Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Conoce los tipos de revestimientos para piscinas

Los revestimientos para piscinas son variados, se utilizan para que la piscina conserve el contenido de la forma más limpia y aceptable posible.

Se pueden elegir, baldosas, azulejos, revestimiento vinilado o el de vidrio mucho más exclusivo. Cualqueira cumple su función y solo en lo estetico veras el cambio.

El revestimiento para piscinas es algo fundamental, de este van a depender varias cosas, como la durabilidad y por supuesto, la apariencia. En el mercado hay varios tipos de revestimiento y por supuesto, algunos son mejores que otros.
Si estás construyendo una piscina en casa y no tienes ni idea de qué tipo de revestimiento elegir, no te preocupes, vamos a intentar ayudarte. En este artículo hablaremos sobre los diferentes revestimientos que existen y cuál es la mejor opción para tu piscina.
Tipos de revestimiento para piscinas
Aquellas piscinas de hormigón o de mampostería pueden personalizarse de distintas maneras, la más común es con el revestimiento. Hay varios tipos de revestimiento que se suelen utilizar. A continuación, te diremos cuáles son los más comunes.
Azulejos
Estos son probablemente el revestimiento más común y el más utilizado de todos. La principal razón de esto es que tienen una excelente relación calidad-precio. Con estos puedes darle a tu piscina una gran cantidad de patrones o colores, aunque por lo general, se utiliza de color azul. El único aspecto negativo que tienen los azulejos es que requieren de un mayor mantenimiento.
Vinilo
El vinilo es un adhesivo que se utiliza principalmente en piscinas de mampostería. Es un material de bajo coste, por lo que no es necesario que inviertas grandes cantidades de dinero. Además, su instalación es tan sencilla que puedes hacerlo por ti mismo sin ningún problema. Es de fácil mantenimiento, pero su aspecto negativo es su durabilidad.
Piedras naturales
Las piedras naturales son una opción bastante interesante y le dan a tu piscina un toque especial. Eso sí, como aspecto negativo es su coste, ya que suelen ser bastante costosos. Además, otra cosa que tiene el uso de piedras naturales es que también puede resultar más complejo a la hora de limpiarla.
Inserciones de vidrio
Este es probablemente uno de los revestimientos más costosos, pero que dotarán a tu piscina de un toque "especial" y que hará que se destaque bastante. Por supuesto, este solo debes utilizarlo si puedes permitirtelo, pero tiene muchas ventajas como la facilidad para limpiarlo.
Si quieres que tu piscina se destaque, esta es la mejor opción que vas a tener y te garantizamos que no vas a arrepentirte.
Baldosas
Las baldosas también son un tipo de revestimiento bastante común que puedes encontrar en el mercado. Son bastante económicas y ofrecen una gran variedad de acabados y texturas. Son fáciles de mantener por lo que son realmente una excelente alternativa.
¿Cuál es la mejor opción?
Cualquiera de las opciones de revestimiento que describimos son muy buenas y cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Por lo general, las personas suelen recurrir a los azulejos, ya que son muy bonitos y económicos. De hecho, es probable que la mayoría de piscinas tengan este revestimiento.
Por supuesto, si puedes permitirte un revestimiento más costoso como el de piedras naturales, también vale la pena. Esto va a darle a tu piscina un toque diferente.

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias