Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 10 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Remedios caseros para la tos.


Cansado de toser? Siente que le duele la garganta? Le contaremos cómo combatir la tos con unos simples remedios caseros y naturales, con ingredientes básicos que siempre podemos tener en casa.

-Leche caliente con miel: la miel es considerada como un elemento fundamental en el tratamiento de la tos. Consumirla con leche caliente es una buena opción. También ingerirla sola brinda otros beneficios. Las propiedades antioxidantes y demulcentes de la miel ayudan a disminuir la secreción de la tos y el moco.

-Gárgaras con agua y sal: estas ayudan con la reducción de los líquidos que se concentran en las zonas inflamadas para aliviar la tos. Hervir el agua, asegurándose que esté lo suficientemente caliente, incorporar la sal y proceder a hacer las gárgaras.

-Consumir líquidos: la hidratación durante la gripe o resfriado es muy importante. En los lactantes la leche materna y el agua le es de gran ayuda. Para los más grandes sopas y caldos será lo adecuado. Otros líquidos como té, limonadas y jugos son de gran aporte al organismo.

-Vapores de eucalipto: aspirar vapores tiene efecto expectorante. También puede realizarse con manzanilla y árnica.

-Hierbas: infusiones o té de pétalos de clavel, hierba mora, flores y hojas de poleo, saúco y orégano.

-Consumir cebollas: es efectivo para la tos crónica. Con sólo mezclar una cucharada de miel y media cucharada de jugo de cebolla y consumir dos veces al día será ideal para combatirla. También puede combinarse con miel y ajo, la miel tiene propiedades que calman el dolor de garganta producido por el exceso de tos.

No olviden tomar en cuenta consejos básicos como lo es usar un pañuelo al toser y así evitar transmitir bacterias o el virus de la gripe a quienes lo rodean. Así como también tener una buena higiene por lo que es recomendable lavar constantemente las manos para eliminar esas bacterias que nos producen enfermedades. Y por supuesto consumir muchos líquidos para mantener el cuerpo hidratado.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias