Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El lector escritor

Martin se levantó de su cama, como una mañana cualquiera. Había vuelto a tener esas horribles pesadillas que no le dejaban descansar por más que quisiera intentarlo. El sudor frío había encharcado ligeramente su sábana bajera y no paraba de caer por su cansado rostro. "Otro día más" pensó él. Sí, las mañanas de trabajo eran insaciablemente aburridas, monótonas y austeras.

El mosquito, que no dejaba de perseguirle durante su trayecto a la ducha, lo mató de una palmada al aire. "Malditos mosquitos de verano". Entró en la ducha, levantó el grifo y empezó a caer el agua tibia por todo su cuerpo. Mientras sus manos acariciaban levemente su cabello rubio de media melena, rememoraba aquellos días de infancia con su hermana Sira. ¿Dónde estaría ella? ¿Qué habría pasado?

Sí, esa maravillosa casa, con ese precioso jardín. El caminito de flores rojas y azules que hacían una perfecta fotografía de un paisaje condenado por su historia. La valla pintada de un tono gris violeta y esa preciosa estructura que eligieron sus padres para la casa familiar. Ahí estaba ella, con sus rizos alborotados hacia los lados, con esa sonrisa que contagiaba a todos los amigos y vecinos... Ella seguía siendo feliz... Ella ...

De repente, sonó el teléfono. Martin, repentinamente, cerró el grifo de la ducha, cogió la toalla que tenía colgando del perchero y salió corriendo a por el teléfono.

- ¿Diga? - dijo al descolgar el teléfono.
- ¿Martin Swen? - dijo la voz de una mujer.
- Sí, soy yo
- Le llamamos del California Hospital Medical Center. Al parecer es el único familiar vivo de la señorita Sira Swen y sentimos comunicarle que está en estado terminal. Ella no quería que avisáramos a nadie...pero creo que tal vez sea importante para usted.
- Entiendo...
- ......
- ¿Señor Swen?
- Sí, si ... Iré ahora mismo .

..........

"¡Vaya mariquita!"
¿Cómo? ¿Y tú quién eres?
" ¡Pues quién voy a ser, tronca! ¡Él lector! ¿Me oyes?
¿El lector? Pero, vamos a ver. ¡Está es mi historia y se está escribiendo! ¿Cómo vas a estar tu aquí? ¡Claro que te oigo! ¿No ves que lo qué dices queda escrito en lo que lees?
-" ¡Hostia, tronca, es verdad! ¡Qué flipe, tú!"
A mí no me llames "tronca". Un respeto a los que han obtenido premios nobel de literatura, por favor.
"¿Premios nobel? ¿De qué me hablas titi? ¡Esto no es real! Para empezar, ¿qué tío se mete en la ducha y se acaricia el pelo suavemente? ¡Ese tío es maricón perdido! "
Se llama saber escribir y expresar de una manera artística las descripciones o acciones que hace una persona ¿Pero qué hago dándote explicaciones de cómo escribo a ti?
"Mira, tía, el chico es maricón, quieras o no. Otra cosa, ¿quién sale de la ducha cuando suena el teléfono? Además, ¿sí era del trabajo? No dices que odia el trabajo, pues tía, ¡qué se quede en la puta ducha!"
¿Quieres seguir leyendo para ver qué pasa o me vas a dar la plasta con detalles tontos?
"Va, va, tía. Continua... yo sigo leyendo.
Buf...¿por dónde iba? ¡Ah, sí!
.............
Martin colgó el teléfono y se sentó en la cama. Llevó sus manos a la cabeza sin saber cómo sobrellevar tanto la noticia como la situación. ¿Y el trabajo? Tenía que llamar a la oficina. Se apresuró rápido al armario y cogió lo primero que encontró, no había tiempo que perder. Cogió las deportivas, la chaqueta, el móvil de la mesita de noche y salió de casa sin mirar atrás. Todas esas noches de pesadillas, de insomnio, pensamientos que no dejaban el oxigeno pasar terminarían hoy. Sira...su querida Sira. Abrió el coche y entró en el.
............
"¡Tía, qué mal rollo!"
Por favor, comentarios a parte.
"No, no , en serio. Este tío da mal rollo. Aunque, te digo, que sigue siendo un poquito maricón"
¡Quieres dejar de decir la palabra "maricón"!
"¡Vale, vale, no te chines! No la diré más. ¿Ha llamado a la oficina?"
¡No, no ha llamado a la oficina!
" ¡Aaah! ¿Entonces por qué lo pones?"
¿Por qué pongo el qué?
"¿Lo de la oficina?"
¡Por qué ahora lo diré! ¡Déjame escribir!
" Va, va...¡Estoy interesado en la historia, nada más."
Pues por eso mismo, ¡déjame contarlo!
"Okey"
....................
(Como iba diciendo) Abrió el coche y entró en el. La carretera estaba abastada de coches, como todas las mañanas. Martin, cuando vio que el tráfico no avanzaba, descolgó el móvil y llamó a la oficina.

- Deryl, soy Martin...verás tengo un asunto personal importante y me retrasaré unas horas.
- ¿Unas horas? Martin, tenemos a los accionistas de la empresa de Hong Kong en menos de media hora. ¡Tienes que estar aquí! ¡No puedes dejarnos así!
- Lo siento, no puedo
- ¿Qué no puedes? Nos van a pisar el puto culo y me dices ¿qué no puedes?
- Coño, Deryl, es mi hermana, ¿vale? ¡Joder, es mi hermana! ¡Me han llamado del puto hospital que está muriéndose y llevo diez jodidos años sin verla. ¡Y a ti sólo te importa la jodida reunión de los putos accionistas!
- Martin...eh...lo siento, ¿vale?
- Deryl, voy a colgar. Luego te llamo.
...............

"Ahí, le ha echado huevos. Ya no es tan mariquita"
Haré como que no he escuchado nada...
.................
Tiró el móvil al asiento copiloto y retomó el viaje hacia el hospital. Por fin, tras más de cuarenta y cinco minutos en el coche, reconoció la señalización del hospital. Giró a la derecha para entrar en el parking del hospital. Aparcó, pero, aun así, no pudo evitar quedarse paralizado unos minutos en el coche inmóvil. ¿Qué pasaría ahora? Sira estaba muriéndose ¿Qué quedaba por arreglar? ¿Qué quedaba por ser hablado?

Salió del coche, sosegado por un viento frío. Todo iba a ser diferente, la muerte acechaba otra vez su espalda, pero, esta vez, dejando rosas en el corazón. Por fin, la puerta del hospital se abrió para él. La recepcionista, escribiendo desesperada en el teclado de ordenador, se paró a observar a Martin, estaba con la mirada perdida sin hablar nada.

- Señor, ¿puedo ayudarle?
- Señor, ¿puedo ayudarle? ¡Señor!
- Sí, si... me han llamado a mi casa...Mi...mi hermana. Perdón, perdóneme. Me han llamado hará una hora a casa. Mi hermana está ingresada aquí.
- ¿Puede decirme el nombre de su hermana, por favor?
- Sira...Sira Swen.
- ¿Sira Swen, la actriz?
- Sí, ella.
- Espere un momento. Voy a mirarlo en los archivos.
Martin esperó, pero no podía evitar tener la mirada perdida...
- Sira Swen: habitación 455, planta cuarta, escalera a la izquierda.
- Gracias.
...............

"¿Pero la piba es actriz? "
Sí, es actriz. ¿Qué pasa?
"Nada, nada. La verdad me ha pillado por sorpresa. ¡Brutal, tronca!"
No me llames "tronca" ¿Cuántas veces tendré que repetírtelo?
"Perdón, se me olvidó. Tírate un poco el rollo conmigo, anda. No seas tan...tan corta rollos."
¿Seguimos o no?
" Sí, sí, tronca. Digo...emm...Señora escritora."
Con Vanora bastaba...
.................

(En fin, continuemos) Martin subió las escaleras, el ascensor estaba repleto de gente y había otra tanta esperando a subir, así que, decidió subir hasta la cuarta planta. ¿Cómo no habría dicho nada Sira? ¿Era por aquello? Dios, Sira, no podía creer que estuviera muriéndose. Era tan joven y con una carrera por delante que sólo había hecho más que empezar....

El pasillo de la planta cuarta era largo y agotador. Los hospitales tenían ese olor a enfermedad pegado en las paredes... aunque, lo que más molestaba a Martin era esa sombra de muerte que dejaba huellas en las puertas. Debió pensárselo dos veces y haber fumado un cigarro antes de haberse adentrado en aquel pasillo dónde el cartel "oncología" se convertí en la desesperación de cualquier persona. Nadie quiere terminar aquí... Un cartel que te vende el ataúd, las flores...te vende directamente a algo que no puedes controlar.

Habitación 455...ya estaba ahí y ahora tampoco miraba atrás. Abrió la puerta, Sira estaba ahí. Por fin, ella.

.................

"¡Hostia, tronca! ¡Qué mal huele todo esto! "
¿Te estás acojonando?
"¿Acabas de decir "acojonar"? ja,ja,ja "
Sí, "tronco", acabo de decir acojonar. No quería hacerlo, porque, cuando escribo, no me gusta utilizar ese lenguaje. Las palabras son muy ricas y escribiendo hay que utilizarlas bien, ¿no crees?
"Sí, sí... ¡Tronca, guay! ¡Guay, guay, guay!"
¿Continuamos, pues?
"¡Dale chicha al bicho!"

.................

-¿Martin? ¿Quién te ha llamado?
- El hospital
- ¿El hospital? Les dije que no quería que avisaran a nadie. ¡¿Qué haces aquí?! ¡Joder, no tuviste suficiente! ¡Ehhhh! ¡¿Dime?!
- Sira, yo...
- ¿Tú? ¿Tú qué? ¿Tú qué coño me vas a decir? ¡Mírame, Martin, me estoy muriendo, joder! ¡Me estoy muriendo! ¡Coño...! (empezó a llorar)
- Sira, por favor. No...no sé qué decirte. No...He estado pensando este momento años. No te imaginaba en esta situación, es más, nunca quise imaginarte con esto. ¿Quién coño se imagina esto?
-¡Cállate!
- Sira, ¡escúchame!
- ¡Vete!
- ¡No! ¡He venido aquí nada más llamarme el hospital y he movido el puto culo para verte! ¡Llevo años comiéndome la puta cabeza con aquel día, ¿entiendes?! ¡Yo también he sufrido, he estado lamentándome todos estos años, guardando esta jodida vergüenza y ahora no me voy a ir sin decirte nada!

..................

"¡Oye, oye! Esto se está poniendo chungo que te cagas, eh"
¡Por favor, calla y lee!
"Tronca, la atmósfera está calentita"
Y tan calentita...
"¿La piba no está moribunda?"
Sí, ¿por qué?
" No sé, tiene muy mala hostia para estar moribunda"
Si no me dejas terminar no sabrás el por qué
"Venga, venga, ¡Captado!"
¡Menos mal!
......................

- Martin, yo...
- Por favor, sólo escúchame unos segundos.
- Si te escucho, ¿te irás?
- Sí.
- Vale...
- Sira, siento lo que pasó. No sabría decirte el por qué pasó. Yo...yo era joven y te quería tanto...
- ¿Qué me querías tanto? ¡Me jodiste la vida, cabrón! Me jodiste , la , vida.
- (llorando) Te quería...te vi con ese vestido, tan sonriente como siempre. Fascinabas a todos los chicos con aquellos rizos ...Eras perfecta....
- ¡Vete, me das asco! ¡Joder, vete!
- Lo que hice , lo hice por amor
- ¿Amor? ¡Estás enfermo! ¡Vete de aquí, cabrón!
- Sira, te he querido siempre... eres mi hermana...
- ¡Martin, no vuelvas a decir que me quieres! ¡Me violaste, coño! ¡Me violaste! Y eso, no lo vas a cambiar tú ni lo va a cambiar nadie... Mi hermano, mi propio hermano me quitó todo sin darme nada a cambio.
- ¡Perdóname, Sira!
- ¡No! Ya te he escuchado suficiente...vete.
- Sira...
- ¡Vete! ¡Veteeeeeeeee! Vente, joder... ¿por qué ahora? ¿No puedes dejarme morir tranquila? ¿No tuviste suficiente? (llorando)
- Sira, más me duele a mi perder a la persona a la que he amado siempre. Verte aquí...así...me cuesta mirarte a los ojos cuando sólo lloran rabia y dolor.
- ¿Rabia y dolor? Mis ojos no lloran sólo eso. Lloran vergüenza y odio...Odio por todos estos años, vergüenza de no saber querer a un hermano como todo el mundo hace. Martin, no quiero verte aquí. Quiero que te vayas y que olvides que tuviste una hermana. Olvida mi nombre, olvida que he existido, como yo he hecho contigo.
- Sira...
- Voy a contar hasta tres y, si en el tres sigues aquí, pulsaré el botón de la cama para que te saqué alguien por mí.
- Adiós, Sira.

"¡Qué flipada, tú! ¡Qué flipada! ¿Se zumbó a su hermana?"
Sí, violó a su hermana
"¡Tronca, ¿cómo escribes esto?"
No lo sé, ha salido de mi cabeza...
"¿Cómo yo?"
Sí, como tú.
"¿Así termina?"
Depende...
"¿De qué depende?"
Depende de cómo se mire, todo depende...
"¿Me estás vacilando?"
Un poco... ja,ja,ja
"Tronca, se supone que eso lo tengo que hacer yo"
Bueno, ahora intercambiamos papeles
"En serio, ¿de qué depende?"
Depende de si quieres tú que terminé así. Dime, ¿lo quieres?
"No lo sé. ¿Tú le perdonarías?"
No. ¿Y tú?
" Buf, no sé , tronca. El tío este es un poco cabrón"
Sí, "un poco"... ¿quieres que dejemos más enfermo aun al personaje?
"¿Eso se puede hacer?"
Sí, claro. Espera y lee...

.......

El despertador volvió a sonar, como de costumbre, a las siete y veinticinco. El ritual matutino fue el mismo de siempre: levantarse, ducha, vestirse, desayuno....pero hubo un cambio. Encendió la televisión.

- Wall Street ha perdido el 25% de sus acciones con la empresa japonesa, los accionistas de Los Ángeles, no han querido hacer declaraciones ante la inminente crisis que esto producirá en los últimos meses.
- Gracias, Margaret. Nos acaban de informar que la nominada  actriz Sira Swen ha fallecido hoy de madrugada a causa de un cáncer terminal. La joven actriz californiana no informó de su estado a ninguno de sus representantes y estaba trabajando en una película que terminó de rodarse hace un mes. En ella, contó en su última entrevista dada a los medios, relata un suceso personal que atormentó su vida desde la pronta adolescencia. Los representantes no han querido hacer declaraciones de los hechos ni tampoco de la secreta y esperada película. En tal caso, hemos perdido a una joven promesa.

- Sira....

Martin cogió el cuchillo más afilado de la cocina, se lo acercó poco a poco al cuello ....
........

" ¡Para, para, tronca!"
No, así tiene que terminar.

........

y se rajo sin pensarlo dos veces.

........

" No, no, así no puede terminar"
¿Y cómo quieres que termine?
" ¡Qué viva jodido toda la vida, tronca!"
Tienes razón, la muerte no es su mejor castigo. Rebobinemos un poco....
........
- Gracias, Margaret. Nos acaban de informar que la nominada  actriz Sira Swen ha fallecido hoy de madrugada a causa de un cáncer terminal. La joven actriz californiana no informó de su estado a ninguno de sus representantes y estaba trabajando en una película que terminó de rodarse hace un mes. En ella, contó en su última entrevista dada a los medios, relata un suceso personal que atormentó su vida desde la pronta adolescencia. Los representantes no han querido hacer declaraciones de los hechos ni tampoco de la secreta y esperada película. En tal caso, hemos perdido a una joven promesa.

- ¿Una película? ... Ya tienes tu venganza.

Sonó el móvil en la esquina de la mesa.
- Deryl
- ¡Martin, nos tienen por las pelotas! ¡Mueve el culo!
- Si...
- ¡Martin , ¿qué coño te pasa?! Los accionistas chinos , japoneses o lo que sea nos han jodido. ¡Ven ya!
- Yo si estoy jodido.

.........

¿Bueno, qué? ¿Este final sí?
" Sí, tronca. Este si ".


Vanora Miranda

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 7

بازی اندروید

7
بازی اندروید - 23-08-2017 - 23:35:21h

very good.

دانلود آهنگ

6
دانلود آهنگ - 3-08-2017 - 09:06:14h

perfect

دانلود آهنگ جدید شاد

5
دانلود آهنگ جدید شاد - 3-08-2017 - 08:48:42h

nice

دانلود آهنگ شاد

4
دانلود آهنگ شاد - 17-06-2017 - 09:36:22h

god - tnx

دانلود سریال ایرانی

3
دانلود سریال ایرانی - 17-06-2017 - 09:35:45h

nice and good

Perchero moderno

2
Perchero moderno - 17-06-2016 - 18:53:49h

Excelente articulo. De él se pueden sacar varias ideas tanto para decoración como para muchos otros temas relacionados con la madera. Gracias!!

Chinches

1
Chinches - 10-02-2016 - 11:37:22h

Me lo he pasado muy bien leyéndote. Gracias por este aporte


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias