Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

EL CORAZÓN PIDE PLACER PRIMERO

 

 

 

"He estado dándole vueltas a este helicóptero

y sus hélices me susurran en la caja de sonido

que tu nombre es voluntad en el lenguaje de los niños."

 

Y ahí se quedó el poema. No supe continuarlo. Tardé una hora en darme cuenta. Luego, pasé a la meditación del sofá, con el porro en la mano, pensando qué decirte. Incluso ahora, hago frenazos en el teclado. Parece que voy enseñándote mi "L" de novata, recién graduada en el lenguaje de la carretera, cuando en realidad se me hacen duras las maniobras de aparcamiento. Pero hoy voy a aparcar, voy a aparcar porque necesito que me escuches.

 

Aparco en este carril bici, porque sí. Porque me da la puta gana. Quiero llamar tu atención, quiero entrelazar eternamente los tentáculos en el océano profundo de los abrazos. Quiero arrebatarle la desintegración beta a Psique. Haré que te corras, como yo me corrí aparcados en la milésima del tiempo. Lameré sin recelo cada una de tus lágrimas. Esculpiré el susurro de tu orgasmo en el ventrículo izquierdo. Beberé de tu saliva ámbar al derramarse, mientras  nuestros cuerpos son confundidos por la multitud con auroras boreales.  

 

El corazón pide placer primero. Un placer que no entienda de sed o hambre. El corazón reclama ante todo deserción de seres, fundirse entre sabores como los helados. Crear recetas culinarias a medida que los gemidos y miradas se utilizan de ingredientes. El corazón es un fascista empedernido con ansias de dar un golpe de Estado. Atacar así contra la aorta y las arterias promulgando a los cuatro glóbulos rojos su propaganda hortera. El corazón es músculo de insanos, inhibidor de acciones, que en la primera batalla de trincheras se piensa asimismo como un cadáver.


Vanora Miranda 

 

Género al que pertenece la obra: Poesía
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias