu sala para ser perfecta, serán objetos de decoración que acompañen la ambientación. Entre estos objetos se encuentran lámparas, relojes, jarrones y demás cosas que creas conveniente. Recuerda no saturar la sala con demasiados objetos, usa una cantidad que no sea demasiado pero que le de vida y se sienta cómoda.
Con estos simples consejos, lograrás remodelar la sala se tu hogar y hacerla más cálida y elegante, te sentirás más a gusto y podrás pasar horas en ella. Podrás invitar a tus amigos y no sentir penda de que tu sala parezca un desastre sino que todas las partes que la componen se sientan en total armonía.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias