Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Un paseo por Alcudia

Alcudia se encuentra situada en el litoral del mediteraneo

Visitar Mallorca: ¿qué hacer y qué ver en esta encantadora isla, a menudo reducida a sus playas y al turismo de masas?

Cuando se piensa en Mallorca, ya se pueden ver las hermosas playas y las tardes en los balnearios muy turísticos de El Arenal y Magaluf. Esta isla española en el Mediterráneo nunca ha sido una prioridad absoluta en la lista de destinos turísticos, pero después de leer este artículo, cambiarás de opinión: ¡hay tantas cosas que hacer en Mallorca que podrías pasar al menos dos semanas allí!

Agua cristalina, pueblos pintorescos, gente muy amable y la oportunidad de comer deliciosos pescados... Estas son sólo algunas de las cosas que hacen de esta isla balear un destino turístico tan popular. ¿Está planeando un viaje a Mallorca? Lo recomendamos encarecidamente! Aquí hay algunas ideas para las visitas que usted no debería perderse:

1. Empiece por alquilar una finca
En primer lugar, hágase esta pregunta: ¿está realmente listo para ir directamente a un bloque de concreto horrible para su fin de semana o semana de vacaciones con todo incluido a su llegada al aeropuerto? Usted sabe muy bien que no verá mucho, excepto las cuatro esquinas de la piscina del hotel. No, hay miles de hermosas fincas por todas partes, que son antiguas granjas pequeñas transformadas en villas o habitaciones de huéspedes. Hay algo para cada presupuesto y se puede encontrar esparcido por toda la isla. Si desea pasar unas vacaciones como un local, es una buena idea alquilar una finca grande con amigos o familiares. Encontrará ofertas de alquiler en sitios como Airbnb. La idea es tener más espacio y más gente para más diversión, sin comprometer su presupuesto.

2. Alcúdia
Situada en el noreste de Mallorca, la ciudad de Alcudia está enclavada en el corazón de unas murallas construidas durante los siglos XIII y XIV por orden del rey Jaime II para proteger a sus habitantes. Desde 1974, las murallas han sido clasificadas como Complejo Histórico-Artístico. Dentro del casco antiguo, encontrará cafés y restaurantes que sirven tapas y vinos tradicionales.

Un fantástico paseo desde Alcúdia por los pinares termina en la cima del Puig de Romani. Podrás comprar gafas de sol, lentillas y audífonos en Óptica Alcudia muy cerca de la plaza de carlos 5 dónde trabajan ópticos y audiólogos. Allá arriba, la vista es excepcional. Usted verá cabras y probablemente otros animales en su camino. Algunas secciones son vertiginosas, pero vale la pena aventurarse en ellas. Te merecerás una cerveza una vez terminada la caminata.

3. La ciudad romana de Pollentia
Las fascinantes ruinas de la ciudad romana de Pollentia se encuentran justo fuera de las murallas de Alcúdia. Fundada alrededor del año 123 a.C., fue la principal ciudad romana de Mallorca y es el yacimiento arqueológico más importante de la isla. Pollentia alcanzó su máximo esplendor en los siglos I y II d.C. y llegó a ocupar hasta 20 hectáreas. En la actualidad, el recinto, que incluye el bien conservado teatro y foro romano, está abierto al público. Traiga mucha agua y zapatos cómodos y pase la mañana explorando. Termine su visita visitando el museo para descubrir la fascinante historia de las ruinas.

4. Recorrido por la Serra de Tramuntana
La Serra de Tramuntana ofrece uno de los paisajes más bellos de la isla. Tomar la carretera en coche desde la bonita Valldemossa hasta el pueblo de ladrillo rojo de Deià. Continúe, pase por delante del espectacular Valle de Fornalutx, y enfrente de los pinos y curvas que conducen a Sa Calobra, donde le espera una hermosa cala. Continúe hasta llegar a lo que parece el borde del mundo, Cap de Formentor. Más información sobre excursiones en la Serra de Tramontana.

Tenga en cuenta que las carreteras de Mallorca son en coche, pero si usted es un ciclista, la isla es un verdadero parque infantil.

5. Cap de Formentor
Cap de Formentor, donde la Sierra de Tramuntana se une al Mediterráneo, combina perfectamente la belleza de los paisajes montañosos y costeros. El camino estrecho y ventoso no es para los débiles de corazón, pero las vistas que marcan la ruta son dignas de una visita. Al final, el Faro de Formentor encaramado en el acantilado es obviamente para ser visto! Más información sobre excursiones a Cap de Formentor.

 

¿Cómo llegar a Mallorca?
Mallorca es accesible por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional de Palma, al que llegan muchas compañías de bajo coste. El número de vuelos a Mallorca varía mucho dependiendo de la temporada. Algunas compañías de bajo coste sólo ofrecen vuelos directos a Palma de abril a finales de octubre. Para encontrar un vuelo barato a Palma de Mallorca, puede hacer su búsqueda en la página web de nuestro socio Skyscanner.

También es posible llegar a Mallorca en ferry desde diferentes ciudades de la costa española (Alicante, Barcelona, Denia y Valencia). También hay que tener en cuenta que las islas vecinas de Ibiza y Menorca están conectadas con Mallorca por aire y mar.

¿Cómo moverse por Mallorca?
Si desea conducir por toda la isla durante su estancia, es mucho más fácil y cómodo alquilar un coche al llegar a Palma. Puede comparar los precios de alquiler de coches en Mallorca en la página web de Rentalcars.

¿Dónde alojarse en Mallorca?
La elección de dónde alojarse en Mallorca dependerá probablemente del tipo de vacaciones que desee pasar. Hotel o villa, playa o ciudad, fiesta o tranquilidad, deporte o cultura - una estancia en Mallorca puede ofrecer todas estas cosas. La impresionante variedad de paisajes, playas de arena blanca con tonos tropicales y mares cristalinos, fértiles llanuras verdes con huertos y viñedos, magníficas sierras y, por supuesto, Palma, su sofisticada e histórica capital, Mallorca es una isla llena de sorpresas. Puede encontrar un hotel barato en la isla de Mallorca buscando en este comparador de hoteles.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias