Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para el mantenimiento de piscinas

El mantenimiento de la piscina es muy importante si no quieres que el agua se vuelva verde un día y te impida nadar. El objetivo de nuestro artículo es mantener el agua en perfecto estado y saber cómo limpiar su piscina correctamente. Esta tarea es fácil si se siguen los siguientes consejos. Esta tarea es fácil si se siguen los siguientes consejos. ¿Quiere mantener su piscina en perfecto estado? Toma nota.

Compruebe el estado de las piezas de la piscina, como la bomba, los filtros, la válvula o el skimmer, cuya función principal es evitar que las hojas o los insectos que caen al agua lleguen al fondo del filtro a través de la cesta que los retiene.

Después de vaciar la piscina, limpia las paredes y el fondo para eliminar la cal. Utilice un descalcificador, un pulidor y un desengrasante.

 

Si eres propietario de una piscina, ya debes saber que estas requieren de un gran cuidado. Hay que estar muy pendiente del mantenimiento de piscinas para conservar no solo el agua, sino la integridad de la misma. No importa si se trata de una piscina común o una plástica, el mantenimiento que requieren es muy similar.
En el día de hoy vamos a hablarte sobre algunos consejos que debes tener en cuenta para un buen cuidado. Si sigues estos consejos, vas a poder ahorrar algo de dinero en el mantenimiento de tu piscina.


Cuida tu piscina con estos sencillos consejos

El mantenimiento no es solo durante el verano
Muchas personas solo le dan mantenimiento a su piscina cuando se acerca el verano y quieren utilizarla. Sin embargo, debes tener en cuenta que, sin importar si esta se encuentra vacía o llena, requiere de un mantenimiento constante.
Entonces, es recomendable que le des mantenimiento frecuente, especialmente si está llena, ya que se forman algas. Y eso no es algo que solo te afecta visualmente, sino que puede debilitar la estructura de la piscina o tapar los filtros.
En el caso de que esté vacía, debes taparla con lona para que el sol no dañe las paredes. Adicionalmente, debes revisar, ya que suele ocurrir que algunos animales puedan colarse y hacer vida dentro de tu piscina.
Vigila el pH del agua
El pH es algo fundamental que debes tener en cuenta, ya que un pH muy alto puede traer peligros para la piel. Una piscina debe mantener un pH adecuado para que las personas puedan utilizarla sin problemas. Hay opciones para medirlo, pero lo recomendable es dejarlo en manos profesionales.
La dosificación de los productos químicos para hacerlo es vital, ya que si no colocas suficiente no vas a ver resultados y si te pasas puede que necesites cambiar el agua.
Utiliza pastillas de cloro
El cloro es uno de esos químicos que nunca debe faltar en casa si tienes una piscina. El cloro va a ayudar a que mantengas el agua cristalina y en buen estado. Esto es algo básico para cualquier piscina, sin embargo, pero es importante que no abuses con el cloro, ya que puedes tener un efecto contrario al deseado.
Tal como ocurre con el punto anterior, la dosificación es vital, por lo que siempre es recomendable que acudas con un profesional. Este puede brindarte asesoría en relación a la cantidad de cloro que debes utilizar.
Compra un limpiafondos
Un limpiafondos es otra de esas cosas que no debe faltar, esto te ayudará a mantener tanto el fondo como las paredes completamente limpias.
Haz mantenimiento al sistema de filtrado
Realizar un mantenimiento adecuado al sistema de filtrado es algo fundamental. Mientras este sistema esté funcionando correctamente, el agua de tu piscina va a durar. Pero si este falla, vas a estar en problemas.
Es por ello que se recomienda el realizar mantenimiento y limpieza de este sistema de manera frecuente, para evitar problemas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias